Crear un blog en blogger

508 views
419 views

Published on

Presentación con indicaciones paso a paso de cómo crear un blog en blogger

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
508
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Crear un blog en blogger

  1. 1. Elige una de las dos opciones Crear un blog en blogger Si no tienes cuenta de correo
  2. 2. Acceder a gmail para crear una cuenta: Se rellenan todos los datos pedidos Importante aceptar
  3. 3. Creando el blog en blogger Poner la cuenta de correo y la contraseña. Dar sobre Acceder Rellenar cada uno de los datos que va pidiendo e ir avanzando pantallas. Importante: aceptar las condiciones del servicio.
  4. 4. Ponemos nombre a nuestro blog y a la página de nuestro blog. Comprobaremos que el nombre está disponible, si no es así lo modificaremos, eligiendo algunas de las opciones que nos ofrece o buscando una nueva. Podremos continuar.
  5. 5. El siguiente paso es elegir una plantilla para dar imagen a nuestro blog. Más adelante podremos cambiar los colores, poner otra plantilla, personalizar con imágenes, ,,.
  6. 6. Se ha creado el blog. Podemos empezar a publicar.
  7. 7. En esta nueva pantalla empezamos a publicar nuestro primer artículo del blog. Pondremos un título al artículo y después crearemos el texto del mismo. La creación del texto del artículo es similar al trabajo que haríamos en un procesador de textos. Selección de tipo de letra, tamaño, color, posición del texto, numeración. Poner imagen o vídeo. Enlace a páginas de internet. Una vez creado el artículo
  8. 8. Siempre accederé a la edición del blog de esta manera. Una vez esté en esta pantalla, podré elegir otras opciones además de la de hacer una nueva entrada (explicada en la anterior diapositiva). Editar entradas: Configurar el blog: En este apartado acceder a artículos hacer cambios en el podremos modificar ya publicados pero título, sobre el el diseño: colores, que queremos número de artículos, imágenes, plantillas, modificar sobre los inclusión de comentarios elementos, ...
  9. 9. No debemos olvidar guardar cada vez que agreguemos textos, imágenes, enlaces; cada vez que modifiquemos la configuración o el diseño. Una vez hechos cambios, podremos ver el blog y comprobar cómo ha quedado.
  10. 10. Ésta es la página de mi blog. El enlace que seguiré para acceder a él. Si quiero salir de la Para volver de sesión para iniciar nuevo a la sesión en otro blog administración del blog y poder seguir haciendo artículos o modificaciones.

×