Emprendimiento

558
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
558
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Emprendimiento

  1. 1. COD: 02. KAREN LICETH ALCALÁ GAITÁN. 27. MARIA FERNANDA PORRAS LEYVA. COL-FEM 9-1 EMPRENDIMIENTO
  2. 2. EMPRENDIMIENTO?  La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente
  3. 3. EN CONCLUSIÓN  En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.
  4. 4. IMPORTANCIA DEL EMPRENDIMIENTO  La gran importancia es por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.
  5. 5. EMPRENDEDOR?  Emprendedor es un término derivado de la palabra francesa Entrepreneur y es comúnmente usado para describir un individuo que organiza y opera una empresa o empresas, asumiendo un riesgo financiero para hacerlo.  Fue definido por primera vez por el economista anglo francés Richard Cantillon.
  6. 6. Tipos de Emprendimiento  Emprendimiento Empresarial  Es aquel emprendimiento que permite al ser humano identificar oportunidades de negocio en su entorno y plantear propuestas empresariales organizadas encaminadas a generar rentabilidad. El individuo que se desenvuelve en este campo se reconoce como Empresario. Es la iniciativa del individuo para desarrollar una idea que genere ingresos.
  7. 7.  Emprendimiento solidario Los emprendimientos económicos solidarios abarcan diversas modalidades de organización económica, originadas en la libre asociación de los trabajadores, con base en principios de cooperación, eficiencia y viabilidad, por la fuerza de sus convicciones, y en búsqueda de alternativas colectivas de supervivencia. Se presentan en forma de grupos de producción, asociaciones, cooperativas y empresas.
  8. 8.  Emprendimiento laboral Es aquel emprendimiento que permite al ser humano, que desarrolla labores al interior de una organización, proponer nuevas estrategias, procesos, planes o ideas que permitan un mejoramiento de la organización en términos, administrativos, productivos, comerciales entre otros, pero que no implica la creación de nuevas instituciones. El individuo que se desenvuelve en este campo se reconoce como Intra emprendedor.
  9. 9.  Emprendimiento académico Es aquel emprendimiento que lleva a la persona a mejorar con el objeto de profundizar en un campo específico y generar conocimientos mediante la aplicación de procesos de investigación y desarrollo. El individuo que se desenvuelve en este campo se reconoce como investigador.
  10. 10.  Emprendimiento Social Es aquel emprendimiento que lleva a la persona a identificar necesidades de una comunidad y reflejar el inconformismo sobre temas y el interés en modificar las condiciones para satisfacer estas necesidades mediante proyectos y propuestas para generar el bienestar para las comunidades. El individuo que se desenvuelve en este campo se reconoce como emprendedor social.  Pueden ser iniciativas de creación de entidades sociales o solidarias.
  11. 11. Identificarme con un tipo de Emprendimiento  Con el tipo de emprendimiento que nos identificaríamos seria el emprendimiento escolar ó académico ya que si queremos mejorar nuestro conocimiento, debemos profundizar mas sobre temas que desconozcamos o que nos llame la atención para mejorar nuestro coeficiente académico.

×