Comunidad autonoma de la región de murcia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Comunidad autonoma de la región de murcia

on

  • 299 views

 

Statistics

Views

Total Views
299
Views on SlideShare
285
Embed Views
14

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 14

http://tercerogrupo.blogspot.com.es 14

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Comunidad autonoma de la región de murcia Comunidad autonoma de la región de murcia Presentation Transcript

  • COMUNIDAD AUTONOMA DE LAREGIÓN DE MURCIA
  • Comercio MinoristaLa Región de Murcia ocupa el undécimo puesto en lacomparativa de comunidades autónomas españolas enlo que respecta al número total de actividadescomerciales minoristas. Dicho puesto asciende aldécimo si se tienen en cuenta los m2 de superficiedestinada a tales actividades. Unos datos que resultanóptimos atendiendo al peso demográficorelativamente modesto que posee la Comunidaddentro del conjunto nacional.Los 45 municipios que componen la Región se agrupanen tres áreas comerciales representadas en tresCámaras de Comercio, Lorca, Murcia y Cartagena.
  • Comercio Mayorista en la Región de Murcia• El sector mayorista también goza de gran dinamismo. La alimentación, bebidas o materias primas agrarias copan la mitad de la distribución o comercio mayorista, un importante porcentaje de éste (15% y 13%, respectivamente) procede de los comercios interindustrial y de artículos duraderos. Servicios El sector servicios de la Región se caracteriza por su complejidad y la extensión de actividades que cubre, en consonancia con una economía del siglo XXI como es la de la comunidad, pudiéndose diferenciar dentro de la amplia gama de servicios los destinados a los particulares y los concebidos para las empresas.
  • Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia Es la norma institucional básica de la Región de Murcia. El Estatuto fue aprobado por las Cortes Generales mediante la Ley Orgánica 4/1982 de 9 de junio. Este Estatuto ha sido reformado tres veces. En marzo de 1991, se produjo la primera, que estableció las elecciones el cuarto domingo de mayo cada cuatro años. El 28 de febrero de 1992 se produjeron unos Acuerdos Autonómicos entre el PSOE y el PP que aumentaron las competencias de varias autonomías entre las que estuvo incluida la Región. Ésta ganó competencias en educación y ordenación del litoral, entre otras. La tercera reforma se produjo el 15 de junio de 1998 y aumentó de 45 a 55 el número de diputados.
  • REALIZADO POR:• Nuria Murcia Rabadán• María José Menchón Martinez