Los 14 proyectos finalistas de la VI Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Los 14 proyectos finalistas de la VI Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement

on

  • 962 views

El 28/03/12 se clausuró la VI Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement en el Vivero de Empresas de Carabanchel. El documento incluye la descripción de los 14 proyectos finalistas.

El 28/03/12 se clausuró la VI Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement en el Vivero de Empresas de Carabanchel. El documento incluye la descripción de los 14 proyectos finalistas.

Statistics

Views

Total Views
962
Views on SlideShare
962
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Los 14 proyectos finalistas de la VI Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement Presentation Transcript

  • 1. Miniempresa - Fixzip Colegio Badalonès (Barcelona)Es un producto innovador, ingenioso, útil, fácil de usar, económico de fabricación propia.Va dirigido tanto a hombres como mujeres o niños ya que busca acabar con unproblema común que es mantener la bragueta del pantalón subida sin tener problemasa la hora de quitarse éstos. Las ventajas que más destacan de este producto son:•Discreto ya que cuando lo llevas puesto no se aprecia a simple vista.•Cómodo ya que es fácil de poner y quitar.•Económico ya que el precio de venta es de 1€.•Unisex, ya que lo pueden usar tanto hombres como mujeres.
  • 2. Miniempresa - ECOTHERMYX Colegio Bell-Lloc (Girona)Producimos y comercializamos un artículo innovador, cómodo y útil para calentar oenfriar una zona del cuerpo. Al tratarse de un artículo elaborado con materialesecológicos, colaboramos de manera activa con el medio ambiente Nuestro mercado objetivo es:•Jóvenes menores de 50 años. Para ellos hemos elaborado nuestro producto en coloresmás vivos.•Mayores de 50 años. Ofrecemos nuestro producto en colores más tradicionales.
  • 3. Miniempresa - USBusiness Colegio Claret (Barcelona)La actividad de USBusiness consiste en la fabricación y venta de la “Wood Box”,producto reciclable para guardar dispositivos USB.USBusiness pretende vender sus productos a un amplio conjunto de potencialescompradores, desde particulares hasta empresas, incluyendo escuelas, comercios,autónomos o terceros vinculados al mundo de las tecnologías de la información.
  • 4. Miniempresa - Ache & Co Fundación Estudio(Madrid)Nuestra actividad se basa en la fabricación y venta de un soporte de plástico que porsu sencillez puede ser usado sin peligro por los jóvenes de cualquier edad.Nuestros clientes son cualquier usuario de teléfonos o reproductores de músicamóviles. Nuestras posibilidades de fabricación y comercialización limitan en la prácticael mercado en el que nos movemos al de nuestros amigos, compañeros del Colegio yotras personas de nuestro círculo próximo.
  • 5. Miniempresa - SixFindColegio Mare de Déu dels Àngels (Barcelona)Funda para mandos a distancia elaborada con material reciclado que incorpora unchip localizador.Nos dirigimos a a todas aquellas personas que tuvieran una televisión (u otrosaparatos electrónicos en los que eran necesarios mandos a distancia) y que enocasiones no lo encontraban.Además, presenta la ventaja de estar elaborado con material reciclado, con lo quepuede resultar atractivo para todas aquellas personas preocupadas por el medioambiente.
  • 6. Miniempresa - Enrolla2. Colegio Nazaret Los Realejos (Tenerife)Nuestro negocio consiste fabricar un producto que a simple vista resulta útil, ya queaporta una solución a un problema bastante cotidiano: que los auriculares seenrollen.Nuestro producto es innovador, ya que su función aporta la solución a un problemacomún de una manera fácil y económica.Su estructura está realizada en goma eva, un producto flexible y para llamar laatención del público tendrá diferentes formas y colores llamativos, como huesos,corazones… y también lleva incluido un llavero para darle mayor provecho.
  • 7. Miniempresa - InterHolidays. Colegio Nazaret San Blas (Madrid)Materiales audiovisuales para la promoción del turismo y la cultura de la UELa actividad del negocio se centra en que la cultura es un patrimonio compartido,que la UE quiere conservar y hacer accesible a los demás.La UE posee programas de ayuda a algunas industrias de este tipo con los quequiere animarlas a aprovechar las oportunidades que ofrecen el mercado integradoy las tecnologías digitales.
  • 8. Miniempresa - Cut&Eat! Colegio Sagrat Cor Sarrià (Barcelona)Permite cortar en partes iguales pasteles, tortillas o quiches de una forma rápida ycómoda, de manera que no nos encontramos con el problema de que quede desigual, loque nos pasaría con un cuchillo tradicional, quedando así más limpio y presentable.Gracias a su diseño, permite guardar el producto en dos partes ocupando un espacioreducidoNuestro mercado son las familias/amas de casa, empresas culinarias, restaurante…
  • 9. Miniempresa - Foriby Colegio San José de Calasanz (Valencia)El Vertefácil es un producto que facilita el intercambio de líquidos entre recipientes decocina.Nuestro producto va dirigido a todo tipo de gente. En especial va la que le guste lacocina, ya que le aportara más comodidad a la hora de cocinar. Nuestro segmento, sonlas madres y los padres de familia. Aunque nos hemos propuesto que el Vertefáciltambién vaya dirigido a gente joven, ya que el uso es para cualquiera que quierautilizarlo y pensamos que podría incitar a gente joven a cocinar, ya que con él la vidade la cocina es mucho más fácil, atractiva, cómoda e higiénica.
  • 10. Miniempresa - Social Training Colegio Sta. María la Blanca (Madrid)Ofrecemos un servicio dirigido a mayores de 18 años para enseñarles en clases prácticasqué son las redes sociales, cómo funcionan y qué lugar ocupan en el gran mundo que esInternet; tanto en el ámbito personal como el profesional. Las clases se danpersonalmente por nosotros en un aula habilitada que nos alquila el colegio.A parte de impartir las clases sobre redes sociales (twitter, facebook, tuenti…) hemosañadido conocimientos sobre skype, youtube, blogs, etc. para que fuese más completo.
  • 11. Miniempresa - LABORLATORIO I.E.S. LUIS BUÑUEL(Madrid)Es una empresa especializada en la elaboración de orlas para grupos escolares condiferentes estilos.Nuestro mercado objetivo son grupos de alumnos de centros escolares de la Comunidadde Madrid que deseen tener un recuerdo de su promoción.Nuestra actividad puede ser extensiva a otros grupos de personas que también deseentener un recuerdo de sus compañeros/as, por ejemplo, departamentos de empresas,clubs deportivos, etc.
  • 12. Miniempresa - Sumline Colegio Montserrat (Barcelona)Nuestro producto utiliza la tecnología piezoelectrónica para aprovechar la energíamecánica al caminar. “Stap.it” a través de un complejo circuito convierte la energía delcontacto que se establece entre el zapato y el suelo en electricidad. Esta es almacenadapara posteriormente cargar dispositivos electrónicos tales como baterías o inclusoteléfonos móviles.Nuestros potenciales clientes deben tener inquietudes medioambientales y /o sociales,que utilice dispositivos electrónicos y deportistas.
  • 13. Miniempresa - SENTIRE IES Aguas Vivas (Guadalajara)Nuestro producto está orientado a la relajación de los cinco sentidos. La base delproducto es la realización de un masaje exfoliante con un guante de luffa, que aportamúltiples ventajas para nuestra salud – mejorar el estado de la piel, aumentar lasdefensas, fortalecer músculos y tendones, bajar la fiebre…). Además el pack se completacon unas gafas de gel para disminuir la tensión ocular, sales de baño con esenciasnaturales, un bálsamo labial – ambos fabricados por nosotros- y un disco de músicarelajante para disfrutar de melodías agradables.
  • 14. Miniempresa – JABONES AROMALIA IES Pedro Mercedes (Cuenca)Nuestra empresa ha creado un producto pensando en facilitar las tareas de limpieza enel hogar, como es la limpieza de la ropa.El producto se basa en un jabón artesanal, un rallador para facilitar su uso, y una cestade periódico que puede tener distintos usos, todo esto fabricado con material reciclado.Bajo la intensa demanda de otro producto optamos por diversificar nuestro producto yfabricar jabones de glicerina para las manos.