Your SlideShare is downloading. ×
0
Bailar para algo útil.
Bailar para algo útil.
Bailar para algo útil.
Bailar para algo útil.
Bailar para algo útil.
Bailar para algo útil.
Bailar para algo útil.
Bailar para algo útil.
Bailar para algo útil.
Bailar para algo útil.
Bailar para algo útil.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Bailar para algo útil.

282

Published on

Alternativa para ofrecerle al alumno una opción divertida de conocerse a si mismo.

Alternativa para ofrecerle al alumno una opción divertida de conocerse a si mismo.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
282
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Bailar para hacer algo útil y productivo.
  • 2. BAILAR PARA ALGO ÚTIL.La mayoría de las personas tenemos una necesidad innegable de sentir que hacemos algo productivo y además nos es posible sacarle provecho a nuestras habilidades para de ellas obtener algún beneficio.
  • 3. PODER EFICÁZ. PODER HACER Laidea de ésta propuesta es ayudar al adolescente (en éste caso) o a cualquiera que quiera verse beneficiado de ésta técnica, para que explote sus habilidades al máximo, para que rompa sus propias barreras.
  • 4. BARRERAS: Subestimación. (No puedo, no quiero, no me gusta) Vergüeza. (Lo haré mal y se burlarán de mi) Sobrestimación. (Eso no está a mi nivel, no lo hago por que eso es muy poco para mi) Recursos. (Ej.: “él es más veloz que yo, por que tiene mejores tennis”) Pereza. (Qué flojera, luego lo intento, ahora no) Motivación. (¿Para qué? ¿Por qué? ¿Cómo?) Actitud. (La manera en que te enfrentas a lo que se te presente)
  • 5.  La superación de todos estos factores que intervienen en la ejecución de las acciones, tiene como resultado EL PODER HACER. Ese poder que hace efectivo todo el trabajo, el tiempo y esfuerzo invertidos.
  • 6. SATISFACCIONES. En el proceso de implementación, se tendrá como objetivo que el alumno siga una secuencia, no sólo en pasos de baile si no en la planeación de sus propias aspiraciones. Es un seguimiento de sus propios logros que con ayuda de su maestro(a) deberá analizar y reflexionar, antes, durante y después de las prácticas.
  • 7. ANTES. El alumno deberá reflexionar sobre quién es, qué quiere lograr, a donde quiere llegar y qué hace en el momento para alcanzarlo. (Ésto en un plano general de vida, familia, amigos, profesión, etc.) Es de utilidad que defina sus habilidades, en qué es bueno y en qué no. También deberá plantearse metas y objetivos a corto plazo, dentro de las actividades de la práctica, por ejemplo: Soy una persona inactiva, no hago mucho ejercicio y además no me gusta seguir indicaciones, me planteo como objetivo hacer que eso cambie para ser más activo, ejercitarme y aprender a seguir indicaciones. Siendo más abierto a opiniones y sugerencias que hagan sobre mi persona.
  • 8. DURANTE. Será necesario que se lleve una especie de diario donde se escriba los avances personales que el alumno sugiere que alcanzó, esto con ayuda de su maestro(a), quien lo orientará de manera comprensiva hacia anotaciones realistas. Ejemplo: Hoy por primera vez seguí las reglas de la clase, sin reprochar. Además escuché y atendí las indicaciones de la maestra sin interrumpir. No hará falta dar demasiados detalles, sólo anotaciones claras y concretas.
  • 9. DESPUÉS. Al final del período de prácticas, una vez que se haya concluído con las clases, el alumno deberá reflexionar acerca de todo lo vivido en ésta experiencia, deberá analizar lo que hacía antes y lo que hace ahora. El maestro deberá reflexionar junto con el alumno acerca de los resultados obtenidos, deberán dialogar sobre experiencias, actitudes, habilidades, etc. Sobre todo lo que se vivió durante las prácticas, de éste modo se podrá establecer si los objetivos y las metas del grupo fueron alcanzadas.
  • 10. RESULTADOS. Al verse superado por sus propias espectativas el alumno se sentirá motivado, se dará cuenta de que alcanzó sus metas y objetivos, verá que bailó para algo útil. Al final del período el maestro(a) puede organizar una presentación de todas las coreografías, de éste modo los alumnos verán reflejado su esfuerzo en la presentación de todo su trabajo ante un público, su familia, amigos y conocidos. El aplauso del público será su recompensa por el trabajo bien hecho.
  • 11. INSTRUCTORA MARIELA LÓPEZ Documento original.

×