Power point tema 13 daiana sola

617 views
494 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
617
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Power point tema 13 daiana sola

  1. 1. EL TRABAJO Y LA ECONOMÍA Hecho por: Daiana Alice
  2. 2. LOS SECTORES DE PRODUCCIÓN EN ESPAÑA El sector primario El sector primario está formado por aquellas actividades que se dedican a obtener productos directamente de la naturaleza, y sean alimentos, minerales o materias primas para elaborar otros productos.
  3. 3. LOS SECTORES DE PRODUCCIÓN EN ESPAÑA La agricultura, que es la más mecanizada del mundo, y una de las más productivas.
  4. 4. LOS SECTORES DE PRODUCCIÓN EN ESPAÑA La ganadería. En general, es muy productiva, ya que se desarrolla en granjas especializadas, con razas seleccionadas.
  5. 5. LOS SECTORES DE PRODUCCIÓN EN ESPAÑA La pesca. Los principales países pesqueros son España, Irlanda, Gran Bretaña, Francia, Noruega, Islandia y Dinamarca.
  6. 6. LOS SECTORES DE PRODUCCIÓN EN ESPAÑA La explotación forestal destaca, especialmente, en los países del norte, como Rusia, Finlandia, Suecia y Noruega.
  7. 7. LOS SECTORES DE PRODUCCIÓN EN ESPAÑA La minería no es muy importante.
  8. 8. EL SECTOR SECUNDARIO El sector secundario está formado por aquellas actividades que se dedican a transformar las materias primas en productos elaborados. Las áreas más industrializadas son el sur de Grana Bretaña, el norte de Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania y el norte de Italia.
  9. 9. EL SECTOR TERCIARIO El sector terciario está formado por aquellas actividades destinadas a ofrecer servicios a al sociedad: transporte, comercio, turismo, educación, sanidad, etc.
  10. 10. LOS SECTORES PRIMARIO Y SECUNDARIO ENESPAÑA Los trabajos del sector primario La agricultura, que puede ser de secano, con cultivos de cereales, vid y olivo; o de regadío , que se dedica, sobre todo, al cultivo de arroz, remolacha azucarera, frutas, hortalizas y legumbres.
  11. 11. LOS TRABAJOS DEL SECTOR PRIMARIO La ganadería, que cría diferentes tipos de ganado, como le vacuno, el bovino, el porcino y el avícola.
  12. 12. LOS TRABAJOS DEL SECTOR PRIMARIO La pesca, cuyas principales especies capturadas son la merluza, la sardina, la anchoa, el bonito, el atún, el besugo y distintos tipos de mariscos.
  13. 13. LOS TRABAJOS DEL SECTOR PRIMARIO La explotación forestal. De los bosques se obtienen diversas materias primas, como la madera, la resina o el corcho.
  14. 14. LOS TRABAJOS DEL SECTOR PRIMARIO La minería, con yacimientos de carbón, hierro y uranio; y canteras de cemento, mármol y granito.
  15. 15. LOS TRABAJOS DEL SECTOR SECUNDARIO Las principales actividades del sector secundario en España son la producción de energía, las industrias de bienes de consumo y la construcción.
  16. 16. EL SECTOR TERCIARIO EN ESPAÑA El comercio El comercio interior. Es el que se realiza dentro de España. El comercio exterior. Es el que España realiza con el resto del mundo.
  17. 17. EL SECTOR TERCIARIO EN ESPAÑA El transporte El transporte terrestre, que puede hacerse: Por carretera. Por ferrocarril. El transporte aéreo. El transporte marítimo.
  18. 18. EL SECTOR TERCIARIO EN ESPAÑA El turismo En España, podemos distinguir dos tipos de turismo: El turismo nacional. El turismo internacional. Los destinos preferidos por los turistas son el litoral mediterráneo.
  19. 19. FIN END

×