Instalaciones electricas

1,743 views
1,679 views

Published on

Instalaciones electricas

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,743
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
65
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instalaciones electricas

  1. 1. INSTALACIÓN ELÉCTRICAUna instalación eléctrica es uno o varios circuitos eléctricos destinados a un uso específico y que cuentan con los equipos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de ellos y los aparatos eléctricos conectados a los mismos.
  2. 2. TIPOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA (SEGÚN SU TENSIÓN)-Instalaciones de alta tensiónSon aquellas instalaciones en las que la diferencia de potencial máxima entre dos conductores es superior a 1.000 Voltios (1 kV).-Instalaciones de baja tensiónSon el caso más general de instalación eléctrica. En estas, la diferencia de potencial máxima entre dos conductores es inferior a 1.000 Voltios (1 kV), pero superior a 24 Voltios.-Instalaciones de muy baja tensiónSon aquellas instalaciones en las que la diferencia de potencial máxima entre dos conductores es inferior a 24 Voltios.
  3. 3. TIPOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA SEGÚN SU USO-Instalaciones generadorasLas instalaciones generadoras son aquellas que generan una fuerza electromotriz, y por tanto, energía eléctrica, a partir de otras formas de energía.-Instalaciones de transporteLas instalaciones de transporte son las líneas eléctricas que conectan el resto de instalaciones.-Instalaciones transformadorasLas instalaciones transformadoras son aquellas que reciben energía eléctrica y la transforman en energía eléctrica con características diferentes.Un claro ejemplo son las subestaciones y centros de transformación en los que se reduce la tensión desde las tensiones de transporte .-Instalaciones receptorasLas instalaciones receptoras son el caso más común de instalación eléctrica, y son las que encontramos en la mayoría de las viviendas e industrias.
  4. 4. PARTES FUNCIONALES.Las instalaciones eléctricas, cualquiera que sea su tipo, disponen de cuatro partes bien diferenciadas, y con características relacionadas.-AlimentaciónEs la parte de la instalación que recibe energía del exterior. Generalmente esta energía es eléctrica, pero en el caso de las centrales eléctricas, puede ser energía térmica, mecánica, química o radiante.-ProteccionesLas protecciones son los dispositivos o sistemas encargados de garantizar la seguridad de las personas y los bienes en el contexto de la instalación eléctrica-Destinadas a la seguridad de las instalacionesFusiblesInterruptor de control de potenciaInterruptor magnetotérmico-Destinadas a la seguridad de las personasEsquemas de Conexión a TierraInterruptor diferencialPuesta a tierra-ConductoresSon los encargados de dirigir la corriente a todos los componentes de la instalación eléctrica. Sin ellos, la instalación como tal, no podría existir.-Mando y maniobraLos elementos de mando y maniobra permiten actuar sobre el flujo de la energía, conectando, desconectando y regulando las cargas eléctricas. Los más comunes son los interruptores, los conmutadores y los relés.

×