Your SlideShare is downloading. ×
Aplicaciones de la estadística
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Aplicaciones de la estadística

42,108
views

Published on

presentacion para el profesor vladimir gutierrez

presentacion para el profesor vladimir gutierrez


2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
42,108
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
127
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Aplicaciones de la estadística María Fernanda guerrero
  • 2. Aplicaciones de estadísticaExisten muchas aplicaciones en los camposprofesionales y prácticamente en todo campo seutiliza la estadística
  • 3. Aplicaciones de estadística La estadística es aplicada en todas las ramasmatemáticas e incluso fuera de ellas también esaplicada en los ámbitos sociales como censos depoblación. La estadística también es muy utilizadaen la Ingeniería aplicándose así mediante losprocesos probabilísticos y estadísticos de análisis einterpretación de datos o características de unconjunto de elementos al entorno industrial, aefectos de ayudar en la toma de decisiones y en elcontrol de los procesos industriales
  • 4. Aplicaciones de estadística A esta aplicación la podemos distribuir en trespartes y deducir que: 1. El estudio previo de técnicas para elestablecimiento de un sistema operativo en unaempresa. 2. El análisis necesario para la extracción deinformación de grandes cantidades de datos. 3. El control de calidad y la fiabilidad.
  • 5. Aplicaciones de estadística Para comprender el desarrollo de las aplicaciones de laestadística en la ingeniería hay que citar que los viejosModelos Estadísticos fueron casi siempre de la clase de losmodelos lineales, de las graficas y otros métodos quedemostraban cantidades y datos. Ahora, complejoscomputadores junto con apropiados algoritmos numéricos,están utilizando modelos no lineales y la creación de nuevostipos tales como modelos lineales generalizados y modelosmultinivel. En el futuro inmediato la estadística aplicada en laingeniería, tendrá un nuevo énfasis en estadísticas"experimentales" y "empíricas". Un gran número de paquetesestadísticos está ahora disponible para los ingenieros.
  • 6. Aplicaciones de estadística La famosa empresa Coca-Cola es un ejemplo deestadística controvertida, el problema se diomediante una demanda legal convertida en contrade una campaña de marketing, aquí se analizaronmuchos datos estadísticos por parte de las dosempresas, la demandante y la demandada,probablemente la empresa que llevaba mejor lacontabilidad y que tenia mejor estructurado suspresupuestos e inventarios podría salir triunfadorasobre un juicio penal o sobre el problema quemediaban las dos empresas.
  • 7. Aplicaciones de estadística En las loterías y juegos de azar, siempre existe la desesperante pregunta:¿Ojala me saque el premio? ¿Pero qué tan cierto es que ganes? O la preguntamás cómoda para interpretar mejor la acción podemos decir: ¿Queprobabilidad tengo de ganar? Aquí entra la parte fundamental de lasmatemáticas como es la estadística, Si se sigue con ganas de tentar a lasuerte, según comentarios de ya experimentados jugadores e incluso deestudiantes de economía y hasta ingenieros tienen que ver siempre con laestadística y cual probable sea ganar, se recopila información de todos loscriterios y se dice que la clave reside en jugar regularmente: "Partiendo deque en todos los juegos de azar el dinero que se reparte en premios es menorque el que se recauda, una persona que apueste regularmente en un juegodemasiado sencillo ganará muchas veces, pero terminará perdiendo dinero alargo plazo; por otro lado, una persona que apueste regularmente en unjuego en el que la probabilidad de ganar sea muy pequeña, posiblementepierda dinero, pero si gana, ganará mucho más que lo que haya apostado".
  • 8. Aplicaciones de estadística Otro grande ejemplo en donde podemos utilizar laestadística y las probabilidades son en los deportes, lasprobabilidades de obtener medallas o trofeos endiferentes eventos deportivos internacionales es uno delos objetivos básicos para especialistas, para ese análisisestadístico, los procedimientos que se emplean sonvariados y entre ellos se encuentra el estudio delcomportamiento histórico de los rendimientos y loscriterios de los expertos. El análisis estadístico de ciertosdeportes muestran un pronóstico de rendimientoespecificados en tablas según las diferentes categorías yla probabilidad de ser medallista en los juegosdeportivos.
  • 9. conclusiones• La estadística la utilizamos de forma permanente en nuestras vidas para determinar datos en cantidad día a día en lo corrido de nuestras vidas