Your SlideShare is downloading. ×
La Pobreza
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La Pobreza

14,732

Published on

Trabajo académico realizado por Sara martínez Y Cintia Vilella. Primero de Bachillerato IES Tiempos Modernos (Historia Contemporánea)

Trabajo académico realizado por Sara martínez Y Cintia Vilella. Primero de Bachillerato IES Tiempos Modernos (Historia Contemporánea)

2 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
14,732
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
495
Comments
2
Likes
6
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Sara Martínez Acero Cinthia Vilela Dutra
  • 2.  Definición de pobreza.  Clases de pobreza.  Los cinco factores de la pobreza.  Causas de pobreza en los países subdesarrollados. La pobreza:  Causas de pobreza en los países desarrollados.  Consecuencias.  Cantidad de pobreza en el mundo.  Organizaciones que ayudan a radicar la pobreza.
  • 3.  La pobreza es una forma de vida que surge de la imposibilidad de acceso a los recursos necesarios para satisfacer las necesidades humanas como: la alimentación, la vivienda , la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se consideran la falta de medios para poder acceder a los recursos, el desempleo.
  • 4.  Pobreza relativa: cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas las necesidades básicas.  Pobreza severa: cuando las mínimas necesidades básicas no pueden ser cubiertas como la nutrición, la salud y la vivienda.  Pobreza según la Unión Europea: son aquellas personas que viven con menos del 50% de la renta media disponible, del estado correspondiente.
  • 5. Los factores de pobreza:
  • 6.  Las grandes potencias Europeas, antes de la primera guerra mundial se expandieron por los países subdesarrollados por el proceso de imperialismo, con esta expansión debilitaron a las colonias conquistadas, por lo que les ha sido muy difícil recuperarse.  Sus características son: - Existe un desequilibrio entre la población y recursos. - Sus habitantes tienen una renta muy baja. - Hay un desequilibrio entre los sectores productivos. - Carecen de capital productivo, tecnología y de las infraestructuras necesarias para poderse iniciar el despliegue económico. - Existe un dualismo económico y social. - Estos países dependen del exterior y tienen una escasa participación económica.  Tienen un fuerte endeudamiento externo.
  • 7. Condiciones de vida en los países en desarrollo
  • 8.  El crecimiento de la riqueza en los países desarrollados va acompañado, de un aumento de los contrastes entre los ricos y los pobres.  Las razones que explican el incremento de la pobreza en los países desarrollados son los movimientos de inmigración ilegal. - El destino de estos inmigrantes son las ciudades. - Estos se ven rechazados por una sociedad racial y con una cultura diferente. - Por ello se ven obligados a practicar actividades ilegales o de economía sumergida: venta ambulante, mendicidad, prostitución, trafico de drogas etc..  Este grupo no solo está formado de inmigrantes, sino que también está compuesto desde el punto de vista étnico como los gitanos en Europa y las personas de raza negra, desde el punto de vista social las personas mayores con pocos recursos económicos.  2/3 de la pobreza mundial son mujeres.  Este problema alcanza especialmente los países del sur ( Italia, Portugal, España y Grecia). Los más afectados son los jóvenes, las mujeres y los ancianos.
  • 9.  Desnutrición: es una de las principales causas de mortalidad infantil.  Migración: es lo que influye en la vida de muchos pobres que su única inspiración es abandonar el país de origen.  Desintegración familiar: debido a la ausencia de uno de los miembros de una familia, provoca que no puedan mantener una estabilidad.  Delincuencia: en las familias pobres existe más violencia, debido a la falta de recursos económicos que existe entre los jóvenes.
  • 10. La desnutrición La enfermedad La necesidad de pedir Malas condiciones Pésimas condiciones La delincuencia de vivienda de higiene
  • 11.  los países más pobres del mundo son aquellos en donde la mayor parte de la población vive por debajo de la “línea de la pobreza”, que es el equivalente al monto mínimo de ingresos para un adecuado nivel de vida. Países más pobres por continentes: -América Central: Haití, Nicaragua y Honduras. -América del Norte: México. -Cuenca del Caribe: San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda, Santa Lucía. -América del Sur: Guyana, Bolivia y paraguay. -África: Zimbabue, República Democrática del Congo y Liberia -Asia: Afganistán, Franja de Gaza y Cisjordania. -Europa: Kosovo, Moldavia y Montenegro. -Oceanía: Tokelau, Tuvalu e islas Salomón.
  • 12. Organizaciones que ayuden a radicar la pobreza en el mundo.  La cruz roja.  Los médicos sin fronteras.  Las ONGs.  Los Estados de los países desarrollados, ayudan a través de subvenciones a los países subdesarrollados, para mejorar sus condiciones de vida.
  • 13. imágenes que contrastan los ricos y pobres
  • 14. “El pobre no es el que menos tiene, sino el que más necesita”

×