Infección por virus del papiloma humano (vph)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Infección por virus del papiloma humano (vph)

on

  • 8,634 views

 

Statistics

Views

Total Views
8,634
Views on SlideShare
8,634
Embed Views
0

Actions

Likes
4
Downloads
32
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • excelente informacu'ion mil gracias
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Infección por virus del papiloma humano (vph) Presentation Transcript

  • 1.  El virus del papiloma humano es un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae y representan una de las enfermedades de transmisión sexual más común, conociéndose más de 100 tipos virales que, en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico.
  • 2.  El virus se contagia por contacto directo de piel a piel, o de piel a mucosa, aquí piense usted en las combinaciones de contacto que se le ocurran. Existen mas de 100 tipos de VPH. Entre unos treinta y cuarenta tipos de VPH se transmiten normalmente por contacto sexual e infectan la región ano genital. Algunos tipos de VPH transmitidos por contacto sexual pueden producir verrugas genitales.
  • 3.  Lamayoría de los VPH no causan ningún síntoma en la mayor parte de la gente. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros pueden generar infecciones subclínicas, que pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical, cáncer de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres. La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está.
  • 4.  La mayor parte de las infecciones con VPH en mujeres jóvenes son temporales, y tienen poca importancia a largo plazo. El 70% de las infecciones desaparecen en 1 año y el 90% en 2 años. Sin embargo, cuando la infección persiste — entre el 5 y el 10 por ciento de las mujeres infectadas— existe el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas en el cuello del útero (el cérvix), que puede progresar a cáncer cervical invasivo. Este proceso normalmente lleva entre 15 y 20 años, dando muchas oportunidades a la detección y el tratamiento de las lesiones precancerosas, a menudo con altas tasas de curación.
  • 5. Este virus no solo se encuentra engenitales, lo vemos en las manos conmucha frecuencia, y comúnmente se le conoce como mezquino.
  • 6.  Puede existir en la cara, generalmente lesiones apenas visibles, conocidas como verrugas virales. Los bebes pueden nacer con VPH en laringe si nacen por parto normal y la madre tiene VPH en genitales, actualmente se sabe de niñas que nacen con el virus dentro de su ADN en forma inactiva, y que al iniciar vida sexual, el virus se introduce a vagina.
  • 7.  En la actualidad, las mujeres al ser sometidas a revisión ginecológica, también son sometidas a revisión colposcopia, y con más facilidad se diagnostica infección por VPH. Es entonces cuando su pareja sexual es enviada al urólogo a revisión. En ocasiones los hombres acuden a consulta por que notan alguna lesión en genitales. La forma de detectar el VPH en hombres es por la exploración física donde se observan las lesiones; si no se observan verrugas, el siguiente paso es realizar una prueba de ácido acético, en ésta se aplica ácido acético a la zona por un tiempo,
  • 8.  En la foto se observan lesiones que solo se ven después de aplicar ácido acético, a esto se le llama infección subclínica, ya que no se ve a simple vista, se tornan blancas con el acético.
  • 9. Dejando aparte las diferenciasprofesionales, debemos de decir que eltratamiento adecuado de la infección porVPH, puede ser un poco largo y tediosopara el paciente, pero no debe deabandonarlo para asegurarse de que notenga actividad viral y que su pareja notenga riesgo de infectarse o reinfectarse.Siempre se debe de estudiar a la parejay de ser necesario tratarla.
  • 10. ¿Por qué vacunarse? La vacuna contra el VPH es importante porque puede prevenir la mayoría de los casos de cáncer del cuello del útero en mujeres, si se aplica antes de que la persona esté expuesta al virus. Se espera que la protección de la vacuna contra el VPH dure mucho tiempo. Pero la vacuna no es un sustituto de una prueba de detección del cáncer del cuello del útero. Las mujeres se deben seguir haciendo regularmente la prueba de papanicolaou. La vacuna que le van a dar es una de dos vacunas que se pueden aplicar para prevenir el VPH. Se puede dar a hombres y mujeres. Además de prevenir el cáncer del cuello del útero, también puede prevenir el cáncer de la vagina y de la vulva en las mujeres y las verrugas genitales en los hombres y mujeres
  • 11.  La vacuna contra el VPH se recomienda para las niñas de 11 ó 12 años de edad. Se puede dar a niñas a partir de los 9 años de edad. Es importante que las niñas se vacunen contra el VPH antes de su primer contacto sexual, porque no habrán estado expuestas al virus del papiloma humano. Una vez que una niña o una mujer ha sido infectada por el virus es posible que la vacuna no funcione tan bien o que no funcione en absoluto. La vacuna también se recomienda para niñas y mujeres de 13 a 26 años de edad que no recibieron las 3 dosis completas cuando eran más jóvenes.