Medio ambiente

270 views
78 views

Published on

La importancia que tenemos que tener acerca del medio ambiente.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
270
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Medio ambiente

  1. 1. QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL • Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente(físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
  2. 2. TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL • contaminación del agua: Es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos. • Contaminación del aire: Es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos. • Contaminación del suelo: Es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos
  3. 3. CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL • Desechos sólidos domésticos. • Desechos sólidos industriales. • Exceso de fertilizante y productos químicos. • Tala. • Quema de basura. • El monóxido de carbono de los vehículos. • Desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos.
  4. 4. PREVENCION DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL  no quemar ni talar plantas.  controlar el uso de fertilizantes y pesticidas  no botar basura en lugares inapropiados.  regular el servicio de aseo urbano.  crear conciencia ciudadana.  crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales.  controlar los derramamientos accidentales de petróleo.
  5. 5. Si una ciudad limpia quieres tener, Reciclar debes saber • Enseñar que el reciclaje es una forma por la cual podemos hacer que el planeta tierra no se siga contaminada por la basura y el consumo excesivo de las personas • Concientizar a los estudiantes acerca de cómo podemos reciclar debidamente poniendo los desechos en su respectivo lugar, Todos los estudiantes deben evitar contaminar el medio ambiente no solo en el colegio, si no en casa y en la calle.
  6. 6. ¿Qué podemos hacer para reciclar con los niños? 1. Contenedor azul: destinado para el papel y cartón. 2. Contenedor verde: destinado para el vidrio, cristal. 3. Contenedor amarillo: para los envases de plástico . 4. Contenedor gris: para los restos de comida, es decir, para la materia orgánica y también para otro tipo de restos como las plantas, los tapones de corcho, la tierra, las cenizas, las colillas, etc. 5. Contenedores complementarios: para tirar restos de aceite, juguetes rotos y pilas. 1. Siempre que sea posible, reciclar las bolsas del supermercado para envolver la basura o para llevarlas cuando salgas de compras. 2. Reciclar los papeles que utilizamos en casa, usando ambas caras. 3. Sacar fotocopias de doble faz. 4. Promover que los niños usen más la pizarra que los papeles. 5. Acudir a talleres de reciclado de papel. 6. Comprar bebidas en botellas recuperables. 7. Difundir sus experiencias de reciclaje.

×