Your SlideShare is downloading. ×
0
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Eurocine2011
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Eurocine2011

245

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
245
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Por:Maria Fernanda Garzón A.Paula Andrea Vélez C.
  • 2. MENÚ Tu OpiniónLas películas Crónicas Mafe Programación Eurocine 2011 Crónicas Pauli Historia Eurocine Los expertos Si eres de los que recorre la cartelera de cine en las páginas del periódico que cada domingo toca tu puerta y pensamientos amorfos sobre la industria cinematográfica colombiana invaden tu mente, definitivamente este análisis sobre Eurocine es para ti. ¿Por dónde quieres iniciar?
  • 3. ¿SABES CÓMO SE VIVIÓ EUROCINE EN MEDELLÍN Y BOGOTÁ? Acompaña a una paisa y a una rola quienes te contarán de una forma muy particular sus percepciones cinematográficas del Viejo Continente en Colombia.Mafe Pauli
  • 4. Le Fille Embargodu Rer Nowhere BoyMetropia
  • 5. METROPIA PauliLa clave de la conspiración está en el champú… Esta apocalíptica animación, me llevó a la Europa de 2024, en la que la desesperanza invade los corazones de los individuos, magníficamente recreados con imágenes humanas deformadas que aportan al ambiente oscuro y bizarro del film. Con la primera escena de la ciudad nublada, semidestruida, me asaltó la necesidad de correr por más crispetas para enfrentarme a lo que venía… Viendo a Roger, el protagonista, sentí como la trama se iba poniendo cada vez más seria y me despedí de la idea de pasarla chévere viendo muñequitos y empecé a ver lo fácil que podríamos llegar a ser uno de los 400 millones de usuarios de la «Red Metro», único medio de transporte cuyos dueños promulgan como «la salvación al colapso». El viaje en el metro es una simple excusa para un lavado de cerebro progresivo, con propaganda por todas partes, como la del otro protagonista: «Dangest» un champú con ínfulas de pastor cuyo slogan reza: «mi apariencia es el reflejo de mi alma». Cualquier parecido con nuestra realidad publicitaria, es pura coincidencia. Y claro, nadie se extraña entonces de que después de ser usuario frecuente del metro, su voz interior comience a decirle qué hacer (hasta yo estaba oyendo voces). La lucha por el control de la voluntad no se las cuento, pero si los dejo con las preguntas con las que yo salí: ¿Cómo logra un champú colarse en la mente? Metropia me respondió la pregunta con excelente humor, ironía y un desenlace que parece una mezcla de El Club de la Pelea y Matrix. Suecia/Dinamarca/Noruega, 2009. Animación. Color, 35mm. PROYECCIÓN: DIGITAL. 80 minutos. Dirección: Tarik Saleh. Guión: Fredrik Edin, Martin Hultman, Stig Larsson, Tarik Saleh. Producción: Kristina Aberg. Montaje: Johan Söderberg.
  • 6. LA FILLE DU RER (LA CHICA DEL TREN) PauliPatinando en una mentira. Esta película me hizo pensar en el refrán que reza: “A río revuelto, ganancia de pescadores”. Inicialmente llegué con ganas de ver la actuación de Catherine Deneuve, pero la que se roba la atención es la actriz que encarnaba a su hija. Jeanne es una joven que se desliza fácilmente entre mentira y mentira con la misma gracia con la que patina durante todo el film y aprovecha cuando el río se revuelve con temas de ataques antisemitas. Me llamó mucho la atención la escena en la que un joven judío de 13 años debate con su familia si es libre de hacer su voluntad o no, y se plantea la pregunta: ¿Debemos seguir fielmente nuestros sueños de la niñez o resignarnos a la realidad? Jeanne prefiere mentir para escapar a la suya, considera que convertirse en mártir es un camino fácil para ser amada y definitivamente mucho mejor que ser una chica desempleada como cualquiera. Finalmente la vida le pasa la factura, le toca volver a ponerse los patines y enfrentar la realidad. Me queda dando vueltas en la cabeza una crítica de fondo a los medios de comunicación, que en su afán de “fabricar noticias”, terminan acrecentando los problemas que denuncian. El film dice estar basado en hechos ficticios, pero a mí se me pareció demasiado a la realidad. Francia, 2009. DRAMA. Color, 35mm. PROYECCIÓN: 35mm. 105 minutos.Dirección: André Téchiné. Guión: Odile Barski, Jean-Marie Besset, André Téchiné. Reparto: Emilie Dequenne, Catherine Deneuve, Michel Blanc, Mathieu Demy, Ronit Elkabetz, Nicolas Duvauchelle. Producción: Saïd ben Saïd. Fotografía: Julien Hirsch.
  • 7. NOWHERE BOY PauliDos mamás y la música pueden llevarte a cualquier parte. The Beatles han estado en mi vida desde que era una niña. Mi tío iba por las tardes a estudiar a mi casa y mientras le hacía compañía los conocí y me enamoré de ellos. El romance me ha durado hasta ahora, por eso me emocionó saber que iba a conocer la vida del más emblemático del cuarteto: John Lennon. Debo decir que me sorprendió el chico malo que era, de alguna forma lo imaginaba más un pacifista que un travieso adolescente que desafiaba la autoridad a cada oportunidad que tenía. Me conmovió su inicio en el rock & roll mientras se debatía entre el amor de sus dos madres, y como finalmente lo salvó el furor por la música buscando seguir los pasos de Elvis Presley. “Es eso, sólo música. Simple.” Le dijo una vez Paul a John, cuando su amistad comenzaba a florecer entre las prácticas de su banda. La vida no fue tan simple para él, de los golpes más duros tuvo que aprender, pero una lección si tenía clara desde el principio: que era más fácil amar que odiar, todo lo demás lo superó con ayuda de la música, para deleite nuestro. Salí del teatro enamorada de los personajes, emocionada con la banda sonora, contagiada con la nostalgia de la película y con ganas de volver a escuchar otra vez las canciones que tenía olvidadas e imaginarme lo que estaba pensando Lennon cuando las compuso. Reino Unido/Canadá, 2009. BIOGRAFÍA / DRAMA. Color, 35mm. Proyección 35mm. 98 minutos. Dirección: Sam Taylor – Wood.Guión: Julia Baird (Memorias), Matt Green Halgh. Reparto: Aaron Johnson, Kristin Scott Thomas, David Threlfall, Josh Bolt, Ophelia Lovibond, Kerrie Hayes, Angela Walsh, Paul Ritter, Richard Syms, Anne-Marie Duff, James Johnson, Alex Ambrose, Angelica Joplin, Abby Greenhalgh, David Morrissey. Producción: Robert Bernstein, Kevin Loader, Douglas Rae.
  • 8. EMBARGO PauliLa increíblemente absurda realidad de un cuento que se parece a la vida. Me intrigó saber que este film estaba basado en la obra de Saramago y me pregunté cómo plasmarían la desesperación y la desesperanza, la respuesta llegó con la primera escena: la pobreza tercermundista. Entonces para mi sorpresa, me encontré con un personaje del que me enamoré al instante, con la ayuda de una imagen y musicalización bastante divertidas. Nuno, lucha incansablemente por sacar adelante el que considera un revolucionario invento, con el que saldrá de la pobreza que se cierne sobre él y sirve de telón para el film, en el cual los “embargos” son la pesadilla de los pobres. Sin duda este pintoresco personaje me recordó a muchos colombianos que viven del rebusque diario y sueñan con hacer realidad una idea innovadora que los “saque del hueco”. Nuno cree que, como en la fábula de la cigarra y la hormiga, su disciplina será recompensada y ya tiene muy bien planeado su futuro, pero como éste es un cuento de Saramago y no de Samaniego, la fatalidad increíblemente absurda se atraviesa en sus planes. Después de ver esta historia en la cual alcancé a sentir claustrofobia, salí del teatro pensando que en Colombia no hay que ser un personaje de cuento o de fábula para vivir algo así, sólo caminando por las calles del centro de la ciudad hacia mi casa, pude ver más de un Nuno por ahí, negociándose la vida en una caja de zapatos o de chicles y me dio como una tristecita en el corazón… Portugal, 2010. DRAMA. Color, Digital. PROYECCIÓN: DVD. 83 minutos. Dirección: Antonio Ferreira. Guión: Tiago Sousa. Reparto: Filipe Costa, Cláudia Carvalho, Pedro Diogo, José Raposo, Fernando Taborda, Eloy Monteiro. Producción: Tathiani Sacilotto, Antonio Ferreira. Fotografía: Paulo Castilho. Montaje: António Ferreira y Tiago Sousa.
  • 9. Nowhere Revanch Boy e Surviving Life Dulevande
  • 10. REVANCHE Mafe¿Un amor de película? Debo admitir que al leer la sinopsis del folleto virtual de Eurocine de este año, las letras no me sugirieron nada diferente a una historia sencilla y hasta llena de clichés típicos de un amorío entre un ex convicto y una prostituta. Sin embargo, al ver el género, los premios y las nominaciones de inmediato la anoté en mi lista de películas por ver, pero sin mucho entusiasmo. Llegó el viernes, emocionada por iniciar mi itinerario cinematográfico, salí de trabajar, con mucho frío (creo que ese clima aportó a mi percepción de este filme) y por fin llegué a la sala de cine, junto a mi novio. Una algarabía geométrica alumbró durante aproximadamente 8 minutos el espacio, mientras cada uno buscaba historias para ajustar y entender el cortometraje de Santiago Caicedo: Uyuyui. Después de esa proyección colorida, una escena lúgubre de un hombre mirando hacia la nada dio inicio a Revanche, una historia que sinceramente se aleja bastante de mis primeros imaginarios sobre esta película. Aunque, pensando y pensando cómo podría ampliar la sinopsis del folleto, definitivamente me quedo con el texto breve inicial y simplemente me limitaré a enumerar los elementos que a mi juicio hacen de esta producción una joya para el séptimo arte. Por un lado la ausencia de música, me pareció un acierto ya que los planos, los detalles y los silencios me transmitieron una carga emocional, difícilmente comparada con trabajos hollywoodenses. Además el amor reveló todas sus caras, sus enfoques y su trascendencia pero bajo un paisaje oscuro y letal… Sobre el final, estaba yo pensado: que final tan bueno, cuando mi novio irrumpió mi silencio analítico con un: “qué final tan malo”, pero sé que es ironía, o no? En fin tendrán que ver esta producción para sacar sus propias conclusiones. Austria, 2008. Thriller/Drama. Color, 35mm. Proyección: 35mm. 121 minutos Dirección y Guión: Götz Spielmann. Reparto: Michael-Joachim Heiss, Johannes Krisch, Andreas Lust, Irina, Potapenko, Ursula Strauss, Johannes Thanheiser. Producción: Sandra Bohle, Mathias Forberg, Götz Spielmann, Heinz Stussak.
  • 11. SURVIVING LIFE MafeEn los sueños se quedó… Antes de contarles lo que me sucedió particularmente con mi anhelo por ver esta producción del europeo Jan Svankmaje, „‟genio de la animación‟‟, quiero enfatizar en mi gusto desmedido por la técnica Stop motion, que para los que no conocen esta es una técnica de animación a través de imágenes fijas, para ilustrar mejor esta modalidad, citaré una película que despertó mi interés en este tipo de cine y espero todos la hayan visto, se trata de The Nightmare Before Christmas (en español El extraño mundo de Jack), producida por Tim Burton. En fin, volviendo a la proyección europea en mención, al ver que se trataba de una historia que transcurría en los sueños de un esposo dispuesto a iniciar un romance con una mujer de su subconsciente en donde la animación Stop motion haría tangible un mundo imaginario, de inmediato quise apreciar esta obra. Ahora, con la experiencia de festivales anteriores para lograr una entrada, el dilema fue: ¿voy hasta el teatro varias horas antes o es mejor comprar las boletas por internet? Para no enumerar todos los intentos fallidos, sólo les contaré que no logré ver este filme porque la plataforma virtual de Cine Colombia se dañó y al llegar a la taquilla 1 hora antes de la hora programada ya se habían acabado las boletas. Todavía espero ver algún día y de algún modo esta producción. República Checa, 2010. Comedia. Color, 35mm. Proyección: Digital. 105 minutos. Dirección y guión: Jan Svankmajer. Reparto: Václav Helsus, Klára Issová, Zuzana Kronerová, Daniela Bakerova, Emília Doseková, Marcel Nemec, Jan Pocepický, Jana Olhová, Pavel Nový. Producción: Jaromír Kallista. .
  • 12. DULEVANDE (LA COMEDIA DE LA VIDA) Mafe¡A carcajadas! Primera escena: una mujer llora desconsolada porque „‟nadie la entiende‟‟, al lado un hombre (parece ser su novio) trata de consolarla con frases alentadoras, pero que no pasan de ser „‟las típicas palabras para animar‟‟. Un perro complementa el paisaje. Al final de esta primera secuencia (para cuando mi mamá y mi novio ya estaban dormidos) el hombre decide irse, su novia termina con algo así como un „‟al rato llego‟‟. Fue inevitable contener una estruendosa carcajada, ya que debo admitir que me sentí identificada con estos y todos los personajes que aparecieron en La comedia de la vida. Y así como la primera, las siguientes escenas representaron situaciones cotidianas donde quedaba en evidencia la condición humana: ¿racional, emocional? No lo sé, lo único que les puedo decir es que a través de varias expresiones, a mi modo de ver, patéticas pero frecuentes recordé las líneas de Kafka. Una comedia lúgubre y hasta existencialista de la tragedia que en ocasiones suele ser la vida. Suecia, 2007. Drama/Comedia. Color, 35mm. Proyección: 35mm. 90 minutos Dirección, Guión y Montaje: Roy Andersson. Reparto: Jessika Lundberg, Elisabeth Helander, Håkan Angser, Kemal Sener, Jessica Nilsson, Eric Bäckman. Producción: Pernilla Sandström, Philippe Bober. Fotografía: Gustav Danielsso
  • 13. NOWHERE BOY MafeDesde las fibras más sensibles… No sé cómo iniciar a escribir todo lo que pienso y siento frente a esta producción. Y es que al ser una película biográfica sobre la niñez/adolescencia de John Lennon recuerdos emotivos llenan mi mente y no tengo claro cómo puedo expresar esta emoción a través de palabras. La música para mí ha representado un camino (en cualquier contexto) esperanzador y puedo decir que coincido plenamente con el filósofo Nietzsche cuando afirmó que la vida sin la música sería un error, y en mi mundo Los Beatles me han acompañado desde que tengo uso de razón. Al ver la programación de esta versión de Eurocine y la sinopsis de esta película, sin exagerar, mi erizó la piel. Como fiel seguidora del Cuarteto de Liverpool, principalmente de Lennon, tengo una percepción fuertemente edificada durante años de lo que representa este icono musical en el mundo real y en mi mundo personal. Al percibir la primera escena supe que de ahora en adelanta Nowhere Boy entraría a mi lista de películas favoritas, sin ninguna duda. Y antes de llorar de la emoción y no poder fielmente transmitirla, diré que más allá de tener mi habitación llena de cuadros, muñecos en miniatura, reloj y todos los trabajos de Lennon, esta película transmite de forma impecable la historia de un músico en la época más primitiva del Rock and Roll. Ahora sí para finalizar, no puedo dejar pasar este espacio para contarles mis partes favoritas de este filme: cuando John conoce a Paul y el final con la hermosísima canción: In spite of all the danger, aquí se las comparto: http://www.youtube.com/watch?v=S0Ow3w5x21U. Reino Unido/Canadá, 2009. BIOGRAFÍA / DRAMA. Color, 35mm. Proyección 35mm. 98 minutos. Dirección: Sam Taylor – Wood.Guión: Julia Baird (Memorias), Matt Green Halgh. Reparto: Aaron Johnson, Kristin Scott Thomas, David Threlfall, Josh Bolt, Ophelia Lovibond, Kerrie Hayes, Angela Walsh, Paul Ritter, Richard Syms, Anne-Marie Duff, James Johnson, Alex Ambrose, Angelica Joplin, Abby Greenhalgh, David Morrissey. Producción: Robert Bernstein, Kevin Loader, Douglas Rae.
  • 14. ARMA TU ITINERARIO POR EL VIEJO CONTINENTEConoce dónde y cuándo se proyectarán tus películas favoritas en este festival. Consulta las ciudades
  • 15. ANTÓJATE DE UNA CIUDAD Bogotá Medellín Cali Barranquilla 28 de abril 15 al 11 17 al 22 25 al 29 al 08 de mayo de mayo de mayo de mayo Ver cartelera Ver cartelera Ver cartelera Ver cartelera Consulta las salas y la boletería Descarga el catálogo completo
  • 16. EN RETROSPECTIVA CINEMATOGRÁFICAEntérate cómo llegó a ser este evento, uno de los más importantes festivales de cine en Colombia. La historia de un sueño
  • 17. UN SUEÑO QUE NACIÓ HACE 16 AÑOS Un grupo de entusiastas cinéfilos, se lanzan en la búsqueda de mejores alternativas cinematográficas para Colombia. A mediados de los años noventa la industria del cine no está en su mejor momento y diferentes circunstancias se confabulan para dar inicio al festival Eurocine. Conoce la historia en detalle contada por la organización misma. Mira quiénes son los invitados para este año.
  • 18. ENTÉRATE CUÁL ES LA PERSPECTIVA DE LOS QUE SABEN Aquí encontrarás entrevistas realizadas a cineastas, críticos, educadores y otros perfiles que viven el séptimo arte nacional. Expertos Cineastas Más sobre en cine el tema ExperienciaOpiniones Artículos
  • 19. DOS EXPERTOS DE MEDELLÍN OPINAN SOBRE EUROCINE 2011 ExpertosY LA REALIDAD DEL CINE EN COLOMBIA en cine «Eurocine es un proyecto «Eurocine nos brinda la posibilidad de interesante pero ha perdido ver películas que de otra forma no capacidad de impacto cultural y llegarían a Colombia» social y debe recuperar ese espacio» «Este es un momento interesante para «El cine colombiano pasa por un Colombia, estamos contando muy momento muy interesante buenas historias pero el público no está logrando mantener una continuidad respondiendo» de películas por año» ALEJANDRO GÓMEZ es el director de la revista Kinetoscopio ADRIANA MORA es docente de la UPB y experta en cine Entrevistas realizadas por Paula Vélez el 03 y 04 de mayo de 2011
  • 20. FABIO RUBIANO, ACTOR COLOMBIANO ENFATIZA SOBRE LA ExpertosIMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA en cine «En la medida que exista una forma académica nosotros podemos reflexionar sobre nuestro propio trabajo y crear nuestras propias teorías y lenguajes.» ENTREVISTA A FABIO RUBIANO Video tomado de Guiaacademica.com - CityTv..com.
  • 21. RODRIGO TRIANA, DIRECTOR COLOMBIANO DE CINE Y TELEVISIÓN CineastasHABLA SOBRE SU EXPERIENCIA EN EL CINE «El cine es mi vida, mi profesión, yo no sé hacer nada sino esto… El cine tiene que abarcar todas las facetas del ser humano, creo que ahí es donde está la magia de esta profesión.» ENTREVISTA A RODRIGO TRIANA Video tomado de Guiaacademica.com - CityTv..com.
  • 22. DIEGO FELIPE GUZMÁN, DIRECTOR COLOMBIANO DE CINE ANIMADO CineastasREVELA DETALLES DE SU PRIMER LARGOMETRAJE ‘’LA OTRA FORMA’’ «Este es un proyecto que si uno no le mete el corazón, no vale la pena...» ENTREVISTA A DIEGO FELIPE GUZMÁN Video tomado de Guiaacademica.com - CityTv..com.
  • 23. ENTÉRATE QUÉ PIENSAN SOBRE EL CINE COLOMBIANO LOS CINEASTAS CineastasLUIS OSPINA, JAVIER MEJÍA Y HAROLD TROMPETERO «El cine no sólo es una ventana como siempre se ha dicho, sino un espejo donde uno mismo se puede ver...» Luis Ospina. ENTREVISTA A LUIS OSPINA, JAVIER MEJÍA Y HAROLD TROMPETERO Video tomado de Youtube.com – Elaborado por Connectats.
  • 24. LOS CINEASTAS OPINAN Cineastas“La realidad de los festivales: promueven la cultura, pero no hacen nada por la industria” Jaime Escallón Buraglia, director de la reciente película colombiana el Jefe habló sobre su percepción de Eurocine y su influencia en el cine colombiano.Desde su perspectiva, ¿cuál es la situación actual del cine colombiano? Pasamos de poco menos de 1 película a 10 ó 15 al año. Al comienzo de este renacimiento la gente acudió masivamente a las salas a ver cine colombiano. Hoy la gente va a lo que quiere y lo que no le gusta lo castiga. Hay películas a las que les va muy bien y otras que fracasan rotundamente. Pero en general llegan a carteleras, lo cual no es común en países como el nuestro. Algunas películas van a festivales y eso ha ganado cierto renombre, pero estamos lejos de constituir un movimiento relevante. Hemos crecido mucho, gracias al rediseño de los programas estatales, la Ley del Cine y al esfuerzo de las nuevas generaciones. Pero es una industria frágil, que por más que se está tratando de organizar, todavía no es una fuente de trabajo estable.¿Cree que festivales como Eurocine apoyan la industria nacional cinematográfica, de qué forma? Eurocine promueve la cultura cinéfila, educa a nuestra audiencia y a nuestros futuros realizadores y realizadoras (de hecho yo vi mucho cine en este festival que me formó), pero no es masivo entonces no cambia los hábitos de consumo del público en general. Además la presentación excluye en la mayoría de los casos que la película llegue a cartelera comercial donde puede estar dos o tres semanas y ser vista por más gente. Pero esa es la realidad de los festivales, promueven la cultura, pero no hacen nada por la industria, es más le hacen mucho daño. ENTREVISTA A JAIME ESCALLÓN BURGALIA Cineasta colombiano, director de la película El jefe Para ver el trailer de El Jefe, haz clic sobre la imagen Fotos tomadas de proimagenes.com
  • 25. CineastasEurocine es „‟simplemente una muestra de cine europeo‟‟ Jorge Andrés Forero Mejía, realizador colombiano de cine y televisión explicó por qué en Colombia no existe una industria cinematográfica.Desde su perspectiva, ¿cuál es la situación actual del cine colombiano? Realmente, pese a la mayor cantidad de dinero otorgado por el Ministerio de Cultura, creo que el cine hecho en Colombia no tiene por el momento ninguna posibilidad de afianzarse como una industria, pues ni siquiera tiene una mínima tendencia a ser rentable económicamente. Es por esto que creo que la situación actual es la de seguir haciendo el cine por hobby o por placer, lejos de estar logrando una profesionalización del medio que le permita consolidar una industria seria. Finalmente creo que es un país con más cineastas que películas.¿Cree que festivales como Eurocine apoyan la industria nacional cinematográfica, de qué forma? No creo que Eurocine apoye la industria nacional cinematográfica en ningún sentido. Ese festival es simplemente una muestra de cine europeo, del cual desafortunadamente tampoco exhiben lo mejor. Una persona con un mediano conocimiento de internet, logra disfrutar del mejor cine del mundo. ENTREVISTA A JORGE ANDRÉS FORERO MEJÍA Realizador colombiano de cine y televisión. Director del documental En el fondo del pozo.
  • 26. Más sobreMÁS SOBRE EL TEMA el temaAquí te dejamos links de interesantes artículos sobre el cine en Colombia:• Sergio Becerra: falta una cinemateca nacional• ¿Cómo podría ser el cine una herramienta pedagógica?• Perspectivas sobre el séptimo arte• Luis Ospina: una imagen/ mil palabras• Cine colombiano: Ciro Guerra• Una mirada al Observatorio Latinoamericano de Teoría e Historia del Cine
  • 27. Más sobre el temaLAS PELÍCULAS COLOMBIANAS MÁS TAQUILLERAS HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA INFOGRAFÍA Material multimedia tomado Terra.com.co.
  • 28. UN SONDEO VIRTUAL SOBRE UN ASPECTO NACIONAL Seguramente al hablar de cine colombiano variossignificados invaden tu mente, por eso esta sección sólo recopila las opiniones de ciudadanos 2.0. Particip a
  • 29. PARTICIPA CON TUS OPINIONES Y TWEETS ¿Cómo te pareció el Festival? ¿Tienes aportes Cuéntanos minuto a minuto lo que sucede en para mejorarlo? Te invitamos a que los compartas el festival, a través de Twitter. en la encuesta online.
  • 30. SOBRE CINE COLOMBIANO Si quieres conocer las opiniones completas y añadir tu punto de vista puedes hacer clic aquí y comentar desde tu perfil en Facebook.

×