tecnologias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
326
On Slideshare
319
From Embeds
7
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 7

http://mafer4786.blogspot.com 5
http://www.mafer4786.blogspot.com 2

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. COLEGIO NACIONAL POMASQUI TECNOLOGIAS NOMBRE: MARIA FERNANDA SUASNAVAS CURSO: 3ERO RNFORMATICA
  • 2. Con Galileo nació una nueva astronomía
    • Con un telescopio construido con sus propias manos, Galileo realizó  hallazgos vitales para comprender el Universo.
    • 140 países tiene previsto realizar actividades   para conmemorar a Galileo.
    • Descubrió, por ejemplo,   que la Luna no era una esfera perfecta y que Júpiter tenía cuatro lunas que  cambiaban de posición,  siempre  alrededor de este planeta, como si se tratara de   un Sistema Solar en miniatura.
    • Poco a poco adquirimos   mayores conocimientos que permiten a la  humanidad entender mejor  el   misterioso Universo, al que nunca llegaremos a conocer de forma completa. Para celebrar el Año Internacional de la Astronomía están previstas  diversas actividades en todo el planeta.   No solo   están dirigidas  a los especialistas, sino al gran  público, ávido por conocer más sobre la astronomía.  La intención es despertar el interés, sobre todo entre niños y jóvenes, por descubrir el Cosmos.  Uno de los programas más importantes  se denomina        “100 horas de astronomía”  que   en abril reunirá a astrónomos de todo el mundo. Es un esfuerzo por divulgar la ciencia.
  • 3. El cine se vuelve cada vez más real
    • Es parte del efecto   Dolby 3D Digital Cinema, una tecnología que fue implementada en varias salas de cine en   Quito y Guayaquil. Según   el catálogo del fabricante, este sistema utiliza un filtro de color de espectro total sobre el proyector. Esta característica, a diferencia de sistemas anteriores que necesitaban una pantalla especial, permite realizar proyecciones de alta resolución sobre pantallas blancas clásicas. Gracias a   esta tecnología,   la audiencia percibe sus contenidos en la misma forma en que       visualiza el mundo real:   ancho,  alto y   profundidad. Aunque parezca algo  moderno, este principio   es casi tan antiguo como la historia del cine. En los últimos años del siglo XIX, el británico William Freese-Greene patentó el primer sistema cinematográfico en 3D, pero no tuvo éxito debido a lo complejo del mecanismo. A partir de ahí, el esfuerzo de los investigadores se ha centrado en simplificar la puesta en escena de las imágenes.  
  • 4. Los famosos se toman la Web 2.0
    • Alerta por ‘hackers’ La publicación   electrónicaSilicon News publicó recientemente que muchos perfiles falsos de famosos se habían comenzado a crear como señuelo de código malicioso. Nombres como Beyonce Knowles, Victoria Beckham  o Salma Hayek servían para llamar la atención de los usuarios. Estos perfiles contienen enlaces que prometen imágenes de desnudos, pero cuyo cometido en realidad es direccionar a los clientes a  sitios  con ‘malware’. Por eso  aunque el Presidente del Ecuador tiene un perfil privado -donde la persona debe aceptar ser amiga de otra- en la popular red social Hi5 nadie puede asegurar que él actualice esta página en persona.     En la Internet  abundan  numerosos falsos perfiles, ya que una persona cualquiera, conociendo la fecha de nacimiento del personaje, puede abrir un perfil en su nombre, escribir haciendo creer que es esa persona y poner una foto de la misma. Quienes caen en la trampa suelen ser los usuarios que no son demasiado expertos, mientras los más navegados reconocen sin problemas a los  perfiles falsos. Lo importante, en todos los casos, es no intercambiar datos personales en este tipo de páginas, aconsejan los expertos.