Your SlideShare is downloading. ×
Teseo de patri
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Teseo de patri

704
views

Published on

teseo y sus referentes de Patricia Tarín del IES Buñol

teseo y sus referentes de Patricia Tarín del IES Buñol

Published in: Education

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
704
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Teseo
  • 2. Índice- Introducción- Nacimiento y familia- Historias- Referentes- Conclusión- Bibliografía
  • 3. IntroducciónLa mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo y los orígenes y significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaban parte de la religión de la Antigua Grecia.En este trabajo vamos a tratar los diferentes referentes relacionados con el héroe Teseo.Para ello, hablaremos de quién era y después, expondremos los referentes relacionados con él.
  • 4. Nacimiento y familiaFue un mítico rey de Atenas, el mayor héroe ateniense de la mitología griega. Hijo de Etra (hija del rey Piteo de Trecén) y Egeo (rey de Atenas), aunque según otra tradición su padre fue Poseidón, quien habría abusado sexualmente de Etra en el templo de Atenea.Egeo no tuvo descendencia con sus otras esposas, así que el oráculo de Delfos dio a entender que si llegaba a Atenas sin haber mantenido ninguna relación sexual, la primera mujer con la que yaciera tendría un heredero suyo. Piteo emborrachó a Egeo y consiguió que fecundara a Etra.Tras el nacimiento de Teseo, Egeo, por temor a los Palántidas, que eran sus sobrinos y querían su trono, decidió que su hijo pasara la niñez con su madre y su abuelo en la ciudad de Trecén, y escondió sus sandalias y espada bajo una roca para que cuando fuera lo suficientemente fuerte, las recuperara. Cuando cumplió los dieciseis años, Etra le reveló el secreto y logró recuperar la espada y las sandalias, e inició su viaje a Atenas, para que su padre, el rey Egeo, lo reconociera como su hijo.
  • 5. Canova realiza esta composición para cubrir un encargo realizado en 1781 por el que fuera embajador de Venecia en Roma, Girolamo Zulian.
  • 6. HISTORIAS
  • 7. Viaje a AtenasSin temor a los obstáculos que se pudieran presentar en el viaje, Teseo se decidió a ir a Atenas, queriendo imitar las hazañas de su amigo Hércules, al cual admiraba. El primer enfrentamiento que tuvo Teseo fue con Perifetes, hijo de Hefesto, el salteador de caminos, que dominaba a la perfección una enorme maza de bronce con la que mataba a los viajeros, a pesar de ser cojo. Así pues, con esa misma maza, fue con la que Teseo lo mató. Otro de los bandidos a los que se enfrentó fue Sinis, el cual mataba a sus víctimas de una forma muy violenta, que consistía en doblar dos pinos próximos, atar las copas entre sí y un brazo de su víctima a cada una de ellas, y soltar los árboles que desgarraban el cuerpo del desgraciado. Es por eso que lo llamaban el doblador de pinos. Pero Teseo consiguió acabar con él de la misma manera en que él lo hacía con sus víctimas. Después le tocó enfrentarse a Escirón, el cual obligaba a los viajeros a que le lavasen los pies en el mar, y cuando acababan, los arrojaba al mar donde una tortuga al servicio de Hades los devoraba. Pero Teseo se negó, y lo tiró al mar.
  • 8. Teseo también consiguió vencer a Cerción, el cual retaba a los viajeros a luchar con él en un duelo desigual. Además, consiguió acabar con Procustes al igual que éste lo hacía con sus víctimas, un hermoso bandido que solía seducir a los transeúntes, y así los ataba y amordazaba a la cama, en la cual eran torturados hasta lograr su muerte. Mató también a una cerda llamada Fea, que era una fiera hija de Tifón y Equidna.Finalmente, después de superar todos los obstáculos que se pusieron en su camino, continuó su viaje y llegó a Atenas, pero se encontró con un inconveniente: su padre se había casado con Medea, la que había sido esposa de Jasón. Y de esa unión, nació Medo.
  • 9. Teseo matando a Procustes (kílix del siglo V a. C., Museo Británico).
  • 10. En Atenas Ante la nueva situación en la que se encontraba, prefirió esperar un tiempo antes de darse a conocer. Pero Medea, vió en el un peligro para que su hijo accediera al trono de Atenas, entonces ideó un plan. Cuando Teseo no se encontraba con ellos, trató de convencer a Egeo para que se deshiciera de él, tachándolo Teseo captura al Toro de Maratón de traidor. Le ordenó luchar contra el toro de (Copa de Aisón, siglo V a. C., Maratón. Pero Teseo consiguió derrotarlo, y lo M.A.N., Madrid) invitaron a un banquete para celebrar su victoria, en el cual Medea intentó envenenarlo, pero el rey lo impidió, por lo que ella y su hijo fueron expulsados de allí. Fue entonces cuando Teseo fue reconocido oficialmente hijo de Egeo, cosa que enfureció a los Palántidas, ya que si éste no tuviera desdencia, hubiera sido alguno de ellos el que hubiera ocupado el trono. Pero Teseo consiguió acabar con gran parte de ellos, y los demás se dieron a la fuga. Ante esto, fue aclamado por todos y reconocido como futuro rey.Teseo captura al Toro de Maratón (Copa de Aisón, siglo V a. C., M.A.N., Madrid)
  • 11. Viaje de Teseo a CretaAtenas debía enviar un tributo al rey Minos de Creta, que consistía en el sacrificio de siete doncellas y siete jóvenes, los cuales serían devorados por el monstruo Minotauro. Esta condición fue impuesta tras la expedición militar de Minos contra Atenas para vengar la muerte de Androgeo. Teseo decidió presentarse voluntariamente en el tercer envío ante su padre para que le permitiera ser parte de la ofrenda y le dejara acompañar a las víctimas para poder enfrentar al Minotauro. Y como en las naves en las que iban a viajar llevaban velas negras como señal de luto, el rey pidió a Teseo que las cambiaran por velas blancas, en el caso de que volviera vencedor, para saber que estaba vivo antes de llegar a puerto. Mientras viajaban, Minos se enamoró de Eribea, y quiso estar con ella a la fuerza, pero Teseo se lo impidió. En este conlficto, Minos indicó a Teseo su filiación divina, y ante esto, Zeus envió truenos y relámpagos. Teseo le dijo a Minos que él también tenía filiación divina porque era hijo de Poseidón, y para probar esto, Minos tiró al mar un anillo y le dijo a Teseo que tenía que recuperarlo. Y una vez en el mar, fue conducido por unos delfines a Anfítrite, la esposa de poseidón, que le dió una corona y un anillo.
  • 12. Teseo y Etra, por Laurent de La Hyre.
  • 13. Teseo y el minotauroLa princesa Ariadna se enamoró de Teseo cuando llegó a Creta y le propuso ayudarle a derrotar a su hermano el Minotauro a cambio de que se la llevara con él de vuelta a Atenas y la convirtiera en su esposa. Teseo aceptó esta propuesta..Para conseguir vencer al Minotauro Ariadna le dio un ovillo de hilo que ató por uno de los extremos a la puerta del laberinto. Otra versión indica que la ayuda de Ariadna consistió en una corona que emitía un resplandor y que le había dado Dioniso como regalo de boda o bien que podría ser la misma corona que le había regalado Anfítrite durante el viaje a Creta.Así Teseo entró en el laberinto hasta encontrarse con el Minotauro, al que mató a puñetazos. Entonces recogió el hilo y consiguió salir del laberinto e inmediatamente, acompañado por el resto de atenienses y por Ariadna, embarcó de vuelta a Atenas, tras hundir los barcos cretenses para impedir una posible persecución. Victoria de Teseo sobre el Minotauro en presencia de Atenea, en la magnífica Copa de Aisón, del siglo V a. C. (M.A.N., Madrid).
  • 14. Este cuadro representa la muerte del Minotauro donde Teseo se muestra victorioso. De Charles-Edouard Chaise.
  • 15. Vuelta a AtenasDurante el viaje de vuelta Teseo decidió desembarcar en la isla de Naxos o en otra isla llamada Día y de allí volvió a partir sin la presencia de Ariadna. El motivo de este abandono es controvertido: algunas versiones señalan que Teseo la abandonó por su propia voluntad, otros dicen que fue por orden de los dioses para que esta pudiera casarse con Dioniso. Al divisar la galera desde el puerto de El Pireo en Atenas, el rey Egeo vio las velas negras puesto que Teseo había olvidado cambiarlas por velas blancas y, creyendo que su hijo había muerto, se suicidó lanzándose al mar, que a partir de entonces recibió el nombre de mar Egeo. Teseo heredó el trono de Atenas y años después se casaría con una hermana de Ariadna llamada Fedra.
  • 16. Las amazonas Hércules obtuvo en uno de sus doce trabajos el cinturón de la amazona Hipólita, y Teseo, que también participó en la expedición, la secuestró. Las amazonas atacaron entonces Atenas para rescatarla, pero fueron derrotadas por los atenienses. Después de lo ocurrido, Teseo se casó con Hipólita y tuvieron un hijo al que llamaron Hipólito. Teseo participa en el noveno trabajo de Pero al final acabó casándose con Fedra,Hércules, la campaña contra las amazonas. tras haber abandonado a su anterior esposa. Hipólita enfureció de rabia al ver que había sido abandonada y que Teseo se iba a casar nuevamente, tanto que hasta intentó vengarse llevando a las amazonas a la boda de Teseo y Fedra con la intención de matar a todos, aunque fracasó al ser asesinada por los invitados de Teseo. Fedra por Alexandre Cabanel.
  • 17. HipólitoHipólito tenía pasión por la caza y las artes violentas, y por ello, veneraba a Artemisa. En cambio, despreciaba a la diosa del amor, Afrodita. Ésta, al saberlo, se sintió ofendida por el desprecio del joven, y decidió vengarse de él. Hizo que su madrastra, Fedra, sintiera una terrible pasión por él. Ella se ofreció a Hipólito, pero él la rechazó. La mujer, al sentirse despechada, se ahorcó y dejó una nota donde decía que Hipólito había intentado violarla, culpandole de su muerte. Teseo regresó y al encontrar la falsa acusación hacia su hijo, creyó en ella y le pidió ayuda a Poseidón para poder vengarse. El dios del mar envió un toro que brotó del mar a Hipólito mientras éste cabalgaba con su carro. El carro volcó e Hipólito fue aplastado por sus propios caballos.
  • 18. La muerte de Hipólito por Lawrence La muerte de Hipólito por Jean-Baptiste Alma-Tadema en 1860. Lemoyne the Elder.
  • 19. Teseo y PirítooPirítoo había oído hablar de la fama de Teseo, y para comprobarla, le robó el ganado. Cuando Teseo lo persiguió, Pirítoo estaba dispuesto a enfrentarse a él pero antes de ello, surgió entre ellos una admiración mutua que hizo que se juraran amistad eterna. Teseo y Pirítoo fueron amigos inseparables, y participaron juntos en ciertas hazañas, como en la expedición de los Argonautas para conquistar el Vellocino de oro y tomó parte en la caza del jabalí de Calidón, también estuvo en la lucha de los lapitas contra los centauros, que tuvieron lugar en la boda de Pirítoo, cuando los ebrios centauros decidieron raptar a las mujeres. Decidieron casarse cada uno con una hija de Zeus: Teseo con Helena y Pirítoo con Perséfone. Primero raptaron a Helena y la dejaron bajo la custodia de Etra, y luego decidieron bajar al Hades en busca de Perséfone. Pero el dios Hades les tendió una trampa: les invitó a un banquete y una vez que los tuvo sentados en la mesa, los dejó adheridos a los asientos. Cuando Hércules fue al Hades en busca de Cerbero, los encontró encadenados. Al ver a Hércules, tendieron sus manos hacia él, como si fuesen a ser resucitados gracias a la fuerza de éste. Logró alzar a Teseo agarrándolo de la mano pero tuvo que abandonar a Pirítoo, ya que al intentar levantarlo, la tierra tembló y éste se quedó para siempre en el Hades. Mientras Teseo estaba en el Hades, los Dióscuros liberaron a su hermana Helena, se llevaron a Etra, como esclava, hicieron huir a Demofonte y Acamante y pusieron en el trono de Atenas a Menesteo.
  • 20. Teseo y Piritoo jugándose a Helena a los dados, Odorcio POLITI (1785-1846).
  • 21. MuerteTeseo volvió a Atenas después de ser rescatado por Hércules del inframundo pero fue expulsado de allí por Menesteo, y decidió establecerse en Esciro, donde además tenía posesiones. El rey de la isla, Licomedes, decidió matarlo por el buen recibimiento que tuvo por parte de los habitantes de allí. Para ello, hizo que se despeñara desde lo alto de un precipicio. En otras versiones, la muerte de Teseo fue accidental. Se dice que un oráculo había ordenado en 476 a. C. llevar los huesos de Teseo desde la isla a Atenas. Y efectivamente, los supuestos huesos fueron llevados a Atenas por Cimón y guardados en el Teseion.
  • 22. REFERENTES
  • 23. En InternetMINISTERIO DE EDUCACIÓN TESEO.http://www.mcu.es/TESEO/teseo.htmlVIDEOJUEGOS. TESEO INFORMÁTICA.http://www.teseoinformatica.es/tienda/product_inEDITORIAL TESEO.http://editorialteseo.com/GRUPO TESEO.http://www.grupoteseo.com/A todas estas páginas web se les da el nombre de Teseo porque se ha puesto muy de moda y es algo que da originalidad.
  • 24. En el cineEn la película de Las crónicas de Narnia se hace referencia a la mitología mitología greco-latina (entre otras) siendo un ejemplo de ello la aparición de un minotauro, llamado Otmin.
  • 25. De David Bowie. Se desarrolla en el laberinto del Minotauro. Nos cuenta la historia de Sarah (Jennifer Connelly), una adolescente que disfruta leyendo sobre mundos de fantasía y jugando a que son realidad. Una tarde, Sarah está en el parque jugando a que está en su mundo de fantasía cuando se da cuenta de que llega con mucho retraso a casa para cuidar a su hermano pequeño, ya que sus padres se marchan. Sarah llega bastante tarde a casa y se lleva la típica bronca de sus padres y se queda sola con su hermano pequeño, al que tiene cuidar y al que culpa de todos sus males. Encima, su hermano no para de llorar, y ella, harta de él, empieza a pedir a los goblins de su mundo de fantasía que se lo lleven y que no vuelva nunca. Para su sorpresa y espanto, sus deseos se hacen realidad, y los goblins se llevan a su hermano pequeño al laberinto, hogar del rey de los goblins, Jareth (David Bowie). El mismísimo Jareth se presenta ante Sarah y le da una posibilidad de recuperar su hermano: tiene 13 horas para intentar llegar a su castillo, atravesando el laberinto, y así impedir que su hermano se convierta en un goblin. Con este argumento de base, en “Dentro del laberinto” se nos van presentando unas cuantas criaturas y personajes que acompañarán a sarah en la búsqueda de su hermano y en su intento por cruzar el laberinto. En su aventura, Sarah conocerá a Hoggle, un enano gruñón; a Ludo, una bestia enorme pero muy tierna; y a Sir Dydimus, un zorro que se cree un caballero medieval y va a lomos de su corcel: un perro. Todos estos personajes y alguno más acompañarán a Sarah en su aventura de cruzar el laberinto y salvar a su hermano de ser convertido en un goblin por el rey Jareth.
  • 26. Basada en la tragedia Hipólito de Eurípides, esta película nos sitúa en los años 60 y nos presenta al héroe griego Teseo convertido en un rico naviero griego, casado en segundas nupcias con una bella mujer llamada Fedra, interpretada por Melina Mercouri, que se siente fuertemente atraída por su joven hijastro, Alexis, (Hipólito en la tragedia), interpretado por Anthony Perkins, que en un primer momento la acepta, pero luego la rechaza. Este amor es condenado desde un principio pero Fedra no puede frenar sus impulsos. Cuando el joven llega a Grecia se produce la tragedia. Los escenarios de París, Londres y la isla griega de Hydra tratan de reflejarnos la rica sociedad naviera y sus familias, pero conservando grandes elementos trágicos del drama antiguo.
  • 27. Película basada en el héroe ateniense Teseo y su lucha contra el Minotauro, con pequeñas variaciones en el guión. El rey de Creta, Minos, tiene dos hijas gemelas, una buena, Ariadna, y otra mala, Fedra. La segunda intenta matar a la primera pero el crimen no se culmina gracias a la intervención de Teseo, príncipe de Atenas. Convertida en la dueña de Creta y con el apoyo de su lugarteniente, Fedra declara la guerra a los atenienses y los derrota, obligándolos a un tributo de 14 doncellas para alimento del Minotauro, ser monstruoso, mitad hombre, mitad toro. Estos malévolos planes serán frustrados por Teseo, que no sólo reinstaurará a Ariadna en el trono de Creta sino que acabará con el terrible Minotauro.
  • 28. Tras la decepcionante “Furia de titanes”, que sin ser una mala película no aporta nada nuevo al genero y ni siquiera mejora más allá de los efectos especiales los grandes clásicos de la mitología griega de Hollywood, un nuevo titulo trata de triunfar donde ésta no lo hizo. Se trata de “Immortals“. Immortals es un film de acción que nos cuenta las aventuras de Teseo, hijo de Poseidón, y su enfrentamiento contra dioses y titanes.
  • 29. El rodaje cuenta con los siguientes actores, algunos de los cuales ya podemos ver caracterizados: El semidesconocido Henry Cavill (lo más conocido que tiene en su historial es “Stardust” y “Los Tudor”) encarna al héroe Teseo: La preciosa Freida Pinto Fundador y rey de Atenas. (“Slumdog Millionaire”) es la oráculo Phaedra.
  • 30. El experimentado John Hurt da rostro a un anciano Zeus.El resucitado y recauchutado, pero solvente Mickey Rourke es el rey Hiparión.
  • 31. Robert Mailet (la bestia de “300” y el carismático gigante de “Sherlock Holmes”) hace de Minotauro.
  • 32. En el arteEsta es una escultura realizada por Victor Ochoa situada en Jerez, Andalucía. La escultura representa al Minotauro tras su lucha contra Teseo, el cual después de haber sido vencido intenta realizar una huida desesperada a la isla de Creta. Por eso, la escultura se encuentra orientada hacia ese lugar.
  • 33. Escultura de la “Lucha de Teseo contra el Minotauro” de Antoine Luis Barye. Actualmente se encuentra en el Museo Nacional Bellas Artes Buenos Aires. Tal y como queda reflejado representa la lucha entre Teseo y el Minotauro.
  • 34. En atraccionesEl laberinto del Minotauro es una de las mejores atracciones que seencuentra en Terra Mítica. Esta atracción está inspirada en lahistoria de Teseo y el Minotauro. La acción se sitúa en el Palacio delRey Minos en Knossos y el visitante tiene la misión de derrotar alMinotauro con una ballesta, pero sólo aquellos que resistan las 12fases y se encaren con éxito a las 52 figuras de animatrónics dellaberinto completarán su misión. La atracción esta compuesta porun total de 76 criaturas animatrónicas, incluyendo 14 hidras, ninfas,1 descomunal dragón y una manada de pterodáctilos entre otros.Los coches tienen 2 filas de 3 personas cada una, equipados conuna ballesta láser. El objetivo es disparar a los puntos de luzamarillos y rojos de las criaturas que encuentres. Hay que procuraracertar porque de lo contrario saldrás de la atracción antes detiempo. La duración de esta atracción es de 6 minutos y 40segundos.
  • 35. Escenas:- Teso con la ayuda de 5 guerreros subidos en un carro de guerra metálico guiados por invisibles corceles atraviesan la enorme puerta que da paso a los dominios del Minotauro.- Aparece de repente una cueva llena de hidras, los guerreros disparan sin descanso sobre las cabezas provocando alaridos de dolor.- Al salir de la cueva entran en un desfiladero alto y estrecho al tiempo que una avalancha de piedras les cae encima, pero que el carro consigue esquivar, al salir del lugar se dan cuenta de su suerte al ver otro carro totalmente destrozado bajo las piedras.- Entran de nuevo en otra gruta donde un enorme león lanza un rugido aterrador mientras despliega su brillante melena. Al ver que el carro se dirige directamente hacia la fiera comienzan a dispararle.- Abandonando la cueva, Teso sorprendido por la luminosidad de la noche, entre flores y enredaderas, percibe al fondo a través de una cortina de agua, como una ninfa bellísima sentada tocaba la flauta.- Pero a sus espaldas surgen ruidos de cascos de caballo, son centauros. Rápidamente disparan sus armas contra ellos y se dan cuenta de la trampa que les tienen preparada. Una red que caería sobre sus cabezas, pero disparando sin parar sobre los centauros que cortan las cuerdas consiguen escapar.
  • 36. - El camino les dirige ahora a un jardín decadente, con muros cubiertos de musgo y enredaderas mientras la bruma baja aumenta la sensación de quietud y abandono.- Tras este breve descanso enroscado alrededor de un enorme árbol con manzanas de oro, se encuentra un dragón. Alguien dispara contra una de las manzanas haciendo apagar la luz que emitía mientras el dragón lanza un rugido de dolor. Rápidamente comprenden la relación y disparan sin descanso contra todas las manzanas haciendo que el dragón se quede inmóvil y sin fuerzas.- Vuelven a salir al aire libre. La luz de la luna les descubre los restos de un antiguo cementerio, que franquearon nerviosos observando los ojos de enormes ratas y un búho que les seguía con la mirada.- Aparece una bifurcación a la izquierda (para los perdedores), pero Teso y los suyos toman el camino de la derecha, encontrándose frente a una nueva cueva de la que mana un intenso calor. De las paredes de humo y lava emergen ladrando las tres cabezas de Cerbero, el guardián de las puertas del infierno. Disparando sin cesar consiguen escapar de las fauces del perro.- El carro atraviesa un camino abierto en medio de una arboleda, mientras la luz de la luna se filtra entre las ramas de los árboles formando una bóveda natural. Pero eran observados por unos inquietantes ojos brillantes.- Un giro a la izquierda y entran en un nuevo espacio estrecho y alto donde anidan unos seres mezcla de mujer y pájaro. Las extrañas criaturas en un intento de protección lanzan unos horribles alaridos mientras intentan alzar el vuelo para lanzarse sobre los osados guerreros. Pero Teso y los suyos vuelven a descargar el potencial de sus armas contra las harpías.
  • 37. - Tras un paso abierto en la roca repleto de telas de arañas, se dirigen hacia una enorme sala cubierta por una fabulosa tela de araña que irradiaba luces de diferentes colores, sujetada a la pared por gran cantidad de calaveras humanas. Instintivamente comienzan a disparar hacia los ojos luminosos de las calaveras al tiempo que oyen los silbidos de angustia de un monstruo enorme con cuerpo de araña y cara de mujer que se lanza sobre ellos, pero todos al unísono dirigen hacia el abdomen de la extraña araña sus armas.- Entran en un desfiladero de piedra rojiza, el laberinto no perece tener fin, mostrando una serie de puentes colgantes que cruzan el camino y franqueado por nidos de serpientes.- Al girar de nuevo se encuentran como unos hombres con dos cuerpos unidos por la cintura les tienen preparado una emboscada intentando lanzarles una enorme piedra sobre el carro, mientras otros amenazan lanzándose sobre los guerreros con enormes cuchillos. Disparando sin descanso consiguen escapar.- Llegando a una nueva bifurcación, por la izquierda (perdedores) podrían abandonar, pero decidieron continuar a pesar de todos los inconvenientes. Entrando por la derecha hacia lo que perece una mina abandonada con inconfundibles vetas de oro y pedruscos cristalinos.- Pasan a un amplio recinto, un antiguo templo con 4 altares dedicado cada uno a un dios animal diferente, el Toro, el León, el Aguila y la Serpiente, con el paso del carro cobran vida siguiendo con la mirada a los guerreros que rápidamente disparan sin cesar. Al salir de la sala observan como de lo alto surge una enorme piedra preciosa.
  • 38. - Al salir al exterior, se encuentran con un paso entre montañas, se palpa el peligro y los guerreros preparan sus ballestas, cuando de pronto desde el cielo unos enormes y horribles pájaros les atacan en bandadas con sus temibles garras y picos, son demasiados, pero consiguen mantenerlos a raya mientras encuentran la salida.- El carro se adentró en una caverna donde todo comienza a temblar, la gruta esta formada por los dedos de una gigantesca mano de piedra, pero milagrosamente consiguen escapar entrando en una sala donde emerge una monstruosa cara de piedra, desde cuyo interior en llamas se encuentra atrapada una hermosa doncella. Rápidamente disparan hacia las fauces de la boca, consiguiendo que los dientes se replieguen y liberando a aquella belleza de aspecto divino, quien agradecida se despide de los guerreros agitando su pañuelo.- Entran en una habitación donde el carro comienza a girar sobre sí mismo, como si los caballos invisibles de Ares, se hubieran descontrolado. Elevan la mirada hacia arriba viendo sus imágenes reflejadas hasta el infinito, cuando de pronto el carro comienza a andar hacia atrás.- El carro penetra en un templo circular, de pronto, por encima de sus cabeza aparece el Minotauro, parece estar en todas partes, al tiempo que se muestra dispuesto a lanzarse sobre los guerreros. Disparando en todas direcciones intentando acertar al monstruo, mientras el carro abandona el lugar, ya saliendo ven la imagen del Minotauro envuelto en un remolino de luz azul que lo arrastra hacia arriba.En definitiva, esta atracción se ha basado en la historia de Teseo y el Minotauro tratando de representarla. La acción ocurre en el laberinto. Es una atracción interesante y entretenida.
  • 39. ConclusiónTeseo fue el mayor héroe de Atenas de la mitología griega debido a sus grandes hazañas.Respecto a sus referentes es muy normal que ciertas historias como la de Teseo y el Minotauro, sean utilizadas tanto en películas como en el arte o en atracciones como la de Terra Mítica. Es algo que da mucho juego.Y una vez más, queda demostrada la gran importancia que tiene hoy en día la mitología griega.
  • 40. Blibiografíahttp://es.wikipedia.org/wiki/Teseohttp://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_griegahttp://www.luventicus.org/articulos/03N007/texto3/teshttp://www.google.es/search?hl=ca&q=teseo&gs_smhttp://manoloentremuchascosas.blogspot.com/2009/0http://alumnosdegriego.blogspot.com/2010/04/referen

×