Expo Informatica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Expo Informatica

on

  • 1,997 views

Trabajo de la cátedra de Informática de la facultad de Comunicación (2B). Universidad Internacional Sek- 2010

Trabajo de la cátedra de Informática de la facultad de Comunicación (2B). Universidad Internacional Sek- 2010

Statistics

Views

Total Views
1,997
Views on SlideShare
1,994
Embed Views
3

Actions

Likes
1
Downloads
8
Comments
0

1 Embed 3

http://www.slideshare.net 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Expo Informatica Presentation Transcript

  • 1. INFORMÁTICA: delicious, twitter, flickr, rssy web 2.0
    María José Naranjo
    Comunicación 2 (B)
  • 2. TWITTER
  • 3. ¿Qué es twitter?
    Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres.
  • 4. Búsqueda Twitter
    http://wefollow.com/es un poderoso directorio de twitter que te permite encontrar personas que utilizan este servicio de posteo mediante la utilización de tags ( Ej: música, política, cultura, farándula, etc)
  • 5. Twitter : Espía, no sigas.
    http://tweetstalk.com/
    Cuando quieres seguir a alguien en twitter, pero no quieres que ellos sepan que los estas siguiendo puedes utilizar este servicio: tweetstalk- la manera fácil de espiar a los usuarios de twitter sin tener que seguirlos.
    ¿Cómo funciona? :
    Baja e instala el Firefox Add-on. Reincia Firefox y luegove a la cuenta de Twitter quequieresespiar.
    Presiona el botónque dice “stalk”.
  • 6. 10 usos periodísticos de Twitter
    Fuente de información: Twitter puede compararse con leer un medio de comunicación digital en el que el contenido ha sido seleccionado por editores a los que sigues y respetas. Los enlaces que han sido twiteados y retwiteados tienen un sello de garantía.
    Inspiración para reportajes: ¿De qué se está hablando en Twitter? ¿Cuáles son los "trendingtopics" del momento? En la twitosfera se pueden encontrar tendencias sobre las que se puede profundizar e investigar.
  • 7. Twittervistas: Twitter permite hacer entrevistas de una forma no invasiva. Uno es entrevistado casi sin darse cuenta, sin que sea algo oneroso. Las ventajas: brevedad en preguntas y respuestas, accesibilidad y asincronía (una entrevista puede durar varias horas sin interrumpir las actividades del entrevistado).
    Verificación de información: A través de Twitter puedes preguntar a tus seguidores sobre la precisión de un dato o contrastar informaciones. La twitosfera es una masa de conocimiento agregado.
    Noticias urgentes (breakingnews): La rapidez de Twitter hace que sea uno de los mejores medios de alerta temprana sobre noticias que están ocurriendo en el momento, en las que la fuente original muchas veces no es un medio de comunicación sino un ciudadano común y corriente.
  • 8. Crowdsourcing: También se puede recurrir a Twitter para recabar información que si uno tuviera que buscar por sí mismo tardaría mucho tiempo. Por ejemplo, puedes preguntar a tus seguidores qué opinan sobre cierta medida del gobierno, y usar esas reacciones para escribir un reportaje sobre qué opina la gente sobre tal medida. Twitter es lo más parecido a hacer periodismo de calle, sin salir a la calle.
    Termómetro sobre el interés de un tema: si piensas escribir sobre un tema y no estás seguro de si interesará a la gente, twitteaal respecto y observa la reacción.
    Promoción: Twitter es una gran herramienta para promocionar tu labor periodística a través de la publicación de los enlaces a tus trabajos. Si tienes suerte, a través de retweets se puede llegar a propagar de forma viral.
  • 9. Entre bastidores: A través de Twitter puedes mantener informados a los demás sobre cómo desarrollas tu trabajo periodístico, desde que concibes una idea, hasta la labor de investigación, las entrevistas... El trabajo sucio que al final siempre queda en segundo plano pero que es fundamental para hacer una buena labor periodística. Es el making of del periodismo. Aunque esa transparencia puede depararte sorpresas negativas, como que alguien te plagie o se te adelante, en la mayoría de los casos será beneficiosa porque te aportará los comentarios de la gente sobre la marcha, o incluso surgirán fuentes nuevas a las que de otra forma nunca hubieras tenido acceso.
    Humor gráfico: Los comentarios lacónicos, sarcásticos, irónicos, cínicos de la gente a las noticias en Twitter son una fuente de inspiración valiosa para los que hacen humor gráfico. Este ejemplo me gustó. A la noticia del hallazgo de agua en la Luna por parte de la NASA, un twitter venezolano respondió: "Esa fue la parte fácil, lo difícil es encontrarla en Caracas. Sigue adelante NASA todavía queda mucho por hacer".
  • 10. FLICKR
  • 11. ¿Qué es Flickr?
    Flickres probablemente el mejor sistema en el mundo para almacenar y compartir fotografías digitales en línea.
    Con Flickr puedes:
    Enseñarle al mundo tus fotos favoritas
    Hacer un blog de fotos tomadas por la cámara de tu teléfono móvil.
    Enseñarle fotos a tus amigos y familiares en todo el mundo de forma privada y segura; entre muchas otras opciones.
    Flickr borra las distancias entre tus fotos y las personas a quienes deseas enseñárselas. La cuenta básica es gratis.
  • 12. Truco: Oculta archivos en tus fotos de Flickr.
  • 13. Este truco permite ocultar archivos MP3, PDF, DOC y demás en las imágenes de Flickr.
    Para empezar tenemos que ubicar la imagen y el archivo que deseamos ocultar en el mismo directorio. Luego vamos al Menú Inicio, seleccionamos ejecutar y escribimos CMD, se nos abrirá la Consola de Comandos. Una vez ahí debemos ir hasta el directorio en el que guardamos la imagen y el archivo, después de lo cual tendremos que ingresar el siguiente comando:
    copy/b imagen.jpg + cancion.mp3 imagen_archivo_oculto.jpg
    Reemplazando, claro está, imagen por el nombre del archivo JPEG, y canción por el nombre del fichero a ocultar (suponiendo que se trate de un MP3). Después de eso aparecerá un nuevo archivo(imagen_archivo_oculto.jpg) que tendrá incrustado al elemento que elegimos, pero que lucirá como una imagen común y corriente, y que podremos subir a Flickr sin problemas.
  • 14. Luego, para hacer uso del archivo oculto, tendremos que ir a la página de Flickr de la imagen (ejemplo), seleccionar “Todos los tamaños” y luego descargar la imagen en su tamaño original. Después le cambiamos la extensión y ¡voilà!, tenemos a nuestro archivo en su forma original.
    Sin embargo, cabe señalar que los archivos MP3 a los que se les ha aplicado este tratamiento de esteganografía no pueden ser reproducidos ni en WMP ni en iTunes, por lo que se recomienda abrirlos con Winamp.
    Personalmente pienso que este truco es muy poco práctico si consideramos que actualmente existen muchos sistemas de almacenamiento online que nos permiten guardar nuestros archivos sin problemas. Pero nunca se sabe cuando este tipo de cosas pueden ser de utilidad.
  • 15. FlickrMap: uso periodístico de flickr.
    http://www.flickr.com/map/
    Esta aplicación en definitiva sirve para geoetiquetar las fotografías alojadas en Flickr.
    La nueva versión de Flickrmap permite crear rutas en el mapa con tus fotos, versión del mapa Googlemaps, soporte exif para las fotos, generación de un archivo para ver las fotos en googleearth y mucho más. Esto es de mucha ayuda ya que si se quiere ubicar de forma fácil y rápida fotos de lugares específicos sin recurrir a los tags, simplemente se usa un mapa para ubicarnos en el espacio y adjuntarlas a nuestro trabajo u documento sin necesidad de preocuparnos por que sean imágenes muy difundidas o por los derechos de autor.
  • 16. Compfight: Eficaz buscador de fotos en flickr
    http://www.compfight.com/
    Compfight es un rápido buscador entre las fotos de flickr.
    Puedes buscar cualquier palabra entre las fotos de la enorme base de datos de flickr, visualizando cientos, al mismo tiempo, en forma de miniaturas.
    Una forma excelente de encontrar fotos con la licencia correspondiente para ilustrar proyectos o crear un fotolog, entre muchas otras cosas.
  • 17. Subir foto a flickrDe Teléfono móvil o de la computadora Via E-mail
    Flickr te permite subir fotos por correo electrónico, proporcionando una dirección de correo electrónico única para acceder a su cuenta. Esto te permite enviar dos fotos a Flickr desde cualquier ordenador y desde tu teléfono celular.
    Pasos a seguir:
    1. Asegúrese de que está conectado a Flickr.
    2. Obtenga tu dirección de correo electrónico exclusiva para subir en esta página.
    3. Envía por correo electrónico cualquier foto que desees subir a esa dirección. (Sólo puedes enviar una foto a la vez.)
  • 18. 4. La línea de asunto del mensaje será el título de la foto.
    5. Cualquier cosa que escribas en el cuerpo del correo electrónico será la descripción de la foto.
    6. Si desea agregar etiquetas a través de correo electrónico, la tecla de retorno después de su descripción y el tipo de "tags:" seguido de su espacio de las etiquetas separadas.
    Por ejemplo: "tags: bulldog cachorro bonito"
    7. Pocos minutos después de enviar su foto, esta debe aparecer en su galería en Flickr.
  • 19. RSS
  • 20. ¿Qué es el RSS?
    El RSS es un formato basado en XML que permite encontrar aquella información que mejor se adapta a lo que el usuario desea, pero también ofrecerla de forma rápida y actualizada
  • 21. ¿Qué es el XML?
    El XML es un lenguaje de marcado extensible estricto de gran utilidad en el intercambio de datos, ya que permite describirlos sin mostrarlos al usuario, pero siendo a su vez legibles a través de diversas aplicaciones (navegadores, bases de datos, etc.)
  • 22. Tipos de formato RSS
    Existen tres tipos de formato RSS y sus siglas adquieren un significado diferente según la especificación usada:
    Rich Site Summary (RSS 0.91)
    RDF Site Summary (RSS 0.9 y 1.0)
    Really Simple Syndication (RSS 2.0)
  • 23. Los archivos RSS
    Los archivos RSS son un nuevo método para obtener y ofrecer información gracias a que contienen metadatos sobre las fuentes de información. Este formato es de gran utilidad para sitios Web que actualicen sus contenidos con frecuencia, ya que permite compartir la información y verla en otros sitios de forma inmediata. A este intercambio de información se le denomina "sindicación".
  • 24. Los archivos RSS
    Sin embargo, para poder compartir esta información se necesitan unos software determinados, llamados "agregadores", es decir, programas capaces de leer e interpretar las fuentes RSS o "feeds".
  • 25. ¿Para qué sirve el RSS?
    Cualquier usuario puede suscribirse a un feed y obtener las últimas noticias enviadas a su agregador o lector RSS, el cual le alertará cuando haya nueva información para leer.
    Esto le permite obtener los datos que necesita de forma rápida y precisa, pues no tiene que comprobar los múltiples sitios que ofrecen los contenidos que le interesan sin saber si se ha producido algún cambio en ellos o no.
  • 26. ¿Para qué sirve el RSS?
    Pero el RSS no sólo le sirve al usuario para recibir la información que otros le ofrecen, sino que también le es de utilidad para mostrar los contenidos novedosos de su Web a otros internautas.
    Para ello se necesita que el usuario cree su propio feed y lo actualice frecuentemente con noticias novedosas sobre el tema que haya elegido.
    De este modo creará contenidos interesantes para otros usuarios que recibirán la información que les ofrece mediante un agregador o lector RSS.
  • 27. ¿Para qué sirve el RSS?
    El proceso de sindicación de contenidos se convierte de este modo en un circuito de doble sentido en el que todos acceden y crean información con mayor facilidad y de forma más rápida.
  • 28. ¿Cómo se usa el RSS?
    Podemos usar el formato RSS en dos sentidos diferentes:
    • Para recibir información desde otros sitios Web
    • 29. Para ofrecer información desde nuestra propia Web
    Según seamos consumidores o creadores de contenidos elegiremos una u otra opción, aunque también podemos utilizar ambas a la vez...
  • 30. Cómo usar el RSS para recibir información
    Para poder utilizar el RSS y recibir contenidos, el usuario debe disponer de un agregador. Existe una gran variedad de lectores RSS, pero todos ellos se pueden clasificar en tres categorías:
    • Agregadores de escritorio: se instalan en el ordenador del usuario.
    • 31. Agregadores en línea: no necesitan de instalación por parte del usuario. Suele bastar con darse de alta en el sitio del agregador para poder utilizarlo.
  • Cómo usar el RSS para recibir información
    • Agregadores como plug-ins: algunos navegadores y gestores de correo como Firefox, Nestcape, Opera, Thunderbird, etc. los incluyen en sus programas como servicio de valor añadido al usuario.
    Una vez que el usuario dispone del agregador que haya elegido, debe seleccionar aquellos feeds o archivos RSS que sean de mayor interés para él y realizar la sindicación de contenidos
  • 32. Cómo usar el RSS para recibir información
    ¿Pero cómo reconocer entre los diversos sitios e informaciones que existen en Internet aquellos que disponen de formato RSS? Muy sencillo, puesto que los feeds suelen indicarse en las páginas Web mediante pequeños cuadros que incluyen las siglas "RSS" o iconos como estos
  • 33. Cómo usar el RSS para ofrecer información
    Otro uso del RSS es el de ofrecer información desde nuestro sitio Web, pero esta opción requiere del creador de contenidos conocimientos sobre el lenguaje XML.
  • 34. Cómo usar el RSS para ofrecer información
    El código necesario para crear un feed o documento RSS debe incluir información sobre el sitio web al que pertenece y que, por tanto, será información no variable, así como datos sobre los contenidos que ofrece y que se actualizarán cada breve periodo de tiempo. Esta será la información variable ofrecida en la sindicación
  • 35. Cómo usar el RSS para ofrecer información
    Todos estos datos deben ir correctamente ordenados con sus correspondientes etiquetas de principio y final según lo establecido en el lenguaje de marcado XML. Así crearemos nuestro propio feed que puede contener varios artículos o ítems
  • 36. Cómo usar el RSS para ofrecer información
    Una vez creado el archivo RSS lo validamos para asegurarnos de que es correcto y lo registramos en varios agregadores para así comprobar cuántos usuarios se interesan por la información que les ofrecemos en nuestro feed
  • 37. RSS EN YOUTUBE
    El siguiente vídeo divulgativo explica qué es la sindicación de contenidos de forma simple:
    http://www.youtube.com/watch?v=BnZlct8_-MI&feature=related
  • 38. Enlaces RSS - Directorio de recursos y fuentes RSS
    http://www.enlacesrss.com/index.php?seccion=buscar
    Es uno de los más importantes buscadores de RSS. Utiliza palabras claves para su búsqueda (Ej: actualidad, informatica...) y así indaga en la Base de Datos de Enlaces RSS.
  • 39. Herramientas educativas Web 2.0
  • 40. Web 2.0
    Se refiere a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomias, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios
  • 41. Web 1.0 vs Web 2.0
  • 42. Web 1.0 vs Web 2.0
  • 43. Web 1.0 vs Web 2.0
  • 44. wikipedia
  • 45. Aplicaciones educativas basadas en la Web
  • 46. Blog
    …es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.
  • 47. Usos educativos del Blog
    Noticiero sobre instituciones
    Diario personal
    Portal de departamento, área de conocimiento, cátedra.
    Desarrollo y tutoria de proyectos
    Lista de tareas
    Enlaces hacia trabajos de alumnos
    Panel de debate
    Intercambio profesional
    Información temática
    Portfolio personal
    Realización de trabajos
    Blog del alumno
    Blog del profesor
    Blog grupal
  • 48. Wiki
    …es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos.
  • 49. Usos educativos del Wiki
    Elaboración de proyectos grupales a distancia
    Administración de cursos en línea.
    Noticiero sobre instituciones
    Portal de departamento, área de conocimiento, cátedra.
    Enlaces hacia trabajos de alumnos
    Discusión de temas
    Información temática
    Portfolio grupal
  • 50. Podscat
    …hace referencia a grabaciones de audio que son transmitidas a través de Internet. El usuario puede buscar las grabaciones, escucharlas o descargarlas para ser escuchadas en su casa o ipod.
  • 51. Usos educativos del Podscat
    Entrevistas
    Programas radiales
    Noticiero sobre instituciones
    Clases por radio
    Foro, panel o conferencias
    Información temática
  • 52. Slide
    …son presentaciones didácticas que se encuentran en publicadas en Internet y pueden ser colocadas en tu blog o Wiki.
  • 53. Web 2.0 en youtube:
    La Web 2.0: La revolución social de Internet
    Es un cortometraje documental sobre los nuevos usos de la red basado en el libro blanco de la Publicidad 2.0, de Paul Beelen.
    http://www.youtube.com/watch?v=OwWbvdllHVE&feature=related
  • 54. Buscadores en tiempo real y sitios 2.0
    http://digital.venturebeat.com/2009/06/26/real-time-search-more-contenders-flood-the-field-2/
    Este buscador nos permite navegar a través de diversos sitios 2.0 de manera fácil y rápida, mediante la utilización de tags.
  • 55. DELICIOUS
  • 56. ¿Qué es delicious?
    del.icio.us es una aplicación web que te permite guardar tus páginas favoritas, agregarles una descripción y etiquetarlas para que sea más fácil encontrarlas. Además puedes compartir tus marcaciones, ver las de otros, las más populares, buscarlas por tema, etc.
    ¿Cuál es la ventaja entre esto y los marcadores o bookmarks que vienen con mi navegador?
    Al ser una aplicación online, puedes revisar tus paginas favoritas en cualquier computador que tenga internet.
  • 57. No necesitas respaldar tus favoritos cuando formatees tu computador o compres uno nuevo ya que estarán permanentemente en internet.
    Puedes ver las páginas más populares en torno a un tema, ya que la comunidad entera va armando una “biblioteca” de recursos. Esto te asegura encontrar contenido de calidad.
    Incorpora tecnología RSS, permitiéndote darle más usos a del.icio.us.
    Es muy fácil de usar y administrar.
  • 58. ¿Para qué sirvedel.icio.us?
  • 59.
    • Guardar nuestros favoritos en Internet y poder acceder a ellos desde cualquier ordenador.
    IES
    Tus Contactos
    Tu casa
    Dónde quieras
    Quien quiera
  • 60. Palabras claves o descriptores del contenido
    Permite compartir los favoritos con otras personas por eso es un Marcador Social
    La información NO se organiza en carpetas
    Se organiza mediante etiquetas ( tags)
  • 61. Ejemplo de etiquetado
    Distintos usuarios
    www.aulablog.com
  • 62. ¿Cómo funciona?
    Del.icio.us se instala en la barra de herramientas de nuetro navegador.
    Marcar
    Como favorita
    Ver
    Favoritos
  • 63. ¿Cómo marcar unfavorito?
  • 64. Página que queremos guardar como favorita
    Clic sobre “TAG”en el navegador
  • 65. Texto seleccionado (antes de TAG)
    Etiquetas. Al escribir nos sugiere en base a las nuestras
    Etiquetas ya asociadas a la dirección (click para seleccionar)
    Recomendaciones en base a mis etiquetas existentes
    Para enviar enlace a mis contactos
    Pantalla que se muestracuando hacemos click en
    Etiqueta de 2 palabras o más: espacios por + ó -
    Separadaspor espacios
    Fuente: Daniel Primo
  • 66. Consejos para un buen etiquetado
    Utilizar todas las etiquetas necesarias
    Más globalidad: tags in english
    Cierto orden: de lo + general a lo + particular
    Etiqueta-acción: leer, hacer, copiar, escribir..
    Etiqueta-contenido: articulo, portal, blog…
    Et.-descripción: todo lo demás (o casi)
    Las etiquetas son importantes: título también
  • 67. Ver nuestros favoritos
    Haz clic
    aquí
  • 68. Misma etiqueta: todos, populares y recomendados
    Etiquetas relacionadas
    Casilla para etiqueta
    Combinar etiqueta
    Usuarios que también lo guardaron
    Grupo (bundle)
    Entrarás
    En tu cuenta
    De usuario
    Existe un RSS para esta etiqueta al final de la pág.
    Fuente: Daniel Primo
  • 69. Instalación de botones
    Puedes hacerlo en todos los navegadores que desees
  • 70. Entra en http://del.icio.us/2. Selecciona register
  • 71. Completa los datos de registro
  • 72. Instalar los botones en el navegador
  • 73.
  • 74.
  • 75.
  • 76. Continua la instalación haciedoclic en Next
  • 77. Tus botones se han instalado
    Haz clic en TAG para guardar una página en favoritos
    Haz clic aquí para ver tus favoritos
  • 78. Abre tu correo para completartu registro
  • 79. Activa tu registro
  • 80. Entra en tu cuenta
  • 81. Identifícate: entra en del.icio.us selecciona loginhttp://del.icio.us/login
  • 82. Primeros elementos
    Tu dirección en Internet
    Selecciona list
    Nombre de usuari@
  • 83. Instalar botones en otros navegadores
    Entra en tu cuenta: http://del.icio.us/nombre
    Identifícate
    Selecciona “help” >“bookmarking” y elige tu navegador
  • 84. Videotutoriales
    Haz clic sobre los enlaces para visualizar los videotutoriales elaborados por Fulgencio Murcia
    Elementos principales
    Cómo buscar en el directorio 1
    Cómo buscar en el directorio 2
    Compartiendo enlaces
  • 85. Las 10 mejores formas de usar del.icio.us
    Del.icio.us FirefoxExtensionque te instala dos iconos en la barra de navegación para añador rápida y cómodamente enlaces a del.icio.us. Si utilizar Internet Explorer, también tienes Del.icio.us IE Extension
    Accesos directos a Delicious desde tu escritorio, para acceder directamente sin necesidad de arrancar el navegador primero. También dos versiones, Delwin para Windows y Delibar para Mac
  • 86. Varias formas de buscar en Delicious – puedes buscar tags en toda la web o en entre los enlaces más populares:
    Para buscar enlaces con un etiqueta en concreto:
    http://del.icio.us/tag/keyword
    Enlaces con dos o más etiqutas:
    http://del.icio.us/tag/keyword+keyword
    Por ejemplo, si quieres buscar enlaces con las etiquetas SEO y AdSense:
    http://del.icio.us/tag/seo+adsense
    Para buscar enlaces con una etiqueta o varias, pero solo entre los enlaces más populares:
    http://del.icio.us/rss/popular/tagname1+tagname2
    Google Reader + del.icio.us script Greasemonkey especialmente útil que añade un enlace para añadir a delicios al final de cada artículo en Google Reader.
  • 87. Agrupa tus etiquetas-tags – En el caso de que tengas cientos de enlaces puedes organizar por grupos tus tags Settings –> bundle tags.
    Para buscar solo en determinadas etiquetas utiliza el prefijo “tag:”. Por ejemplo, si solo quieres buscar entre las tags seo: “tag:seo”
    Newsmasher – Otro script Greasemonkey que te instala un icono en la parte superior derecha de tu navegador que te dice qué otros usuarios de Delicious están escribiendo sobre la página que estás viendo en ese momento.
    Suscríbete a tags o a usuarios – Utiliza http://del.icio.us/inbox. Muy útil para descubrir nuevas páginas de tu interés basándose en tus preferencias.
  • 88. Ejemplos de usos de delicious – Por ejemplo, puedes usar delicious para:
    Añadir películas que quieres ver
    Prepararte viajes
    Libros que quieres leer
    Post que quieres hacer
    Investigación
    Publicar tus favoritos de delicious en tu web – De forma automática con herramientas como Linkrolls y Tagrolls.
    Se creativo – Puedes aplicar tu propio sistema para poner tags que quieras ver primero o marques como más urgentes, por ejemplo utilizando símbolos como @ antes de las tags. Tú mismo.
  • 89. Bibliografía:
    http://delicious.com/majo.naraya