Your SlideShare is downloading. ×
Hombre rico, hombre pobre
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Hombre rico, hombre pobre

55

Published on

Trabajo escolar

Trabajo escolar

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
55
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
  • 2.  Movimiento antiglobalización es un amplio conjunto de movimientos sociales formado por activistas provenientes de distintas corrientes políticas, que a finales del siglo XX convergieron en la crítica social al denominado pensamiento único.
  • 3.   La globalización a sido una causa de la desigualdad norte-sur ya que las naciones en desarrollo que se encuentran mas cercanas a las naciones ricas(nortes), reciben mayores inversiones lo que les da ventajas sobre los países de la zona sur que no reciben casi inversiones y han visto intensificada su crisis económica. Además, las multinacionales han aprovechado la mano de la obra barata de los países subdesarrollados de forma que les pagan un salario mínimo distinto al que pagarían e un país desarrollado de forma que en estos países no se pueden seguir innovando y la gante no puede tener un mejor nivel de vida.
  • 4.  Los países ricos “nortes” han fomentado las inversiones y los avances tecnológicos , modernizando todas su infraestructuras. Pero los países pobres “sures” al carecer de dichas inversiones no pueden permitirse ese mismo desarrollo, quedando de este modo apartados del mundo.
  • 5.  La diferencia entre países pobres y ricos, tampoco está en sus recursos naturales, pues Japón tiene un territorio muy pequeño y su 80 % es montañoso, malo para la agricultura y ganado. Sin embargo es una de las primeras potencias económicas del mundo. Su territorio es como una gran fábrica flotante que recibe materia prima de todo el mundo y los exporta transformados, acumulando su riqueza.
  • 6.   Cuando un país debe mucho dinero, el gasto en interés se dispara y puede provocar la asfixia de la economía y el sobreendeudamiento. La deuda externa es la cantidad de dinero que un país debe al exterior, es decir, a bancos, empresas e instituciones de fuera de sus fronteras. Dentro de la deuda externa dividimos dos tipos de deuda, la deuda publica que es la que tiene que pagar el estado, y la deuda privada, que es la que tiene que pagar las empresas y economías domesticas.
  • 7. Se trata de un intercambio comercial que marca diferencia e inequidad entre países ricos y países pobres. Sobre esa temática.  Los países ricos compran productos primarios a los países pobres a precios muy bajos ya que les interesa, pero luego cierran sus mercados a los productos procedentes de esos países en vía de desarrollo. Lo que “estrangula” económicamente a los países en desarrollo. 
  • 8.  Emprendedor es un término derivado de la palabra francesa Entrepreneur y es comúnmente usado para describir un individuo que organiza y opera una empresa o empresas, asumiendo un riesgo financiero para hacerlo.
  • 9. Mentes flexibles.  Visión positiva de su futuro.  Flexibilidad para aprender.  Pasión  Capacidad de comunicación.  Tenacidad frente a la adversidad.  Compromiso con sus ideas.  Administración del riesgo. 
  • 10.  La sociedad actual produce y trabaja para vivir y adquirir bienes o servicios. Estos pueden ser libres -que se encuentran sin límites, como el aire-, o económicos -que son escasos y poseen un precio-. La economía es el marco en el que todas estas operaciones se realizan. Desde el punto de vista económico, vivimos en un gran mercado que se rige por una ley, la de la oferta y la demanda, y que cuenta con un administrador público que reclama su parte a través de impuestos.
  • 11.     La "bondadosa templanza habitual"; a la propensión a dejarse guiar por el deber o por la conciencia, más que por la justicia o por la ley escrita. La justicia natural, opuesta a la ley escrita. Una moderación en el precio de las cosas o en las condiciones. Una "disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.Este ideal está íntimamente enlazado con el precepto exclusivamente jurídico de Alpino en sus "Tria Precepto Iuris" (tres principios del derecho), el zum caique tribuyere (dar a cada uno lo suyo).
  • 12.  El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por la Organización de las Naciones Unidas y por movimientos sociales y políticos (como el pacifismo y el ecologismo) que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.
  • 13.  Son muy buenas porque sirve para comunicarse con los amigos atraves de internet y a distancia.
  • 14.  Twitter, Tuenti, Fac ebook, Skype, Ask.
  • 15.  Estamos en los inicios de un nuevo milenio, y como ocurre siempre en el umbral de los grandes cambios, profetas modernos, cientistas sociales y/o gerentes culturales, como se dice hoy, anuncian un orden mundial diferente que se caracterizará, según estos, por procurar la participación de las grandes y pequeñas naciones en un proyecto conjunto de relaciones sociales, culturales y económicas al que se le ha llamado globalización o aldeanización del mundo.

×