Your SlideShare is downloading. ×
Memoria ram y rom
Memoria ram y rom
Memoria ram y rom
Memoria ram y rom
Memoria ram y rom
Memoria ram y rom
Memoria ram y rom
Memoria ram y rom
Memoria ram y rom
Memoria ram y rom
Memoria ram y rom
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Memoria ram y rom

7,102

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
7,102
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
78
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MEMORIA RAM Y MEMORIA ROM
    MAGDA ALEJANDRA GARCIA
    TECNOLOGO EN ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMNAS DE INFORMACION
    Nº FICHA: 35252
  • 2. MEMORIA RAM
    (random-acces-memory)o memoria RAM es la memoria del pc o el lugar de donde el procesador recibe instrucciones y guarda los resultados. es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente .Se llama memoria de acceso aleatorio porque es posible acceder a cualquier lugar de ella aleatoria y rápidamente . es un tipo de memoria que utilizan los computadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso. Se trata de una memoria de tipo volátil, es decir, que se borran lo datos cuando apagamos el computador, aunque también hay memorias RAM no volátiles (como por ejemplo las memorias de tipo flash. Los datos almacenados en la memoria RAM no sólo se borran cuando apagamos el computador sino que también deben eliminarse de esta cuando dejamos de utilizarlos (por ejemplo, cuando cerramos el fichero que contiene estos datos). 
  • 3. Estas memorias tienen unos tiempos de acceso y un ancho de banda mucho más rápido que el disco duro, por lo que se han convertido en un factor determinante para la velocidad de un computador Esto quiere decir que, dentro de unos límites, un computador irá más rápido cuanta mayor sea la cantidad de memoria RAM que tenga instalada, expresada en MegaBytes o GigaBytes. Los chips de memoria suelen ir conectados a unas plaquitas denominadas módulos, pero no siempre esto ha sido así, ya que hasta los pc del tipo 8086 los chips de memoria RAM estaban soldados directamente a la tarjeta madre o (mainboard). Con los computadores del tipo 80386 aparecen las primeras memorias en módulos, conectados a la mainboardmediante zócalos, normalmente denominados bancos de memoria, y con la posibilidad de ampliarla (esto, con los computadores anteriores, era prácticamente imposible). Los primeros módulos utilizados fueron los denominados SIMM (Single In-line Memory Module). Estos módulos tenían los contactos en una sola de sus caras y podían ser de 30 contactos (los primeros), que posteriormente pasaron a ser de 72 contactos. 
     
  • 4. La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar el computador, no como los Disquetes o discos duros en donde la información permanece grabada
    Esta constituida por un conjunto de chips normalmente conectados a la tarjeta madre.
    Los módulos de memoria RAM son tarjetas de circuito impreso que tienen soldados integrados de memoria.
    Existen dos módulos de memoria RAM:
    Las memorias de tecnología DIMM
    Las memorias de tecnología DDR
  • 5. las memorias de tecnología DIMM: son pequeños circuitos impresos que contiene chips de memoria y se conectan directamente en ranuras de memoria de la tarjeta madre.
    las memorias de tecnología DDR: igualmente que la DIMM son un tipo de memoria RAM las cuales se conectan también directamente en la tarjeta madre en las ranuras de memoria.
    La diferencia entre las memorias DIMM y DDR es que la DIMM son anteriores a las DDR el formato es distinto tienen 2 muescas y puede venir de 32 o 70 contactos, las DDR tienen 1 muesca y 168 contactos
    Estas memorias son incompatibles entre si además su funcionamiento es diferente las memoria DDR son el doble de rápidas que las DIMM.
  • 6. Otros tipos de RAM
    EDO RAM "Extended Data OutRandom Access Memory", memoria de acceso aleatorio con salida de datos extendida Tecnología opcional en las memorias RAM utilizadas en servidores, que permite acortar el camino de la transferencia de datos entre la memoria y el microprocesador.
    BEDO RAM "Burst EDO Random Access Memory", memoria de acceso aleatorio con salida de datos extendida y acceso Burst Tecnología opcional; se trata de una memoria EDO RAM que mejora su velocidad gracias al acceso sin latencias a direcciones contiguas de memoria.
    DRAM"DinamicRandom Access Memory", memoria dinámica de acceso aleatorio Es el tipo de memoria mas común y económica, construida con capacitores por lo que necesitan constantemente refrescar el dato que tengan almacenado, haciendo el proceso hasta cierto punto lento..
  • 7. .
    SDRAM "SynchronousDinamicRandom Access Memory", memoria dinámica de acceso aleatorio Tecnología DRAM que utiliza un reloj para sincronizar con el microprocesador la entrada y salida de datos en la memoria de un chip. Se ha utilizado en las memorias comerciales como SIMM, DIMM, y actualmente la familia de  memorias DDR (DDR, DDR2, DDR3, GDDR, etc.), entran en esta clasificación.
    FPM DRAM "Fast Page ModeDinamicRandom Access Memory", memoria dinámica de paginación de acceso aleatorio Tecnología opcional en las memorias RAM utilizadas en servidores, que aumenta el rendimiento a las direcciones mediante páginas.
    RDRAM"Rambus DRAM", memoria dinámica de acceso aleatorio para tecnología Rambus Memoria DRAM de alta velocidad desarrollada para procesadores con velocidad superior a 1 GHz, en esta clasificación se encuentra la familia de  memorias RIMM
  • 8. MEMORIA ROM
    La memoria ROM, (Read-Only-Memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el computadory realizan los diagnósticos. La mayoría de los PCtienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).
    Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener elfirmware (programa que está estrechamente ligado a hardware específico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marcha el computadory realizan los diagnósticos.
  • 9. La memoria ROM, también conocida como firmware, es un circuito integrado programado con unos datos específicos cuando es fabricado. Los chips de características ROM no solo se usan en PC, sino en muchos otros componentes electrónicos también. Hay varios tipos de ROM, por lo que lo mejor es empezar por partes.
    Otros tipos de ROM
    Hay 5 tipos básicos de ROM, los cuales se pueden identificar como:
    ROM "ReadOnlyMemory", memoria de solo lectura Memoria que permite un número indeterminado de lecturas pero no puede ser modificada.
    PROM"ProgrammableReadOnlyMemory", memoria programable de solo lectura Memoria ROM que permite una programación y posteriormente un número indeterminado de lecturas pero no puede ser modificada.
    EPROM"ErasableProgrammableReadOnlyMemory", memoria programable y borrable de solo lectura Memoria PROM que permite reprogramación por medio de un dispositivo especial y borrado por medio de luz ultravioleta.
  • 10. EEPROM "ElectricallyErasableProgrammableReadOnlyMemory", memoria eléctricamente programable y borrable de solo lectura Evolución de las memorias
    EROMque permite alterar su contenido por medio de señales eléctricas. Es la mas utilizada en las computadoras actuales para albergar el SetUp de la computadora
    Cada tipo tiene unas características especiales, aunque todas tienen algo en común:
    Los datos que se almacenan en estos chips son no volátiles, lo cual significa que no se pierden cuando se apaga el equipo.
    Los datos almacenados no pueden ser cambiados o en su defecto necesitan alguna operación especial para modificarse. Recordemos que la memoria RAM puede ser cambiada en el momento
  • 11. .
    Funcionamiento ROM
    De un modo similar a la memoria RAM, los chips ROM contienen  una hilera de filas y columnas, aunque la manera en que interactúan es bastante diferente. Mientras que RAM usualmente utiliza transistores para dar paso a un capacitador en cada intersección, ROM usa un diodo para conectar las líneas si el valor es igual a 1. Por el contrario, si el valor es 0, las líneas no se conectan en absoluto.

×