Your SlideShare is downloading. ×
0
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Drakula
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Drakula

241

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
241
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. (Abraham Stoker, Dublín, 1847 - Londres,1912) Novelista irlandés. Hijo de unfuncionario público, hasta los siete años deedad sufrió una grave parálisis que le impedíaandar. Los problemas de salud de su niñez nole impidieron distinguirse como atleta yfutbolista en la Universidad de Dublín, dondecursó con excelentes resultados la carrera deMatemáticas y fue presidente de la SociedadFilosófica.Entre 1867 y 1877 fue funcionario público enDublín. En esta misma época, siguiendo lainclinación que sentía hacia el teatro,posiblemente heredada de su padre, escribiócrítica dramática para The Evening Mail, sinrecibir por ello ninguna compensacióneconómica.
  • 2. Bram Stoker escribió numerosas novelas y relatos cortos, entre los quedestacan El paso de la serpiente (1890), El misterio del mar (1902), La joyade las siete estrellas (1904) y La dama de la mortaja (1909). También se ledebe el entretenido libro Impostores famosos, en el que sostiene, entreotras, la teoría de que la reina Isabel I de Inglaterra era un hombredisfrazado.Pero su obra más célebre es Dracula(1897), novela en la que construye, através de diarios y cartas, el retrato de uno de los personajes más famososdel ideario decadentista de la época, el conde vampiro de Transilvania. Elrelato se basa en diversas leyendas previas, aunque Stoker consigue unaunidad de efecto e inquietantes resonancias eróticas y simbólicas,suprimiendo las fronteras sensibles entre vida y muerte a través de unjuego de seducción de gran poder y sugerencia. En 1878 conoció a suídolo, el actor inglés Henry Irving. Nació entre ellos una gran amistad yStoker se convirtió en representante y secretario del actor. Ocupó en esteempleo los veintisiete años siguientes, en los que se encargó de lacorrespondencia de Irving, le acompañó en sus múltiples giras y estuvo asu lado en el momento de su muerte; junto a él dirigió el Lyceum Theatre deLondres. Sus recuerdos darían lugar al libro Recuerdos personales deHenry Irving (1906).
  • 3. Emplea básicamente narraciones en lasque incluye algunas descripciones delugares o de personas y en las quetambién intercala algunos diálogos
  • 4. El año de "haz el amor y no la guerra", "bajo los adoquines, laplaya", "prohibido prohibir", "seamos realistas, pidamos loimposible" y "la imaginación toma el poder" trajo consigo nosólo una auténtica convulsión de carácter político-social —derivada de todo un conjunto de importantesacontecimientos mundiales (Guerra Fría, revolución cubana,guerras coloniales de Indochina, Argelia y Vietnam, procesosdescolonizadores de la mayoría de países africanos,revolución cultural china, revueltas estudiantiles en Europa yNorteamérica, lucha por la igualdad racial en EE. UU., etc.)La época en la que se sitúa el relato es la época Victorianadefinida anteriormente. Época de los descubrimientos a escalamédica, marítima, de enseñanza… y la época del saber, etc.
  • 5. http://www.youtube.com/watch?v=1c29879yTEwVideo homenaje a la Banda Sonora Original de la película "Drácula" (Bram StokersDracula), compuesta por Wojciech Kilar. Recodificación a Pantalla Completa (FullScreen).
  • 6. Todo comienza cuando Jonathan Harker un joven agente inmobiliario deberealizar un viaje a Transilvania para concluir el trabajo de su compañero, GeorgeRenfield, el cual era el de terminar de comprar unas propiedades en Londrespara el Conde Drácula, el cual también le pide que le explique cosas acerca deLondres. Renfield se encuentra ingresado en un manicomio desde su viaje adicho paraje de la cordillera de los Cárpatos. En un principio la estancia deJonathan en la morada del Conde Drácula es normal, pero a medida que pasanlos días se comienza a dar cuenta de la extraña naturaleza de su anfitrión (veque no se refleja en los espejos). A medida que pasaron los días el ancianoagradable que Jonathan había conocido en un principio, se convierte en un serdespreciable, ruin y despiadado, hasta el punto que llega ha hacer prisionero aljoven agente. Mientras en Londres Mina Murray prometida de Jonathan Harkercomienza ha impacientarse por su tardanza.
  • 7. Teniendo al joven Harker prisionero en su castillo, el Conde decide viajar aLondres, pero este debe realizar el viaje metido en cajones con tierra deTransilvania, ya que debe descansar en la tierra sagrada de su patria. Paraalcanzar su destino debe viajar en carruaje hasta un puerto cercano “el Bósforo”y en barco hasta un puerto hasta la costa sur de Inglaterra. Al mismo tiempo lajoven Mina decide pasar una temporada con su amiga Lucy Westernra, paraencontrar un poco de descanso. Lucy es una joven de clase acomodada, que viveen una lujosa mansión (lo sabemos por lo que cuenta de las criadas, pero semuestra mas en la película).Pasa el tiempo, y Jonathan sigue recluido en el castillo de Drácula. Mientras, enLondres, Lucy sufría unos extraños síntomas: palidez extrema, debilidad y dospequeños orificios en su cuello, producidos por una supuesta enfermedad, perolo que en realidad le pasaba a la joven, es que estaba convirtiéndose envampiresa o en No-muerta debido a que Drácula le absorbía la sangre el cualnecesitaba la sangre de los vivos para sobrevivir y rejuvenecer.
  • 8. Al no mejorar la salud de Lucy su prometido Lord Arthur Holwood, Quincey Morrisy Lord Godlaming junto con Mina pidieron consejo al doctor Seward. Este médicoes el director del manicomio en el que se encuentra loco o no tan loco Renfield, yademás de buen amigo de la enferma de la que estuvo muy enamorado de Lucy,por lo que presto su ayuda gustosamente. Al observar que la salud de la que habíasido su amada no mejoraba, decidió pedir consejo al doctor Abraham Van Helsing,un atípico médico, experto en temas acerca de murciélagos, y que había sido suprofesor en sus años de carrera. Tras pasar el tiempo y después de realizarnumerosos tratamientos y probar infinidad de remedios y de transfusiones, Lucymuere. El doctor Van Helsing sospechaba que se había convertido en No-muerta,por lo que tuvieron que realizar un rito para que esta pudiera descansar en paz (lehincaron una estaca en el corazón).Anteriormente el cautiverio de Jonathan Harker ya había finalizado, porqueconsiguió escapar del castillo descendiendo por los altísimos muros. El Condeajeno a que su prisionero había logrado escapar continuó en Londres yencontrándose con la prometida del que había sido su prisionero porque esta lerecordaba a su amada Mina guardo un extraño sentimiento hacía el Conde, mezclade odio y amor. Ambos personajes tenían la extraña sensación de conocerse,aunque esto ultimo se muestra mejor en la película que en el vídeo. En su huidaJonathan llegó hasta un convento en el que las monjas se pusieron en contactocon Mina para que esta acudiese a buscar a su amado.
  • 9. Jonathan y Mina tras habersen casado en el convento llegan a Londres.Mina tras volver de su boda compartió su experiencia con el doctor Van Helsing y alcual contó todo lo que sabía Este fue quién averiguó que el conde Drácula era el reyde los vampiros, por lo que decidieron darle muerte. Primero intentaron acabarcon él Londres, pero no lo consiguieron. El Conde al encontrarse acorralado partióhacia su castillo en Transilvania. Todos los que querían acabar con él, Jonathan,Arthur, Van Helsing, Quincey Morris, Godalming y Mina. Estos saben que el condehabía huido porque en las sesiones de hipnosis que le practicaban a mina estadecía que oía agua y olas (podía introducirse en la mente del conde por que seestaba convirtiendo en No - Muerta, lo cual Beneficiaba y a la vez perjudicaba atodos). Tras días de viaje llegaron al castillo Drácula lugar donde algunos estuvieronesperando, la llegada del No muerto (se habían separado en tres grupos). Dráculallego poco después metido en un cajón de tierra, llevado y flanqueado por loscíngaros leales los que también le habían llevado hasta el puerto en su viaje aLondres. Se libró un combate desigual, el cual terminó cuando el puñal de Jonathancortó el cuello del Conde al tiempo que Morris antes de caer por la puñaladamortal propinada por un cíngaro, atravesó el corazón del Conde, terminando parasiempre con el sangriento vampiro de Transilvania.

×