• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Historia De Grecia
 

Historia De Grecia

on

  • 15,201 views

Presentación de historia de Grecia realizada por Victor Chueca ( Primero de ESO B)

Presentación de historia de Grecia realizada por Victor Chueca ( Primero de ESO B)

Statistics

Views

Total Views
15,201
Views on SlideShare
14,951
Embed Views
250

Actions

Likes
2
Downloads
106
Comments
1

8 Embeds 250

http://www.todopps.info 162
http://favilesrosario.blogspot.com 45
http://practicandoconsociales.blogspot.com 22
http://www.slideshare.net 15
http://practicandoconsociales.blogspot.mx 3
http://lucrecia-ieslamola.blogspot.com 1
http://greciaantigua2.wikispaces.com 1
http://practicandoconsociales.blogspot.com.ar 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • good
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Historia De Grecia Historia De Grecia Presentation Transcript

    • Historia de Grecia De Sergio Ferrando Y Víctor Chueca
    • La Hélade Cuando hoy hablamos de Grecia nos referimos a un país situado en el mediterráneo. Pero seria un grabe error identificar a esta Grecia actual con los griegos de la antigüedad. Porque ellos nunca construyeron un estado unificado como hoy en día. El mundo griego era mucho mas amplio :a partir del siglo: VIII a.C. estado construido por una serie de polis, que eran pequeños estados independientes y que además de la zona se diseminaban por las costas de Turquía, el ser de Crimeo, el norte de África sicilia el sur de Italia e incluso el sur de Francia y la costa orientales de la península ibérica.
    • Evolución cronológica de la historia griega La invasión de los Dorios hacia el 1150 a.C. provocó una etapa de la que no conocemos demasiado, y de allí el nombre que recibe, los siglos oscuros . Es hacia el siglo VIII a.C. cuando comenzamos a tener mas información (al comienzo de la época arcaica ). Los griegos viven en las polis, de las que podemos destacar algunas: Atenas, Esparta etc.… su estructura económica, politica y social cambiara tanto que podremos llamarle época clasica . Los griegos tenían problemas con un poderoso vecino, el imperio Persa, un imperio que se extendía desde Egipto hasta la india. Las polis griegas de Asia Menor ,eran vasallas del rey persa Darío, protestaron contra él, y mandó como castigo un ejercito contra Grecia que fue derrotado en maratón (490 a.C.). En los años 490 y 498 a.C. Jerjes mandó un gigantesco ejercito que arraso Atenas, estas son las llamadas guerras medicas. De estas luchas la polis que sale más triunfadora es Atenas, que conseguirá grandes riquezas y el control sobre las otras polis mediante la denominada liga de Delos. Esta sumisión a Atenas, incompatible con el espíritu de independencia de las polis Griegas, provocó una nueva guerra, la guerra del peloponeso ( 431- 404 a.C. ).
    • La organización político-social: las polis, las colonizaciones, la democracia ateniense Las polis griegas: Son ciudades-estado independientes. Cada polis abarcaba la ciudad propiamente dicha, una serie de pueblos y los campos de alrededor. También poseían sus leyes, su moneda, su ejército y su gobierno propio. La polis estaba dividida en dos partes, el pueblo: donde se edificaban viviendas, tiendas y edificios públicos. La acrópolis: allí estaban los principales edificios religiosos. Las colonizaciones: Entre los siglos VIII-VI a.C., numerosos habitantes de las ciudades de Grecia emigraron a diferentes lugares de las costas mediterráneas y del mar Negro. Muchos de estos territorios eran conocidos por los comerciantes que recorrían las costas en busca de productos, especial mente metales. La escasez de tierras, la miseria en la que vivían muchos campesinos y la posibilidad de ser esclavizados por deudas llevó a muchos griegos a abandonar sus ciudades de origen . La democracia ateniense: Tras las reformas propiciadas por Solón, en el siglo V a.C., Atenas se conbirtio en una democracia, es decir, una ciudad gobernada por sus ciudadanos.
    • La Grecia clásica: El esplendor de Atenas. las Guerras Médicas. La Guerra del Peloponeso El esplendor de Atenas: En el siglo V a.C.,un pueblo de Oriente, los persas ( llamados, también, medos), habían sometido a las ciudades griegas de Asia Menor y se lanzaron a la conquista de las polis de Grecia en las llamadas guerras medicas . En el 490 a.C., los persas desembarcaron en la llanura de Maratón , pero fueron rechazados por un ejercito de hoplitas atenienses. Diez años más tarde, los atenienses volvieron a derrotar a los persas en la batalla marítima de Salamina . Los persas, definitivamente vencidos, se retiraron de Grecia. Las guerras médicas: Es cuando los persas (llamados, medos ) luchaban contra los atenienses, y a esas guerras se les llamaba guerras médicas. La guerra del Peloponeso: El dominio ateniense se prolongó hasta las guerras del Peloponeso, en las que se enfrentó a otras ciudades griegas (corinto, esparta, etc.). Estas guerras arruinaron Atenas y pusieron fin a su etapa de hegemonía sobre el resto de polis. Medio siglo más tarde, casi todas las polis cayeron bajo el dominio de un rey de Macedonia llamado Filipo.
    • La Grecia helenística: Macedonia; Alejandro; los reinos helenísticos. Macedonia : Al norte de Grecia, en e siglo IV a.C. era un territorio aislado y agrícola, gobernado por una monarquía. El rey Filipo II , aprovecho los enfrentamientos de las ciudades griegas durante las guerras del Peloponeso, se lanzó con un ejercito ( falanges ) a su conquista. Hacia el año 338 a.C. consiguió dominar toda Grecia. El rey Filipo, llamó a su hijo Alejandro , de sobrenombre Magno , le sucedió en el año 336 a.C. Alejandro : Entre los años 334 y 323, Alejandro, con un ejercito de 40 000 hombres, dominó a los persas. Las conquistas de Alejandro supusieron grandes riquezas para Grecia, al apoderarse de muchos territorios y abrir nuevas rutas comerciales. Los reinos helenísticos : La prematura muerte de Alejandro, a los 33 años, truncó su proyecto imperial. Tras su muerte el imperio se dividió en reinos: Egipto, Macedonia, Mesopotamia, etc., sin embargo, la cultura y la lengua continuaron siendo griegas.
    •  
    •  
    •