Clasificación de lenguajes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Clasificación de lenguajes

on

  • 15,872 views

 

Statistics

Views

Total Views
15,872
Views on SlideShare
15,872
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
52
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Clasificación de lenguajes Clasificación de lenguajes Presentation Transcript

  • CLASIFICACIÓN DELENGUAJES María Fernanda Sandoval Castillo 3E Lic. Sistemas Computacionales
  • LOS LENGUAJES SE PUEDEN CLASIFICAREN VARIAS CATEGORÍAS:  Según el nivel de complejidad: Alto nivel, medio nivel, bajo nivel  Según el tipo de ejecución: Compilados, interpretados, mixtos  Según el tipo de aplicaciones que permiten: Visuales, de script, web.  Según el Paradigma: Imperativos, orientados a objetos, guiados por eventos, funcionales, lógicos, concurrentes, orientados a aspectos, multiparadigma.
  •  Los lenguajes de programación son necesarios dado que el lenguaje que entendemos los humanos y las máquinas es totalmente distinto. Las computadoras entienden un lenguaje máquina de 0s y 1s. Los lenguajes de programación se clasifican de acuerdo a su objetivo en: de propósito general y propósito específico.
  • LENGUAJES DE PROPÓSITO GENERAL Y ESPECIFICO Los lenguajes de propósito general sirven para resolver casi cualquier problema. Ejemplos: C/C++, Java, Pascal, Ada, etc. Los lenguajes de propósito específico son de un dominio más específico. Ejemplo: SQL (Base de Datos), Promela (Simulación), etc.
  • LENGUAJE MAQUINA Se construyen sobre la base de secuencias de ceros y unos para significar los caracteres que se quieren generar en el computador, este formato de programación se conoce con el nombre de Código ASCII Este lenguaje utiliza un código binario (símbolos “0" y “1"). Las órdenes que se dan a un ordenador han de ir codificadas en instrucciones, y estas forman los programas. Las instrucciones tienen dos partes diferenciadas: código de operación y código(s) de operando(s):
  • LENGUAJES DE ALTO Y BAJO NIVEL Los lenguajes de programación también se pueden clasificar de acuerdo a su nivel de abstracción en bajo nivel y alto nivel. El nivel de abstracción se da desde el punto de vista humano; es decir, el de alto nivel está más cercano al lenguaje natural.
  • LENGUAJES DE ALTO NIVEL Los lenguajes de alto nivel son muy parecidos a lenguajes naturales como el inglés. Permiten un rápido desarrollo e implantación de algoritmos. Ejemplo: FORTRAN, LISP, ALGOL, COBOL, APL, SNOBOL, PROLOG, MODULA2, ALGOL68, PASCAL, SIMULA67, ADA, C++, LIS, EUCLID, BASIC
  • LENGUAJE DE MEDIO NIVEL Permiten un mayor grado de abstracción pero al mismo tiempo mantienen algunas cualidades de los lenguajes de bajo nivel. Ejemplo:C puede realizar operaciones lógicas y de desplazamiento con bits, tratar todos los tipos de datos como lo que son en realidad a bajo nivel (números), etc.
  • LENGUAJES DE BAJO NIVEL Los lenguajes de bajo nivel son los que están más cercano al lenguaje máquina, permiten el desarrollo más eficiente de aplicaciones, pero la programación es más complicada. Ejemplo Lenguajeensamblador x86, ensamblador PPC, ensamblador 68x, etc.
  • CLASIFICACIÓN POR PARADIGMA Otra forma de clasificar los lenguajes de programación es en base al paradigma utilizado para programar. Existen diversos paradigmas como procedimental o estructurado (C, Pascal, etc.), orientado a objetos (Java, C++, SmallTalk, etc.).
  •  Otros paradigmas de programación son el funcional como LISP, la programación lógica con PROLOG, programación orientada a aspectos, etc. Los lenguajes de programación también tienen otros fines como configurar programas.
  • LENGUAJE NATURALES Incluye la inteligencia artificial y sistemas expertos, en lugar de solo ejecutar un conjunto de ordenes. El objetivo es que ellos piensen por ellos y anticipar las necesidades del usuario Aunque estos sistemas son mas difíciles de desarrollar los investigadores afirman que pronto serán capaces de tomar como entrada hechos y procesar soluciones como los humanos.