• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Historia de los volcanes
 

Historia de los volcanes

on

  • 21,469 views

 

Statistics

Views

Total Views
21,469
Views on SlideShare
17,655
Embed Views
3,814

Actions

Likes
0
Downloads
23
Comments
0

23 Embeds 3,814

http://mentesgalacticas.blogspot.com 2242
http://mentesgalacticas.blogspot.mx 1048
http://mentesgalacticas.blogspot.com.es 277
http://mentesgalacticas.blogspot.com.ar 191
http://mentesgalacticas.blogspot.it 7
http://mentesgalacticas.blogspot.com.br 6
http://mentesgalacticas.blogspot.fr 6
http://mentesgalacticas.blogspot.ca 5
url_unknown 4
https://www.google.com.mx 3
http://mentesgalacticas.blogspot.in 3
http://www.slideshare.net 3
http://mentesgalacticas.blogspot.dk 3
http://mentesgalacticas.blogspot.nl 2
http://mentesgalacticas.blogspot.co.uk 2
http://mentesgalacticas.blogspot.de 2
http://mentesgalacticas.blogspot.jp 2
http://mentesgalacticas.blogspot.ch 2
http://www.bing.com 2
http://webcache.googleusercontent.com 1
http://mentesgalacticas.blogspot.com.au 1
http://mentesgalacticas.blogspot.be 1
http://translate.googleusercontent.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Historia de los volcanes Historia de los volcanes Presentation Transcript

    • En Colombia al estudiar en fuentes históricas de la actividad del galeras desde la llegada de los españoles.
      Los volcanes en Colombia se extienden de sur a norte
      HISTORIA DE
      LOS VOLCANES
      Historia de algunos de los sismos se viven en pequeñas regiones
      Por ejemplo terremoto de Popayán consecuencias inmediatas.
    • Historia de los volcanes
      "... a las dos y media del día, día viernes, comenzó por debajo de la tierra un ruido tan grande, que no se puede explicar su estruendo; ello parecía al oído el sonido de un río muy caudaloso; sonaba como fuego voraz que, a la batiente de aire, abrasa un monte; sonaba como los ecos que lleva el aire, como cuando se dispara un cañón de artillería; finalmente era su estrépito tan confuso y sordo, que no tiene semejante á quién poderlo asimilar.
      Serios quebrantos padecieron Santa Fe y los pueblos vecinos por este terremoto.
      Terremoto con epicentro en el Huila. "El millón y medio de habitantes de la capital de la república sintió la conmoción. El saldo fue de 13 muertos, numerosos lesionados (más de 100 heridos pasaron por el servicio de urgencias del hospital de San Juan de Dios) y cuantiosos daños en un alto porcentaje de edificios y viviendas.
      Miles de vidrios resultaron rotos y más de 50 lotes perdieron sus paredes, especialmente en los cementerios del sur y central, al igual que el hebreo, los daños fueron graves
    • LOS VOLCANES
      La mayor parte de los grandes volcanes de nuestro país se encuentran ubicados en la parte frontal de la Faja Volcánica Transmexicana y en otras zonas volcánicas aisladas. En este trabajo se consideraron algunos de los grandes volcanes, éstos son el volcán de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Pico de Orizaba (Citlaltépetl) y Tacana. También se incluyó al volcán Chichón debido a su erupción catastrófica de 1982.
      los volcanes meridionales activos de cadenas volcánicas orientadas aproximadamente N-S. A pesar de que todos estos edificios volcánicos han sufrido el colapso del edificio volcánico, únicamente en el Pico de Orizaba se han realizado estudios de alteración hidrotermal y estabilidad de pendientes, indispensables para pronosticar las zonas potencialmente peligrosas en el futuro.
    • LOS VOLCANES
      aéreos (con unas consecuencias económicas aún por cuantificar). La nube de cenizas emitida por el volcán ha provocado el cierre del espacio aéreo europeo pero, antes de que el transporte humano se convirtiera en una preocupación, numerosos volcanes oscurecieron el cielo y provocaron, además de una cantidad ingente de víctimas.
      El 14 de abril de 2010 el volcán islandés de Eyjafjalla entró en erupción. Lo que podría haber quedado como unas bonitas y espeluznantes imágenes en los informativos de medio mundo ha terminado por crear uno de los mayores colapsos aéreos (con unas consecuencias económicas aún por cuantificar.
    • La formación de montañas y, especialmente, las erupciones volcánicas son uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza.
      VOLCANES
      Para muchas de las antiguas civilizaciones, los volcanes y montañas significaban la morada de los dioses; para otras culturas, estas formaciones geológicas representaban a los dioses mismos
    • 1909 - La historia de Tenerife también está ligada a los volcanes, de hecho, no hace ni cien años de la última erupción que tuvo lugar en esta Isla Canaria, concretamente en 1909, con el volcán de Chinero.
      VOLCANES
      909 - La historia de Tenerife también está ligada a los volcanes, de hecho, no hace ni cien años de la última erupción que tuvo lugar en esta Isla Canaria, concretamente en 1909, con el volcán de Chinero. 1
    • LOS VOLCANES
      El volcán Chiten es un volcánchileno del tipo caldera ubicado a 10 km al noreste de la ciudad de Chaitén, capital de la provincia de Palena, en la Región de Los Lagos.
      El 2 de mayo de 2008 entró en erupción luego de siglos sin actividad,[1][2] lo que produjo masivas evacuaciones de la población de la ciudad de Chairen y alrededores.[
      Es un pequeño volcán sin glaciares correspondiente a Pleistoceno tardío con una bóveda de lava o caldera de 3 km de diámetro originada en el Holoceno donde se encuentra un domo de lavario líticoformado hace miles de años en alguna erupciones.
    • Los volcanes activos son aquellos que entran en actividad eruptiva. La mayoría de los volcanes ocasionalmente entran en actividad y permanecen en reposo.
      Volcanes del mundo
      Los volcanes activos son aquellos que entran en actividad eruptiva. La mayoría de los volcanes ocasionalmente entran en actividad y permanecen en reposo la ...
    • En menos de un mes, casi una decena de volcanes ha entrado en erupción. ... Otro de los volcanes que ha entrado en erupción en los últimos tiempos es el cunda.
      Los volcanes
      En nuestro planeta existen miles de volcanes y para facilitar su estudio, ... Morelos y Puebla y que ha sido protagonista de una historia de amor
    • volcanes
      Los volcanes se originan por influencia de una bolsa de magma en el interior de La tierra.
      Los conos de ceniza son los más simples aunque su diámetro puede alcanzar varios kilómetros. Compuestos por una fuente de lava explosiva.
    • Las erupciones volcánicas pueden provocar efectos incluso a nivel global, debida a la erupción del Krakatoa en 1883 se generó “el año sin verano.
      VOLCANES DEL MUNDO
      Las erupciones volcánicas pueden provocar efectos incluso a nivel global, debida a la erupción del Krakatoa en 1883 se generó “el año sin verano
    • VOLCANES
      Los volcanes se encuentran entre los elementos naturales que mayor influencia tuvieron sobre el desarrollo de las culturas mesoamericanas, en especial de las que se encuentran en la faja que cruza el centro de la República Mexicana.
    • En la época prehispánica fueron además fuentes de materia prima, principalmente de rocas de la dureza adecuada para elaborar esculturas –las más de las veces de índole religiosa o asociada al poder político.
      LOS VOLCANES
      En la actualidad los grandes volcanes de México están inmersos, como lo estuvieron con mayor vigor en la época prehispánica, en un elaborado complejo simbólico
    • LOS VOLCANES
      El magma, resultado de la función de las rocas, ascienden a través de fracturas por la placa Caribe hasta alcanzar la superficie, donde se producen las erupciones volcánicas
    • volcanes
      Una de las cosas más interesantes e impresionantes sobre una erupción volcánica es cómo la lava sale disparada
      La mayor parte de los volcanes parecen serenas montañas, al menos que hayan hecho una erupción.
    • El primero ha registrado 14 erupciones entre 1660 y 1991 y su cráter desprende gases en forma casi continua. Su último movimiento dejó a la ciudad de Malargüe bajo una nube de cenizas durante tres días
      LOS VOLCANES
      En Malargüe, así lo demuestran fotos históricas, quedó una capa de polvo de 30 centímetros sobre el piso. Mientras que en Buenos Aires llovieron “255.775 toneladas de ceniza de piedra pómez pulverizada.
    • VOLCANES
      Con cada episodio volcánico se reaviva la pregunta sobre la posible puesta en actividad de los volcanes del sur
      la inquietud surge tras la tragedia ocurrida en Chile por la erupción del Chiten. Y la respuesta de los vulcanólogos es siempre la misma.
    • LOS VOLCANES
      Definidos también como formaciones geológicas, los volcanes no son más que una fisura de la corteza terrestre, donde se acumula materia fundida y sólida del interior de la tierra
      Están conformados por la cámara magnatico, chimenea, cráter y cono volcánico. La cámara magnatico es donde se encuentra y se forma toda la roca fundida, magma y lava.
    • Los volcanes son “una abertura en la tierra, y más comúnmente en una montaña, por donde salen de tiempo en tiempo humo, llamas y materias encendidas o derretidas.
      VOLCANES
    • LOS VOLCANES
      Las maravilla que podemos encontrar en el Parque Nacional de los Volcanes fue declarada como Reserva de Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.
      En el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, se puede observar un espectáculo asombroso: ríos de lava activos que desde hace años avanzan como una corriente de fuego.