My sport

320 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
320
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

My sport

  1. 1. MY SPORTLeonardo: "¿Cristiano Ronaldo al PSG? Todo esposible"El responsable deportivo del club parisiense se mostró más tajante sobre unposible fichaje del argentino del Barça Lionel Messi: "Nunca se irá delBarcelona".Leonardo también se refirió al posible fichaje del entrenador del Madrid,José Mourinho: "No veo a Mourinho dejando el Madrid". El PSG se ha convertido en el club en el que todo es posible. (Ronaldo) tiene un largo contrato con el Madrid y uno no se va así como así del Madrid. No hay nada concreto, no hay ningún contacto", aseguró Leonardo en una entrevista que hoy publica el diario LÉquipe. "Pero actualmente, cuando se habla de la salida de un gran jugador como él, hay cuatro o cinco clubes a los que puede llegar y el PSG es uno de ellos", agregó. El responsable deportivo del club parisiense se mostró más tajante sobre un posible fichaje del argentino del Barça Lionel Messi: "Nunca se irá del Barcelona". Leonardo también se refirió al posible fichaje del entrenador del Madrid, José Mourinho: "No veo a Mourinho dejando el Madrid". El brasileño defendió el trabajo de su actual entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y se fijó como objetivo ganar la liga y la Copa de Francia. "No ganar la liga sería un fracaso. Lo mismo sucede con la Copa de Francia. En cuanto a la Liga de Campeones, el Barça es el favorito, pero en este momento estamos a siete partidos de la victoria final", señaló. El once de la FIFA y posibles salidas Leonardo mostró su descontento con el hecho de que el brasileño Thiago Silva no forme parte del once ideal de la FIFA. "Sinceramente, no sé quién ha votado, pero ver once jugadores y que no esté Thiago Silva me parece que no es posible", señaló. El responsable deportivo del PSG dio por cerrado el mercado invernal de fichajes con la llegada del centrocampista ofensivo brasileño Lucas Moura, aunque no descartó la salida de algunos futbolistas, entre ellos el también brasileño Nene y el uruguayo Diego Lugano.Mourinho, mejor técnicode club por cuarto año.El técnico del Real Madrid ha sido designado por la Federación Internacional de Historia yEstadística (IFFHS) mejor técnico de club de 2012. Al ser seleccionador, del bosque,
  2. 2. galardonado como mejor entrenador por la FIFA en el Balón de oro, no entra en estaclasificación."Asumo que no estoy bien"Pau Gasol, fiel a su cita semanal en su renacida columna El Código Gasol, realiza un crudoejercicio de sinceridad en las páginas del diario MARCA.Histórico Nash: 10.000 asistenciasNash se ha convertido en el quinto jugador en alcanzar las 10.000 asistencias y es el primer delselecto club que forma junto a Stockton, kidd, Mark Jackon y Magic. "El balón acabará enmanos de mi hija y lo botará por toda la casa", dijo tras la derrota de los Lakers.Liga autonomica cadete ÚLTIMO PARTIDO JORNADA 13: sábado 22 dic. 1130 H.CAMPO: CDAD.DEP. VALENCIA C.F. 3-2 VALENCIA C.F. Levante U.D.France Football compara aCristiano Ronaldo con PoulidorLa revista France Football, fundadora del Balón de Oro, no dudó en calificar a Ronaldo como elPoulidor de este premio.
  3. 3. Según la revista gala, Raymond Poulidor ha encontrado su alter ego en el mundo del fútbol. Apesar de ser una figura en los años 70, la leyenda del ciclismo francés jamás se hizo con elmaillot amarillo. Firmó cinco segundos y tres terceros, convirtiéndoso en el ciclista con máscajones del Tour de Francia.Desde que ganara en el año 2008, CR7 ha sido segundo en las ediciones de 2009, 2011 y 2012,superando en podios a Gerd Muller, otra leyenda del fútbol mundial que, como el portugués,sólo ganó una vez el galardón.Mourinho, mejor técnicode club por cuarto añoEl portugués Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, ha sido designado por la FederaciónInternacional de Historia y Estadística (IFFHS) mejor entrenador de club de 2012, galardón querecibe por cuarta vez.Mourinho, ganador de la Liga y la Supercopa españolas, precede en la votación de mediosespecializados y expertos al italiano Roberto di Matteo, que llevó al Chelsea inglés a imponerseen la Liga de Campeones, y al español Josep Guardiola, vencedor de la Copa del Rey con elBarcelona.Mourinho, que ya se hizo con este galardón en 2004, 2005 y 2010, batió con el cuadromadridista los récords de puntos y goles de la Liga y en la Liga de Campeones cayó ante elBayern Múnich en semifinales en la tanda de penaltis.Los otros técnicos con más de una corona de mejor entrenador de club del año son MarcelloLippi (1996 y 1998), Ottmar Hitzfeld (1997 y 2001), Carlos Bianchi (2000 y 2003), Sir AlexFerguson (1999 y 2008) y Guardiola (2009 y 2011).Di Matteo, ya extécnico del Chelsea, llevó también al club londinense a ganar la Copa inglesa.El tercer clasificado es el argentino Diego Pablo Simeone, campeón de la Liga Europa y laSupercopa continental con el Atlético de Madrid, actualmente segundo en la Liga tras elBarcelona.Simeone supera en la lista a Guardiola, que se encuentra en su año de descanso tras su etapaen el club catalán.Clasificación: .1. José Mourinho (POR/Real Madrid) 101 puntos .2. Roberto Di Matteo (ITA/Chelsea) 99 .3. Diego Pablo Simone (ARG/Atlético de Madrid) 97 .4. Josep Guardiola (ESP/Barcelona) 82 .5. Tite (BRA/Sao Paulo) 61 .6. Jupp Heynckes (GER/Bayern Múnich) 40 .7. Alex Ferguson (ESC/Manchester United) 27 .8. Jürgen Klopp (GER/Borussia Dortmund) 15 .9. Marcelo Bielsa (ARG/Athletic Club) 12 10. Roberto Mancini (ITA/Manchester City) 11Casillas recupera su puestoEl speaker del Santiago Bernabéu volverá hoy a corear el nombre de Iker Casillas pormegafonía cuando anuncie el portero titular del Real Madrid ante el Celta.El capitán blanco recupera su puesto en el once después de dos partidos consecutivos en elbanquillo.
  4. 4. Málaga y Real Sociedad comenzaron sus partidos atacando contra Antonio Adán, que hoy veráel partido desde el banquillo, después de que Mourinho anunciase antes del partido ante elequipo donostiarra que quien jugase de titular, no lo haría hoy.Por lo tanto, Iker volverá hoy a su portería, la que ya ocupó el domingo tras la expulsión deAdán.Ese día, el Bernabéu se rindió ante Casillas cuando su nombre fue anunciado por megafonía,capitaneando a los suplentes y lo fue después, cuando saltó al terreno de juego en sustituciónde Callejón tras la roja a Adán.Hoy el Bernabéu tiene de nuevo la ocasión de ver de inicio al considerado por FIFA, la IFFHS einfinidad de otros organismos como el mejor portero del mundo.La dedicatoria de Messi a Torpedo Müller:"Mi respeto y admiración"Leo Messi ha querido tener un recuerdo con Gerd Müller tras batir su récord de goles en un añoy le ha enviado una camiseta suya del Barça dedicada. "Para Gerd Müller. Mi respeto yadmiración. Un abrazo", fue la dedicatoria que escribió el argentino.La camiseta de Messi iba acompañada de una carta emitida por el presidente Sandro Rosell aKarl-Heinz Rummenigge, máximo responsable ejecutivo del Bayern de Múnich. En el texto,Rosell expresa el "reconocimiento hacia la figura y a la persona de Gerd Müller" y considera suanterior récord "un motivo de estímulo y superación para Messi"."La estima y admiración que nuestro Club siente por el Bayern y su afición se pone demanifiesto una vez más con el lazo histórico de estos dos jugadores que son un referentedeportivo y sentimental de nuestras respectivas entidades", señala el presidente del Barça en lamisiva.
  5. 5. Otra espantada de MourinhoFue la comidilla de la jornada. Todos los asistentes a la gala del Balón de Oro se sorprendían yhablaban de la ausencia de José Mourinho. El técnico, amparado en su deber de trabajar decara al partido ante el Celta, no acudió a Zúrich junto al resto de la expedición blanca, unaausencia que el presidente del Real Madrid conocía desde hace un mes, al igual que los motivosdel técnico luso.Mourinho estuvo trabajando en las oficinas del club en Valdebebas hasta las 18.30 horas,cuando abandonó la ciudad deportiva del Real Madrid para presenciar el entrenamiento de suhijo pequeño con el Canillas, donde fue cazado por el diario AS. Siguió el momento de laentrega de premios desde el bar del equipo.Ayer se esperaba la comparecencia del técnico, como es costumbre en la previa de los partidos.Sin embargo, fue Xabi Alonso el que atendió a los medios en Valdebebas, una decisión quetenía tomada el luso desde el pasado 5 de enero. Se ampara en que no quiere restarprotagonismo a los jugadores y decidió que saliera un jugador en lugar de él o su ayudanteKaranka.El año pasado ya se borróNo es la primera vez que el luso pega la espantada y se borra de un acto de tal envergadura.Ya el año pasado se ausentó de la gala que encumbró a Guardiola como mejor entrenador delmundo. En esa ocasión, el trabajo fue, de nuevo, su excusa. El Balón de Oro se entregaba eldía antes del partido ante el Málaga.También fue sonada su falta en el acto de inauguración de las obras de construcción deresidencias de Valdebebas. En plena tormenta de declaraciones contra Toril y la cantera,Mourinho no apareció junto a Florentino y se excusó diciendo: "El día antes del partido no estoypara actos, estoy para trabajar".Sus ausencias en actos del club rechinan, sobre todo en aquellos a los que sí acude una nutridarepresentación del conjunto blanco, como fue la presentación del libro de Enrique Ortego sobreSergio Ramos, a la que acudió el presidente y varios de sus compañeros de plantilla.El lunes, con el trabajo como excusa, Mou se quedó en Madrid y no tuvo que ver en directocómo Del Bosque le arrebataba el trofeo mayor.La Copa de la vidaEl Real Madrid y Mourinho se la juegan en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo, queacude a la capital de España con la ilusión de dar la campanada tras el 2-1 cosechado en elpartido de ida en Balaídos. Los blancos buscarán la remontada con Casillas en portería.
  6. 6. Xabi Alonso: "Casillas y Mou tienen unarelación de respeto y cordialidad"Xabi Alonso fue el encargado de comparecer en rueda de prensa (Vídeo La Sexta) en lavíspera del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta, en el queel Real Madrid debe remontar el 2-1 en contra que encajó en Balaídos. Para dar la vuelta a laeliminatoria, tiene claro que "hay que ir a ganar el partido, no podemos encajar goles".También expresó su deseo de que el equipo pueda seguir "con la dinámica positiva que haempezado el año".Preguntado por la gala del Balón de Oro que tuvo lugar ayer en Suiza, a la que no acudió JoséMourinho, el centrocampista del Real Madrid explicó que "Mourinho estaba trabajando ayer porla tarde en el partido de mañana". Respecto a si considera justas las elecciones de Lionel Messiy Vicente del Bosque como mejor jugar y mejor entrenador del mundo, respectivamente, de2012, Xabi Alonso destacó que "no me corresponde a mí decir si son justos los Balones de Oroa Messi y Del Bosque". "Ya se ha hablado demasiado", agregó.El tolosarra aprovechó la rueda de prensa para mostrar su total apoyo a Mourinho."Respaldamos completamente las decisiones de Mourinho", respondió un Xabi Alonso quemanifestó que su relación con el preparador portugués "es de respeto, de mucha cordialidad yde tratar de luchar por el equipo". Respecto a la de Casillas y el entrenador madridista, señalóque "tienen una relación de respeto y cordialidad".Cuestionado por la renovación de su contrato, que expira en junio de 2014, Xabi Alonso dejóclaro que "la renovación no es un tema que me preocupe. No está encima de la mesa y cadacosa tiene su tiempo". Si de él dependiera, al que sí renovaría sería a Cristiano Ronaldo:"Evidentemente yo también renovaría a Cristiano, ojalá lo pueda hacer pronto". De lo quetampoco tiene duda es de que "el club está muy contento con Cristiano, no tengo ninguna dudade que él se siente arropado".Messi recibido entre aplausosEn la sesión matutina han participado todos los disponibles, además de IsaacCuenca, tras haber dejado atrás su grave lesión08/01/13 - 13:12.Después de un lunes repleto de emociones, Leo Messi, ha vuelto al trabajo este martes junto alresto de sus compañeros. El ganador del Balón de Oro 2012 se ha reencontrado con el resto de
  7. 7. la plantilla, que lo han recibido entre aplausos. Antes de que diera comienzo el entrenamiento,el equipo al completo ha formado un círculo en medio del campo y ha homenajeado a Messi.El argentino se erigió en Zúrich como el primer jugador de la historia en conquistar el máximogalardón a nivel individual en cuatro ocasiones, algo inédito hasta la fecha y que además halogrado de forma consecutiva.Nominado en esta ocasión junto a Andrés Iniesta, quien finalizó en tercer lugar, amboscompartieron además espacio en el once ideal del año de la FIFA junto a otros compañeros deequipo, como Gerard Piqué, Daniel Alves y Xavi Hernández.En la sesión matutina han participado todos los disponibles, además de Isaac Cuenca, trashaber dejado atrás su grave lesión, y el canterano del filial Sergi Roberto. No ha participado sinembargo el lateral Adriano Correia, que se ha ejercitado al margen del grupo.Por otro lado, debido a que el entrenador de porteros del primer equipo, José Ramón De laFuente, se ha ausentado por unas molestias físicas, el entrenamiento de los guardametasazulgranas ha sido dirigido por Carles Busquets, quien forma parte del cuerpo técnico del filialazulgrana.Luna finalmente se marcha al MallorcaEl Sevilla ha acordado la cesión del lateral izquierdo Antonio Luna al Mallorca, que contará conel futbolista hasta el 30 de junio en un préstamo que no prevé opción de compra, por lo que elfutbolista se reincorporará el próximo verano a la disciplina del club andaluz.Según ha desvelado este martes el entrenador sevillista, Míchel, en su comparecencia ante losperiodistas previa al partido de la Copa del Rey precisamente ante el Real Mallorca, el asunto"está acordado. No es aún oficial porque está pendiente del reconocimiento médico"."Sin él (Luna) tenemos como alternativa el protagonismo de Alberto Moreno. También Cokepuede jugar en el lateral izquierdo. Creemos que esas opciones son válidas", ha argumentado eltécnico madrileño.Luna, de 21 años y nacido circunstancialmente en la localidad mallorquina de Son Servera, esinternacional en categorías inferiores con España y se ha formado en la cantera del Sevilla, concuyo primer equipo debutó en 2010 para proclamarse ese mismo año campeón de la Copa delRey, cuya final disputó como titular.En la campaña 2010-11 militó como cedido en el Almería y ha debido buscar una nueva cesiónen el presente ejercicio, ya que la condición de indiscutible de Fernando Navarro hacen quecuente muy poco para su entrenador, José Miguel González Míchel, que lo ha alineado encuatro partidos de Liga y sólo en una ocasión como titular.Además, Luna ha disputado dos partidos de Copa, uno de ellos precisamente contra el Mallorca,al que le metió uno de los cinco goles que los sevillistas le endosaron a su nuevo equipo en elencuentro de ida de los octavos de final.Falcao prefería estar en el equipo idealque el trofeo PuskasFalcao contaba con dos nominaciones el lunes en la gala del Balón de Oro. Al once ideal del añoy al gol del año. Fue incluido en el primero, pero el eslovaco Stoch se llevó el segundo. YRadamel, tan contento. Es obvio que hubiera preferido saldar con éxito ambos lances, pero,puesto a elegir, entiende mucho más importante formar parte de un equipo histórico, yconseguir de paso que el Atlético esté representado en él, que ser premiado por una dianaconcreta, que además se consiguió en un partido amistoso.
  8. 8. El colombiano, que tras la gala se fue a cenar con Lorelei, su mujer, madrugó ayer pararegresar a Madrid en vuelo regular, mismo sistema que había utilizado el lunes por la mañanapara volar a Zúrich, donde realizó una sesión de entrenamiento. El Atlético, a través deClemente Villaverde, había gestionado con FIFA la posibilidad de que el ariete utilizara loscampos de entrenamiento que tiene el máximo organismo futbolístico en la ciudad suiza. Unpreparador físico del club, además, viajó con el jugador para supervisar la sesión.Por ahí la aparición de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que quiso saludar a Falcao enpersona en cuanto supo que estaba en las instalaciones. El dirigente, con su casi perfectocastellano, comentó que los terrenos de juego mencionados suelen ser utilizados por losempleados, entre ellos él mismo. De hecho pidió al delantero del Atlético algún truco para hacergol.Así que casi todo salió bien. Falcao viajó, pudo entrenarse y se ganó un puesto entre losmejores del planeta, mientras el Atlético afianzaba sus relaciones institucionales. En esesentido, miembros del club resaltaban ayer el impecable comportamiento de FIFA en todomomento.TenisFerrer se mete en cuartos de AucklandDavid Ferrer se ha metido en cuartos de final del torneo de Auckland, de categoría ATP 250 quese disputa sobre pista dura, tras superar un difícil partido frente al taiwanés Lu Yen-Hsun (6-4,2-6, 6-3).El alicantino, ganador en las dos últimas ediciones del torneo neozelandés y únicorepresentante de la Armada en el certamen, no vivió un debut cómodo frente a un rival que yale superó el año pasado en Pekín, donde se vio obligado a abandonar por problemas físicos.El número 60 del ranking mundial jugó sin complejos ante Ferrer, que sobrevivió gracias a lasolidez mental que le permitió levantar cinco bolas de break en el primer parcial. Tras romperdos veces el saque de su adversario, el español cobró la primera ventaja, pero Lu Yen-Hsunresurgió en la segunda manga e, inabordable al saque, igualó el partido.En el set decisivo, el favorito impuso su calidad sin ofrecer grietas con su saque y sumando dosbreaks que derrumbaron la resistencia del asiático después de dos horas de partido. "Victoriamuy trabajada contra Lu", reconoció tras el encuentro Ferrer, que buscará el billete parasemifinales ante Lukas Lacko, verdugo de Thomaz Bellucci (6-3, 7-5). CiclismoLa maglia rosa, el sueño de cada ciclistaAlgunos de los mejores ciclistas del pelotón mundial como Purito, Samuel,Basso o Nibali explican sus sensaciones al soñar con el maillot de líder en elGiro.Atletismo
  9. 9. El reto de Bolt para 2013: bajar de 19segundos en los 200 metrosUsain Bolt quiere seguir haciendo historia en este 2013. El doble campeón olímpico en los 100 y200 metros lisos ha asegurado que intentará durante este año bajar de los 19 segundos en los200 metros. "Voy a trabajar para lograrlo. Quiero batir más récords del mundo y una de mismetas va a ser bajar de los 19 segundos", aseguró.Bolt posee los récords mundiales en los 100 metros (9.58) y 200 metros (19.19). "He ganadotodos los títulos posibles, pero quiero mantener el de los 200 metros en los Mundiales de esteverano. Espero hacer grandes cosas este año", agregó.En 2012, Bolt entró en la historia del atletismo manteniendo sus tres medallas de oro en losJuegos Olímpicos de Londres (100 m, 200 m, 4x100 m).Dustin Johnson gana en Hawai el torneoinaugural del PGA TourEl estadounidense Dustin Johnson logró hoy la victoria en el Torneo de Campeones, primero delcalendario 2013 del circuito PGA y disputado en Kapalua (Maui, Hawai) en sólo tres rondas porculpa del fuerte viento, que forzó varios aplazamientos.Dustin Johnson se apuntó el triunfo, el séptimo de su carrera en el PGA Tour, con 203 golpestotales (16 bajo par), cuatro menos que su compatriota Steve Stricker y seis de margenrespecto a otro estadounidense, Brandt Snedeker.La de hoy es la tercera vez que Dustin Johnson gana un torneo reducido a tres vueltas.También lo hizo en 2009 en el AT&T Pebble Beach National Pro-Am y en 2011 en el Barclays.Clasificación final.1. Dustin Johnson (USA) 203 (69+66+68) (-16).2. Steve Stricker (USA) 207 (71+67+69).3. Brandt Snedeker (USA) 209 (70+70+69).4. Bubba Watson (USA) 210 (70+69+71).+. Keegan Bradley (USA) 210 (71+69+70).6. Rickie Fowler (USA) 211 (70+74+67).+. Tommy Gainey (USA) 211 (72+69+70).8. Carl Pettersson (SUE) 212 (70+72+70).9. Ian Poulter (ING) 214 (71+74+69).+. Matt Kuchar (USA) 214 (74+71+69).MotorAlonso: "Cómo me gusta leer que en RedBull siguen pensando que seremos el rivalmás fuerte"El piloto de Ferrari Fernando Alonso se mostró "halagado" por el hecho de que "en Red Bullsiguen pensando" que Ferrari será "el rival más fuerte" de la próxima temporada, tras el manoa mano del pasado año entre el asturiano y Sebastian Vettel, quien finalmente se proclamócampeón.
  10. 10. "Cómo me gusta leer que en Red Bull siguen pensando que seremos el rival más fuerte para elpróximo año! Y esto sin aún empezar!! Halagado..;)", escribió este martes el piloto asturiano ensu cuenta de Twitter.Alonso hacía referencia irónica a las palabras de uno de los responsables de Red Bull, Helmutmarko, que el lunes cargó contra el español asegurando que se distraía con aspectos ajenos ala competición en comparación con Vettel, al que ve totalmente centrado en la Fórmula 1.El reto de Cristiano Ronaldo: ganar laChampions al BarçaMadrid.- Hay alumnos que llegan de las vacaciones de Navidad con ganas de ser losprimeros de la clase. Cristiano Ronaldo es uno de ellos. A su vuelta de Portugal halanzado un mensaje al F.C. Barcelona: “Espero ver al Barça en la final de la Champions yganar”. Es su propósito de 2010.“Sería un espectáculo”, ha sentenciado. Las ganas de demostrar lo que costó al RealMadrid son enormes, sobre todo tras la lesión que le mantuvo apartado 55 días. “Esperono tener más lesiones y poder ayudar así al Real Madrid a ganar las competiciones en queparticipa, no sólo el próximo año sino también en el futuro”, ha declarado Cristiano.La implicación del portugués con el equipo blanco va creciendo y su apoyo a ManuelPellegrini es incondicional, a pesar de las duras críticas que ha recibido el chileno desdecomienzo de temporada. “Tengo plena confianza en que vamos a mejorar mucho más entodo lo que queda de temporada”.
  11. 11. El 2013 viene cargado de deporteLa Copa Confederaciones del próximo mes de junio se convertirá en una de las citas másatractivas del nuevo año. Pero no será la única. Al margen de la convocatoria futbolística,acontecimientos como elMundial de Fórmula 1, la pugna por el título de Moto GP o ladisputa de Wimbledon y Roland Garros volverán a centrar la mirada de todos los aficionadosal deporte.Entre el 15 y el 30 de junio la Selección Española de fútbolacaparará una vez más lasmiradas de todo el país. En esta ocasión el objetivo será alzarse con la CopaConfederaciones, un título que falta en el palmarés de la Roja. Para ello, tendrá que superarel grupo en el que ha quedado encuadrado (Uruguay, Tahití y una selección de la zonaafricana aún por decidir) y, posteriormente, medirse previsiblemente a Italia o Brasil.Antes, en el mes de febrero arrancará la gran cita para todos los aficionados al rugby,el Torneo Seis Naciones. En marzo tomará el testigo el atletismo con la celebración delos Campeonatos de Europa de pista cubierta entre los días 1 y 3 en la ciudad sueca deGoteburgo.Mayo y junio serán dos meses marcados por el ciclismo y el tenis. Giro de Italia y RolandGarros se convertirán en los protagonistas del quinto mes del año, con el permiso de la CopaConfederaciones, claro está. El testigo lo tomarán el Tour de Francia y Wimbledon. Y el25 de agosto tendrá lugar la cita patria, laVuelta a España, que compartirá la atención detodos los aficionados al deporte con los Campeonatos del Mundo de atletismo.

×