Your SlideShare is downloading. ×
Presentacion de google academico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentacion de google academico

1,026

Published on

informarse

informarse

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,026
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. GOOGLE ACDEMICOINSTITUTO TECNICO GONZALO SUAREZ RENDON MARIA FANNY REYES SUAREZ 11-04 TUNJA 2012
  • 2. ¿QUE ES GOOGLE ACDEMICO?Google academico te permite buscar bibliografiaespecializada de una manera sencilla. desde un solositio podras realizar busquedas en un gran numero dedisciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudiosrevisados por especialistas, tesis,libros,resumenesy artículos de fuentes comoeditoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares universidades y otrasorganizaciones académicas.
  • 3. CARACTERISTICASBuscar en diversas fuentes desde un solo sitioEncontrar documentos académicos, resúmenes ycitasLocalizar documentos académicos completos atravesde tu biblioteca o en la redObtener información acerca de documentosacadémicos clave en un campo de investigación
  • 4. ¿COMO SE CLASIFICAN LOS ARTICULOS?Google académico ordena los resultados de tubúsqueda por orden de relevancia.Así, al igual que sucede con las búsquedas web congoogle las referencias mas útiles aparecerán al iniciade la pagina. La cual la tecnología de Rankin degoogle toma en consideración el texto completo decada articulo, así el autor donde fue publicado y conque asiduidad ha sido citado en otras fuentesespecializadas.
  • 5. ¿COMO PUEDO HACER UNA BUSQUEDA POR TITULO?Escribe el titulo del documento entre comillas:“historia del mar de china.” google académicobuscara documentos con ese titulo, así como en otrosdocumentos en los que se mencione dicho titulo, demanera automática.
  • 6. LA BUSQUEDARealizar una búsqueda en Google Académico es muysencillo. Si conoces el nombre del libro o documento quequieres localizar no tienes más que escribirlo en la caja debúsquedas. Si lo que quieres es encontrar documentos omanuales relacionados con una determinada disciplinaacadémica introduce el nombre de ésta en dicha caja. Tenen cuenta que si haces clic en laopción búsqueda avanzada podrás acotar tu búsquedapor autor, editorial y por fecha de publicación.
  • 7. LOS RESULTADOSGoogle Académico ordena los resultados de tu búsqueda en función de surelevancia, mostrando los que más te pueden interesar en las primerasposiciones. A la izquierda de cada uno de ellos hay una etiqueta para quepuedas saber si enlazan a libros, citas, resúmenes o cualquier otro tipo dedocumento. En caso de que alguno de los resultados pueda verse enformato PDF, Google Académico también incluye una etiqueta al respecto.Con el objetivo de identificar las referencias localizadas, justo debajo deltítulo de documento figuran en color verde el nombre del autor, laeditorial, el año de publicación entre otros datos. Ten en cuenta quemuchas veces los resultados son enlaces a títulos encontrados enhemerotecas o bibliotecas, y que para poder entrar en muchas de ellas esposible que necesites estar registrado.
  • 8. IMAGENES
  • 9. GRACIAS

×