Your SlideShare is downloading. ×
Cuento infantil
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Cuento infantil

522
views

Published on


1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Gracias por compartir tu cuento.Algunos detalles en la lámina 2. Tu cuento ha sido evaluado. Recuerda el último paso el prox. martes. para ser compartido con los niños. Saludos.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
522
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Mil Maravillas era gobernado por un rey llamadoAlfonso una persona cuya sabiduría, bondad,dedicación, humildad y amor era inmenso que lohacía ser querido por su reino y por Felipe su príncipehijo.Era una vez un reino llamado Mil Maravillas, este seencontraba en una isla rodeada de un hermosomar, toda una belleza era inigualable, dondeen las mañanas los delfines danzaban dentrode aquel inmenso mar dejando caer unesplendido atardecer donde se veían saltaraquellos peces formando un pequeño arcoíris.
  • 2. En sus bosques las hadas iluminaban sus caminos ysenderos llenando de magia y luz todo lo que a supaso se encontrara; algo que hacía a las personas quehabitaban en el reino muy feliz. El príncipe Felipe erauna persona muy reservada solía vérsele triste,inconforme a pesar que el rey y su pueblo le dabantodo lo necesario y mas para que fuera alegre y feliz.Algunas personas comentaban que lo veíancaminar desolado por las orillas de aquel hermosomar, se sentaba en una roca a observar losdelfines algo que siempre desprendía unaagradable sonrisa en su bello y delicado rostropero en sus ojos se reflejaba su tristeza y gestosde dolor.
  • 3. Una mañana en medio del mar el príncipe Felipeobserva una embarcación que se acercaba,lentamente se divisaba como crecía en el horizonte.Pronto corrió a avisarle a su padre de lo que él habíavisto.Prontamente el rey, el príncipe y el pueblo sedirigieron hacia la costa para recibir a estaembarcación. Pronto ancló en su costa y un bote quea la lejanía era abordado por sus tripulantes, sedirigió rápidamente hacia la orilla de aquella costa.Todos estaban ansiosos de curiosidad, en esemomento la mirada del príncipe cambio por completoreflejando unos ojos llenos de luz, tomaron un brillohermoso.Había observado una joven dama bella yhermosa en medio de los demás tripulantes en ese bote;quedo hechizado, era una mujer verdaderamentehermosa toda una diosa, una larga cabellera negra suavesal viento, sus ojos eran como dos esmeraldas, una piel detest morena clara que reflejaba suavidad, le hicieronsentir al príncipe una sensación inexplicable, algo quenuca había sentido
  • 4. Pronto recibieron a los extranjeros, estaban de paso en busca deprovisiones, ya que tenían un muy largo viaje a un continente, cual su nombrejamás recordaría. Los extranjeros se hospedaron en el castillo, la alegría delpríncipe pronto se reconoció entre los sirvientes y el rey pronto organizó unafiesta muy especial y se lo comunicó a su hijo. Quizás esa fiesta sería la másgrande que se organizara en su reino. Esa noche todos los habitantes de MilMaravillas se acercaron, estaban todos invitados, las hadas salieron de susbosques para ver la gran ocasión, las estrellas brillaban como nunca, la luna dabasu hermoso esplendor sobre las colinas de aquel castillo, en sus jardines lasluciérnagas majestuosas y divinas que con su luz fluorescentes no dejaban deadornar aquella noche dando un hermoso resplandecer.
  • 5. Llegó el momento de aquella fiesta tan anhelada por todo elreino especialmente para el príncipe, quien dio su entrada principalvestido de gala con su traje real cuyos bordados estaban hechos deoro, para llamar la atención de su amada. La joven dama de nombreVioleta feliz se acerca al palacio, los guardianes de la puerta la dejaronentrar e inclinaron la cabeza en señal de respeto.Entro radiante con un hermoso vestido largo bordado conperla como toda una princesa en su cara se le desbordaba la felicidadque sentía, ella sabía que aquél reino estaba lleno de vida, emocionadaa la primera hada que pasa por su lado le pregunta si se encuentra elpríncipe; aquella hada le respondió si su majestad están esperando porusted.
  • 6. Los presentes en aquel banquete dicen que el príncipe y la dama noquisieron probar banquete, solo tenían sus miradas fijas el uno al otro y llego la horadel baile real. El príncipe se acercó suavemente y galantemente invito a la dama abailar, ella aceptó complacientemente ya que estaba más impaciente que aquelpríncipe. Bailaron toda la noche, en momentos parecían que ellos estaban solos y suscorazones latían fuertemente. Salieron al patio real y en medio de aquella nocheinolvidable sus miradas se cruzaron y existió solo ese momento, los corazones separaron, en su mirada sus almas se unieron, y de los labios de aquella dama salieronlas palabras más dulces y bellas que nunca el príncipe había escuchado, las hadas quepresenciaron el momento supieron que aquellas palabras eran un poema, el príncipesintió un calor gigante como una llama en su corazón y la abrazó fuertemente, la besoy las estrellas brillaron toda la noche. Había nacido el amor.
  • 7. Al amanecer seguían juntos no podíansepararse, el príncipe le mostraba la belleza de su reino,pero a pesar de todo, él sabía que ella debía partir juntocon aquellos extranjeros. Surgió el momento de lapartida, él no quería dejar a su amada, aunque le dejolibre su camino, pocas fueron sus palabras, solo dijo quela amaba y cuando el príncipe cerró sus ojos y dio mediavuelta de repente escuchó una voz dulce y tierna que ledecía: Me quedaré por siempre, quisiera vivir a tu ladotoda mi vida!!!. El príncipe sintió el amor, el rey sabíaque la vida de su hijo había cambiado y su pueblo eramuy feliz, porque todo cambiaria en Mil Maravillas.Ellos vivían todos los momentos juntos, le daba todo loque tenía y ella no lo dejaba de sorprender con suspoemas, paseaban por los bosques todos los días, lashadas los observaban y sentían su amor, tanto que lamagia de aquel bosque era grandiosa.
  • 8. Pero un día el rey enfermó y el príncipe tuvo queocuparse de las tareas reales, aunque él sabía hacerlas bien, notenía el tiempo que tenía antes para estar con su amada.Violeta caminaba sola por los bosques y playas, esperando vera su príncipe libre y poder compartir juntos pero el siempreestaba en el castillo asumiendo las riendas de su padre, algoque aprovechaba un joven amigo del reino para cortejar yacompañar a violeta en su tristeza y soledad. A pesar de lasbellezas de ese reino la felicidad se estaba apagando en elcorazón en ella, pero el príncipe Felipe la amaba y sufría el nopoder dedicarle tiempo a su amada.Esa noche el príncipe organizó un banquete enhonor a aquel rey, y notó en la mirada de su amada que nole prestaba atención, la mirada de ella pertenecía ahora aaquel joven amigo que con su inteligencia supo ganar laatención de violeta, pero para ella su gran amor era elpríncipe por lo que decidió partir a otra cuidad dejando ungran vacío en el corazón del príncipe quien quedo muydesolado y su tristeza volvió como en tiempos pasadosantes de conocer a violeta.
  • 9. Ella se dedico a hacer obras benéficas ocupandotodo su tiempo para olvidar al príncipe y jamás volvió aenamorarse por temor a volver a sufrir.