Your SlideShare is downloading. ×
Vigorexia
Vigorexia
Vigorexia
Vigorexia
Vigorexia
Vigorexia
Vigorexia
Vigorexia
Vigorexia
Vigorexia
Vigorexia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Vigorexia

973

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
973
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Vigorexia
  • 2. QUÉ ES LA VIGOREXIALa adicción al ejercicio, es un trastorno o desordenemocional y mental no es estrictamentealimentario, pero sí comparte la patología de lapreocupación obsesiva por la figura y una distorsióndel esquema corporal.
  • 3. DismorfofobiaEs un trastorno de la figura de la percepción yvaloración corporal que consiste en una preocupaciónexagerada por algún defecto inexistente en laapariencia física.
  • 4. ObjetivoMostrar al público cuales son las características de losvigoréxicos y así ayudarlos a reconocer si es quealguna persona cercana sufre de esta. Pues laenfermedad puede ser mortal y severa pues elcorazón se hace más pequeño y bombea menos
  • 5. Los signos más frecuentes son: Mirarse constantemente en el espejo y aún así sentirse flaco y débil. Invertir todas las horas posibles en hacer deportes para aumentar la musculatura. Pesarse varias veces al día.
  • 6. Se siente fracasado.Abandone sus actividades y se encierre en ungimnasio día y noche.
  • 7. ConsecuenciasCausa problemas físicos y estéticos: desproporciónentre cuerpo y cabeza, alteraciones metabólicasimportantes, sobre todo cuando el vigoréxicoconsume esteroides que ocasionan cambios dehumor repentinos.La baja autoestima, convulsiones, mareos, dolores decabeza y taquicardias son síntomas de este desorden.
  • 8. Tratamiento contra la vigorexia Esta patología debe tratarse a nivel multidisciplinario centrándose sobre todo en terapias cognitivo - conductuales destinadas a modificar la autoestima, la imagen corporal y la superación del miedo al fracaso. Es necesaria la participación de nutriólogos para corregir los trastornos metabólicos.
  • 9. Cómo prevenir la VigorexiaLos padres, educadores y entrenadores físicos debentrabajar continuamente con sus hijos y alumnos eltema de la autoestima, enseñarles a valorarse y aaceptarse tal y como son.Trabajar en el equilibrio entre cuerpo y mente a travésde la promoción de ciertas disciplinas

×