• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Atractivos turísticos de Cuzco.
 

Atractivos turísticos de Cuzco.

on

  • 324 views

En esta presentación se dará a conocer los principales atractivos y lugares turísticos de la ciudad de Cuzco.

En esta presentación se dará a conocer los principales atractivos y lugares turísticos de la ciudad de Cuzco.

Statistics

Views

Total Views
324
Views on SlideShare
322
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 2

https://twitter.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Atractivos turísticos de Cuzco. Atractivos turísticos de Cuzco. Presentation Transcript

    • Principales atractivos de Cuzco - Perú
    •  La ciudad del Cusco, antigua capital del imperio incaico, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y es sin duda uno de los destinos más importantes del país. Entre sus calles empedradas se descubren edificios de construcción inca, como el Koricancha y el Palacio de Inca Roca, junto a construcciones coloniales de estilo barroco andino, como la Catedral y la iglesia de la Compañía; además se puede visitar el pintoresco barrio de San Blas, donde se encuentran los talleres de los mejores artesanos del departamento. Esta mágica ciudad cuenta además con una excitante vida nocturna y con cafés, restaurantes y bares para todos los gustos.
    •   La Plaza de Armas del Cusco en tiempos de los Incas fue llamada "Huacaypata" palabra quechua que significa lugar de llanto o de encuentro. La Plaza era un importante lugar ceremonial en el que se celebraba cada año el Inti Raymi o Fiesta del Sol. Fue el lugar donde el conquistador Francisco Pizarro proclamó la conquista del Cusco, y con la llegada de los españoles, la plaza de armas se transformó; se edificaron arcos de piedra y se erigieron las construcciones que hasta hoy la rodean.
    •   De mayor extensión que Machu Picchu y a la vez tan impresionante como esta, Pisaq fue una ciudadela Inca formada por 6 áreas diferentes ubicadas al pie de las montañas y con una vista privilegiada al Valle Sagrado. Incluye un sistema de caminos, acueductos, muros Incas, andenería y portales de piedra. Aquí disfrutará de una impresionante caminata, lo llevaremos hasta la cima de la colina donde está ubicada la ciudadela y podrá explorar los diferentes complejos arquitectónicos y notar las diferencias de estilo entre unos y otros además de sorprendentes obras de ingeniería y arquitectura. Su transporte lo estará esperando en la Plaza de Armas de Pisaq, para cuando baje a través del sistema de terrazas a un extremo de la ciudadela. Realmente vale la pena dedicar 2 a 3 horas para esta visita.
    •    La única ciudad Inca donde muchos de sus habitantes aún viven en las antiguas edificaciones Incas que datan de siglos atrás. Aquí podrá apreciar calles y viviendas Incas casi intactas, un gran templo edificado con enormes piedras en un estilo arquitectónico muy fino y una especie de santuario con canales y caídas de agua. Ollantayatambo tiene también su estación de tren donde se puede partir a Machu Picchu en vez de hacerlo desde Cusco. Si lo requiere podemos recomendarle una amplia gama de hoteles para todos los presupuestos.
    •  El Koricancha, de acuerdo a los cronistas, era una de las edificaciones más impactantes del Cusco incaico; lucía en el interior paredes enteras recubiertas con láminas de oro, pues era el templo principal del dios Sol. Los españoles edificaron sobre la construcción original, hacia 1534, la iglesia y el convento dominico, los que se derrumbaron como consecuencia del terremoto de 1650 y se reconstruyeron alrededor de 1681. El convento posee una pinacoteca muy valiosa con lienzos de los siglos XVII y XVIII. Plazoleta Intipampa, esquina Av. El Sol y calle Santo Domingo. Visitas: L-S 8:30-18:30 y D 14.0017.00.
    •  El complejo abarca 33 sitios arqueológicos, de los cuales el más conocido es la Fortaleza de Sacsayhuamán. Esta habría sido en realidad una construcción de carácter religioso, pero por su ubicación y estilo fue considerada por los españoles y cronistas como edificación militar. Allí habría estado ubicado el templo más importante del Hanan Qosqo o Cusco de Arriba, dedicado a la cosmología andina, a la veneración del Inti (Sol), Quilla (Luna), Chaska (Estrellas), Illapa (Rayo) y las demás divinidades. Se le califica de ciclópea por el tamaño de sus piedras, algunas de las cuales pesan entre 90 y 128 toneladas. Cada 24 de junio es escenario del Inti Raymi o Fiesta del Sol. Ubicación: A 2 km al noreste de la ciudad de Cusco (10 minutos en auto).Visitas: L-D y feriados 7:00 18:00.
    •  A 3 km al noroeste de la ciudad de Cusco (15 minutos en auto). Visitas: L-D y feriados 7:00 18:00.Dataría del año 1500 d.C. Qenko o "laberinto" es considerado un lugar sagrado en el que se oficiaban ceremonias en honor al Sol, la Luna y las estrellas.
    •  A 7 km al noreste de la ciudad del Cusco (30 minutos en auto o 2 horas a pie). El complejo cuenta con numerosos recintos, plazas interiores, acueductos, atalayas y caminos; habría servido como tambo o sitio de descanso y alojamiento. Según se cuenta, cada vez que el Inca se disponía a visitar Tambomachay, iba acompañado de una gran comitiva que se alojaba en Pukapukara. Por su apariencia fortificada la denominan fortaleza.
    •  A 7.5 km al noroeste de la ciudad de Cusco (35 minutos en auto). Tambomachay habría cumplido una importante función religiosa vinculada al agua y a la regeneración de la tierra. Se calcula que fue construido alrededor del año 1500 d.C., en estrecho vínculo con Pukapukara. El lugar tiene una extensión aproximada de media hectárea y el material usado para su construcción fue la piedra caliza con aparejos de estilo poligonal.
    •    El valle Sagrado se encuentra en la provincia de Urubamba, en Cusco, entre los andes del Sur de Perú. Fue un lugar de reunión de los Incas para el descanso de la realeza y la práctica de rituales religiosos. Además, fue el centro de su producción agrícola gracias a sus valles de tierras fértiles, donde construyeron andenes tan perfectos que aún hoy se conservan intactos y son usados para la agricultura por las comunidades que viven en la zona. Turismo en Cusco. Pisac, en el Valle sagrado de los Incas. Sur de Perú. Comprende valles, quebradas y ríos, en medio de un hermoso paisaje de montañas nevadas e impresionantes construcciones Incas como Ollantaytambo, Pisac y Moray. Además, en la zona se hallan pintorescos pueblos andinos como Maras, Huayllabamba, Yucay y Chinchero. El Valle Sagrado es también un lugar ideal para practicar deportes de aventura. Aquí se acostumbra hacer rafting o canotaje, kayaking, caminatas, trekking y paseos a caballo, entre otras actividades. Además, es un lugar místico y mágico religioso donde vale la pena detenerse a contemplar el cielo, las montañas y venerar a los apus andinos.
    •     Con una extensión que comprende poco más de 35.000 hectáreas, el santuario histórico de Machu Picchu es mucho más que un conjunto de sitios arqueológicos enclavados en la abrupta selva nubosa. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.[5] Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Visto desde el aire, el territorio del Santuario se muestra como un gran libro abierto por la mitad, con el caudaloso río Urubamba en su parte central y dos grandes cadenas de montañas que se precipitan hacia ambos lados de un profundo valle cubierto por vegetación tropical. El Santuario Histórico de Machu Picchu fue reconocido internacionalmente por la UNESCO en 1983, otorgándosele la categoría de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Sólo dos áreas en las Américas ostentan esta distinción (la otra es Tikal, en Guatemala). El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue elegida como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal.
    •   La piedra de los doce ángulos es una piedra incrustada en un mural inca, tallada de tal manera que posee doce ángulos que le facilitan calzar con exactitud con las demás piedras colindantes que forman el muro. Es por eso que además de ser un elemento histórico muy especial, representa la tecnología incaica y el grado de precisión en la manufactura de sus murallas. Hasta ahora es un sorprendente testimonios arqueológicos y arquitectónico que pone de manifiesto el conocimiento que poseían los incas para construir estructuras anti sísmicas. Al igual que la piedra de los 12 ángulos se puede observar también la piedra de 13 ángulos, pero algunos de ellos no están bien definidos por este motivo es que no se le promociona mucho así como también la piedra de 14 ángulos que es mucho mas pequeña y también se puede observar.
    •   Por su localización geográfica (a escasos 30 minutos en autobús de Machu Picchu) es el lugar por el que llegan en tren desde la ciudad imperial aquellas personas que desean visitar las ruinas por lo que el desarrollo de su infraestructura turística y hotelera ha sido notable, sacando ventaja de las montañas y verdosos paisajes de la zona. Entre sus atractivos turísticos más importantes se encuentran los baños termales situados a 800 m del pueblo a los que se les atribuyen propiedades medicinales y que dan nombre al mismo.