Escáners
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Escáners

on

  • 990 views

 

Statistics

Views

Total Views
990
Views on SlideShare
989
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
20
Comments
0

1 Embed 1

http://namas19.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Escáners Presentation Transcript

  • 1. escáner
  • 2. escáner
    Magda Alejandra García criollo
    Tecnólogo en análisis y desarrollo de sistemas de información
    Nº ficha 35252
  • 3. escáner
    La palabra escáner proviene de ("Scanner") que significa repasar-explorar, aunque su nombre correcto en español es digitalizador. Es un dispositivo que permite la captura de imágenes y textos desde un medio físico plano (como un libro, una hoja, etc.) y los almacena en un archivo de imagen, para posteriormente ser visualizado en la pantalla de la computadora y con ello manipulado.
    Actualmente el escáner es poco comercial en el mercado ya que las personas prefieren los multifuncionales., aunque para actividades personales se utilizan escáneres portátiles y para empresas dedicadas a la digitalización, se utilizan escáneres de alimentación continua ó escáneres de libros.
  • 4. Partes externas del escáner
    Internamente cuenta con todos los circuitos y elementos mecánicos para la digitalización de imágenes. Externamente cuenta con los siguientes elementos.
    1.- Tapa:  reduce la cantidad de luz que se filtra del exterior y permite que la hoja no se doble durante el escaneo.
    2.- Panel de botones:  controla las funciones del escáner.
    3.- Cama de cristal: también llamada FlatBedes una placa asignada para colocar la hoja y ser reflejada por una lámpara interna.
    4.- Cubierta:  protege los circuitos internos y da estética al escáner.
    5.- Puerto:  permite la conexión con la computadora, para enviar las señales de la imagen digitalizada.
    6.- Cable de alimentación:  suministra de electricidad al escáner.
  • 5. Como funciona el escáner
    1.Al recibir la orden de escanear, una lámpara se encarga de "barrer" el documento.
    2.Las luz reflejada por espejos es enviada a un dispositivo interno llamado capturador ó CCD ("Charged Coupled Device").
    3.Cada una de las líneas que son reflejadas son divididas en puntos (píxeles).
    4.Cada punto es analizado y dividido en los tres colores básicos: rojo, azul y verde.
    5.Se le asigna un valor binario a cada píxel en base a la división anterior.
    6.Se procede a crear el mapa digital y así poder ser enviado a la computadora y ser visualizado en la pantalla.
    7.Si el usuario lo decide, se guarda en forma de archivo de imagen (BMP, JPG, GIF, PNG, etc.).
  • 6. Tipos de escáner
    Escáner de mano:
     Capacidad de transportarse de un lugar a otro, depende de una computadora para funcionar, prácticamente ya no se utilizan.
    Escáner con auto alimentación:
    Permiten el escaneo de documentos con bastante rapidez debido a que tienen autoalimentación, semejante a las copiadoras de alto volumen, lo que no se consigue con un escáner convencional.
  • 7. Escáner de libros (Digibook):
    Su diseño es para escanear libros, sin embargo el usuario tiene que estar colocando cada hoja en su lugar, pero permite el escaneo de grande documentos, evita las partes obscuras del centro de los libros que produce un escáner tradicional.
    Escáner portátil:
    Estos dispositivos permiten el escaneo de solo hojas de papel, sin necesidad de estar conectado a una computadora,  pueden almacenar en memorias digitales y utilizan batería.
  • 8. Escáners planos
    Se suelen utilizar para escanear imágenes o textos planos aunque sirven también para objetos tridimensionales.
    Escáners domésticos generalmente tienen un área de lectura de dimensiones 22 por 28 cm. y una resolución real de escaneado entre 300 y 400 PPP. aunque mediante interpolación lleguen a resoluciones de hasta 1600 PPP. Suelen utilizar una profundidad de 8 bits por canal de color. Utilizan una conexión con el ordenador a través de un puerto serie.
    Escáner Semi-profesionales Son prácticamente iguales a los anteriores, excepto en que su resolución real u óptica llega a 1200 PPP., consiguiéndose finalmente una resolución interpolada de hasta 2.600 PPP. Su profundidad de color sube hasta 10 bits. La conexión al PC suele ser a través de bus SCSI.
    Escáner Profesionales. Son los escáner planos que compiten con los de tambor. Se distinguen de los Semi-profesionales en que tienen sistemas de eliminación de ruido electrónico, alto rango dinámico y mayores niveles de resolución
  • 9. CARACTERISTICAS DEL ESCANER
    Conectividad: es el tipo de puertos con que cuenta la impresora para recibir datos desde la computadora, redes u otros dispositivos. Actualmente son USB ó centronics.
     
    Resolución del escáner: es la cantidad máxima de puntos por pulgada cuadrada que puede escanear y que al concentrar en una pulgada cuadrada esta no se distorsione. Esta se mide en dpi ("dots per inch") ó PPP (puntos por pulgada) y  generalmente será de 1800 PPP, 2400 PPP, 3600 PPP ó 4800 PPP.  Esto influirá directamente en el tamaño del archivo en que se va a guardar la imagen.
     Digitalización de dispositivas y negativos: es una característica opcional para poder guardar imágenes procedentes de estos medios físicos.
    Profundidad del escáner: se refiere a la cantidad de bits que utiliza para definir cada píxel, por lo que a mayor cantidad de bits utilizados, se puede capturar una mayor cantidad de colores. Esto influirá directamente en el tamaño del archivo en que se va a guardar la imagen.
    PPM: se refiere a la cantidad de páginas que es capaz de extraer y digitalizar (en el caso de escáneres con alimentador automático), este dato puede ser mayor a 60 ppm aproximadamente.
     MAXIMUM SCANNING WIDTH:  se refiere al tamaño máximo de hoja capaz de digitalizar, ello está dado en pulgadas (Inch, "), puede incluir la nomenclatura de hojas A4, Legal, Letter, etc.
    PPI: se refiere a la densidad "Pixeles per Inch", número de pixeles por pulgada en un archivo, referente a la calidad de impresión ó visualización en pantalla.