• Like
Pc zombie, spim, ramsomware, spam, phishing y scam
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Pc zombie, spim, ramsomware, spam, phishing y scam

  • 238 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
238
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PC Zombie, Spim, Ramsomware, Spam, Phishing y Scam
  • 2. PC Zombie
    Ordenador Zombie, es la denominación que se asigna a ordenadores personales que tras haber sido infectados por algún tipo de malware, pueden ser usadas por una tercera persona para ejecutar actividades hostiles.
    El ordenador zombie comienza a enviar una gran cantidad de mensajes spam o ataques a páginas Web y se convierte en punto central de investigaciones de estar cometiendo actividades ilegales.
  • 3. Spim
    El spim es una forma de correo basura que llega a través de los populares programas de mensajería instantánea, también conocidos como chats.
    Para filtrar el spimse utilizan programas robot que rastrean listas de direcciones o agendas de los usuarios de mensajería instantánea.
  • 4. ¿Cómoprotegerse del spim?
    Instalartodaslasactualizaciones.
    No se deben activar enlaces ni abrir ficheros que resulten sospechosos.
    Utilizar una contraseña de cuentas segura.
    No enviar información sensible por mensajería instantánea como el número de las tarjetas de crédito o el de la Seguridad Social. 
  • 5. Ramsomware
    Es un malware generalmente distribuido mediante spam y que mediante distintas técnicas imposibilita al dueño de un documento acceder al mismo. El modo más comúnmente utilizado es cifrar con clave dicho documento y dejar instrucciones al usuario para obtenerla, posterior al pago de "rescate".
  • 6. Spam
    Son los mensajes no solicitados, no deseados o de remitentedesconocido, habitualmente de tipopublicitario, enviados en grandescantidadesqueperjudican de alguna o variasmaneras al receptor.
    También se llama spam a los virus sueltos en la red y páginas filtradas, se activa mediante el ingreso a páginas de comunidades o grupos o acceder a links en diversas páginas.
  • 7. Phishing
    Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta.
    El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.
  • 8. Scam
    Se denomina scama un correo electrónico fraudulento que pretende estafar económicamente por medio del engaño, generalmente presentado como donación a recibir, lotería o premio al que se accede previo envío de dinero.
    Scam no solo se refiere a estafas por correo electrónico, también se le llama Scam a sitios web que tienen como intención ofrecer un producto o servicio que en realidad es falso, por tanto una estafa.
  • 9. Elaboradopor…
    MaríaFernanda Ortiz
    Y
    Yo Han Kim