Drogas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Drogas

on

  • 2,684 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,684
Views on SlideShare
2,684
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
11
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Drogas Presentation Transcript

  • 1. En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
  • 2. Según la Organización Mundial de la Salud una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consumeClasificaciónLas drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización, predominando, en la actualidad, las clasificaciones en función de sus efectos farmacológicos. Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lo largo del tiempo, destacan los siguientes:División farmacológicaLas drogas, en el ámbito farmacológico, pueden ser clasificadas ateniendo a sus efectos sobre el sistema nervioso central y el cerebro.Drogas depresorasUna droga depresora es aquella que ralentiza o inhibe las funciones o la actividad de alguna región del cerebro. Tienen la capacidad de ralentizar o dificultar la memoria, disminuir la presión sanguínea, analgesia , producir somnolencia, ralentizar el pulso cardíaco, producir depresión respiratoria, coma, actuar de anticonvulsivo o la muerte.
  • 3. Los fármacos son tan antiguos desde la época de los incas,mayas y egipcios.Eran utilizados con fines religiosos,místicos y para predecir el futuro. En cambio las sociedades actuales o modernas hacer uso de ellos muchas veces como una forma de rebelión,como un escape de la realidad.
  • 4. Las drogas alteran el comportamiento psicológico, y social de una persona. Crean dependencia física y emocional. Los consumidores pueden desarrollar una irresistible ansiedad. Por lo cual la persona es impulsada a una administración periódica y continua.Las características propias de las drogas hacen de ellas sustancias sumamente peligrosas.Los efectos que producen el organismo no son siempre iguales y cambian según la clase de droga,por ejemplo unas son estimulantes y otras depresoras. También varían de acuerdo con la dosis pues la misma droga pueden causar efectos diferentes según sea la cantidad consumida.
  • 5. Las drogas alteran el comportamiento psicológico,dísico y social de una persona.Crean dependencia física y emocional.Problemas emocionales:surgen en la vida de algunos adolescentes (regaños,golpes,desconfianza,incomprensión,confl ictos económicos,familia,padres adictos o divorciados,dificultad de aprendizaje escolar,etc).Estos jóvenes buscan la manera de que no les afecte gravemente en su estado emocional y utilizan una forma de salir de ellos con ayuda de una adicción.Dentro de las drogas tenemos: Cocaína,crack,morfina,mariguana,cementos,ecsta sy,ritalin,solventes,meta-anfetaminas,heroína entre otras.Estan prohibidas debido a que son altamente nocivas para la salud física de los individuos.
  • 6. Forma de consumo:Oral,inyectable,jalado o fumado.Efectos:Adicción,irritabilidad,ansiedad,presión alta,paranoia,psicosis,depresión,agresión ,convulciones,pupilas delatadas,mareos,falta de sueño,falta de apetito,malnutrición,altos riesgos al VIH,hepatitis,nauseas,visión borrosa,transpiración,palpitaciones elevadas,estremecimientos,alucinacione s,desmayos,escalofríos,problemas para dormir y enfermedades contagiosas si es inyectado.
  • 7. Nombres de dorgas:1_Meta-anfetaminas,tipo de droga:estimulante,forma de consumo:oral,inyectado,jalado o fumado.2_Ecstasy,tipo de droga:estimulante,forma de consumo:oral,efectos:disturbios,psiquiátricos,com o el pánico,la ansiedad,la depresión y la paranoia.3_Ritalin,tipo de droga:estimulante,forma de consumo:la pastilla reducida a polvo,jalada o inyectada,efectos:falta de apetito,calenturas,convulsiones y dolores de caveza severos,alto riesgo de VIH,hepatitis y otras infecciones. Paranoia,alucinaciones,repetición de movimientos.
  • 8. Causas de la drogadicción:Problemas familiares: Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas,buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos,por ejemplo por medio del alcohol y las drogas. Muchas veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia,incomprensión,falta de comunicación,golpes,maltrato,rechazo,padrastos,abandono, falta de recursos económicos.Caer en un error al tratar de solucionar los conflictos por medio de las drogas,creyendo que sólo van a ingerir una vez la sustancia,pero en realidad se genera la costumbre o la adicción,esto ocaciona que los problemas familiares aumenten,ya que la droga consumida es más fuerte,y al no querer o poder dejarla,a veces los adolescentes optan por abandonar el hogar,convirtiéndose en niños de la calle,en la que se exponen a riesgos de gran magnitud,como contraer enfermedades,ser golpeados,soportar abusos,explotación,hambre y abandono.
  • 9. La mejor manera de evitar caer en las drogas es la prevención.El desafío está en el contexto de los valores partiendo desde la enseñanza de la escuela y de las familias. Promoviendo conductas sanas,informando sobre el daño que causan las mismas y previniendo en base a la información y los efectos dañinos que nos pueden causar. La mejor manera de vivir feliz es alejandonos de todo los que nos pueda causar daño.¡¡¡DECILE NO A LAS DROGAS!!!
  • 10. Http://html.rincondelvago.com/drogas_definicion-desarrollo-y-efectos.htmlHttp://es.wikipedia.org/wiki/Droga Entre otras...
  • 11. Maicol Facundo Mac Entyre López