Gamificación en la Empresa

689 views
567 views

Published on

Presentación para Madrid Tecnología dentro de las jornadas de "Gamificación & serious games: mayor productividad para tu negocio " organizado en el Centro de Innovación La Vaguada el 5 de marzo de 2013.

Published in: Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
689
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gamificación en la Empresa

  1. 1. Gamificación en la empresa: Alcanzarobjetivos jugandoCarlos Rivera
  2. 2. ¡Nos gusta jugar!Jugar es productivo. Produce una emoción positiva más fuerte que las relaciones sociales, un sentimiento de cumplir con un objetivo, y para los jugadores que son parte de una comunidad, les ofrece la oportunidad de alcanzar metas claras. Jane McGonigal, Institute of the Future (IFTF)
  3. 3. Trabaja jugando
  4. 4. Caracteristicas del trabajo y el juego Fuente Trabajo Juego Tareas repetitivo, aburrido repetitivo, divertido Retroalimentación una vez al año constantemente Metas contradictorias, vagas clarasCamino a ser bueno no claro claras Reglas imprecisas, ambiguas claras, transparentes la justa en el momento Información mucha y poca preciso prohibido, castigado, no esperado, animado, Fallo hablarlo spectacular,hablarloEstado de usuarios oculto transparente, gradual Promoción politica de peloteo meritocracia Colaboración si si Velocidad/Riesgo bajo alto
  5. 5. Gamificación en la empresa
  6. 6. Gamificación en la empresa Programas de bienestar, Programas de entrenamiento y aprendizaje, Programas de objetivos y premios, Aumentar participación en tareas rutinarias, Beneficios para empleados, Innovación......cualquier departamento donde los empleadosdeban acompletar tareas con una meta y/o fecha límite.
  7. 7. Algunos ConsejosLa meta no es el juego, si no es el compromiso decontinuidad,Los empleados deben estar abiertos a la conexióncon la tecnología y el uso de la experiencia,No confundir la actividad con el exito,
  8. 8. algunos consejosPiensa en la audiencia como jugadores y nomarionetas,Identifica claramente los objetivos de negocio,Diseño centrado en jugadoresse dice que para el 2014 el 80% de implementaciones de gamificación habrán fallado debido a un pobre diseño.
  9. 9. Casos de estudio Algunas aplicaciones de ejemplo
  10. 10. ”Lead in one” (SAP) http://www.forbes.com/sites/sap/2011/03/04/the-gamification-of-sap/2/
  11. 11. NITRO http://www.forbes.com/sites/sap/2011/03/04/the-gamification-of-sap/2/
  12. 12. Xerox quest http://www.forbes.com/sites/sap/2011/03/04/the-gamification-of-sap/2/
  13. 13. Estadísticas de soldado / Metas de vendedor
  14. 14. ¡ Gracias !Grandes ideas hechas apps http://www.madideas.es

×