Presentacion1-Pagos medio electrónicos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Presentacion1-Pagos medio electrónicos

  • 2,572 views
Uploaded on

Esta presentación nos enseñará acerca de las diferentes formas de pago electrónico.

Esta presentación nos enseñará acerca de las diferentes formas de pago electrónico.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,572
On Slideshare
2,572
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
33
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Medios de pago electrónico
  • 2. Protocolo SSL
    Se deriva de las palabras en ingles: Secure Sockets Layer, fue diseñado y propuesto en 1994 por Netscape Communications Corporation. Se considera el protocolo de comunicación más conocido y usado para dotar de seguridad a las sesiones de navegación a través de Internet.
    Seguridad
  • 3. SET
    El estándar SET es una abreviación de las palabras Secure Electronic Transaction, que significa Transacciones Electrónicas Seguras. Fue desarrollado en 1995 por las empresas Visa y MasterCard con la colaboración de otras compañías líderes en el mercado de las tecnologías de la información, como Microsoft, IBM, Netscape, RSA, VeriSign y otras“.
  • 4. MOSET
    Derivado de las palabras: Merchant Only Secure Electronic Transactions, el cual es un híbrido o combinación de los protocolos SSL y SET. En este esquema la información de la solicitud de compra viaja cifrada bajo el protocolo SSL, mientras que la información de la transacción viaja a través de pagos en línea, bajo el Protocolo SET.
  • 5. DINERO DIGITAL
    El dinero digital es aceptado entre diversas entidades y su valor monetario se basa en tokens.
    Su valor puede almacenarse en un dispositivo específico como una tarjeta inteligente o simplemente como archivos en el disco de una computadora.
  • 6. En función del momento de pago, cabe destacar los medios de:
    Prepago: son aquellos en los que existe una conversión previa de dinero real a dinero electrónico antes de realizar transacciones, como por ejemplo, los monederos electrónicos.
    Los medios de Pago Inmediato, son aquellos en que la transacción se efectúa en tiempo real, es decir con dinero en efectivo.
    Los medios de Pago Diferido son aquellos en que el pago se realiza después de un determinado tiempo, como es el caso de pago con tarjeta de crédito.
  • 7. BILLETES DIGITALES
    Una opción dentro de los sistemas de dinero digital es el billete electrónico o digital, cuyo fin primordial es otorgar la no rastreabilidad de las transacciones. De igual forma, que en el mundo real, los billetes electrónicos permiten realizar pagos sin tener que dar la cantidad exacta del producto. Los billetes digitales pueden almacenarse en archivos de la computadora del cliente, o bien, pueden estar contenidos en el chip de una tarjeta inteligente.
  • 8. MEDIOS ELECTRÓNICOS DE PAGOS
    En la actualidad existen varios medios electrónicos de pagos, cada uno con diferentes características que intentan consolidarse en el comercio electrónico, algunos de ellos son los siguientes:
  • 9. Es una de las primeras empresas que ideó un sistema de pago para Internet, basado exclusivamente en el correo electrónico. El servicio de First Virtual fue una simple forma de procesar transacciones de tarjetas de crédito para los comerciantes y clientes.
    First Virtual
  • 10. A pesar de ser carente de cifrado, se caracterizaba por su facilidad de uso.
    El usuario solicitaba un número de identificación personal (PIN) y proporcionaba a la empresa, una sola vez por cualquier vía de comunicación, los datos reales de su tarjeta de crédito.
    Cuando el cliente decidía hacer un pago en Internet proporcionaba sólo ese PIN con fines de autenticación. El comercio comunicaba a First Virtual la operación y First Virtual pedía confirmación vía e-mail al usuario; si el cliente admitía la compra el importe era cargado por First Virtual a su tarjeta y transferido a la cuenta del vendedor.
  • 11. Es una solución creada por el banco español Banesto en 1998, que consiste en una tarjeta sin chip ni banda magnética, que es solicitada al banco a través de un formulario, donde se especifica el número de cuenta (en ese banco) a la que se cargarán en su momento los pagos efectuados.
    El solicitante recibe la tarjeta y número de identificación por correo, y podrá realizar compras en cualquier comercio adherido a Virtu@lCash, con solo teclear los datos de identificación de la tarjeta. Esto es totalmente seguro.
    Virtu@lCash
  • 12. Este sistema confía su seguridad a las firmas digitales más un algoritmo de cifrado, que genera y gestiona las claves necesarias para que los datos estén protegidos en todo momento. Para su uso se requiere que el futuro cliente descargue (gratis), e instale en su computadora la denominada CyberCashWallet, que consiste en un programa de monedero electrónico, en la cual habrá de introducir los datos de las tarjetas de crédito.
    La garantía que ofrece este sistema consiste en la emisión de un aviso cifrado de conformidad al cliente y al vendedor. Este último envía entonces el producto con la seguridad de poder cobrarlo. La característica del anonimato no es mayor que el de cualquier pago convencional mediante tarjeta
    CyberCash
  • 13. Pertenece a CyberCash y posee varias denominaciones de monedas que lo hace muy apropiado para la realización de pagos pequeños. De manera semejante al caso anterior, basa su seguridad en firmas digitales.
    Al pagar, el cliente proporciona a la tienda un número de cuenta y una autorización para que se le cargue esa cantidad, con lo que se obtiene garantía de la transacción.
    Cibercoin
  • 14. Es un sistema creado específicamente para realizar micropagos, desarrollado en l998 por la empresa Digital EquipmentCorporation.
    El funcionamiento comienza descargando (gratis) e instalando el programa monedero, que es de fácil uso. Este sistema requiere un intermediario de libre elección, que proporciona una cierta cantidad de unidades de pago (denominadas "scrip" en la terminología Millicent), que se incorporarán al monedero electrónico.
    Millicent
  • 15. Una desventaja que se presenta, es que las unidades de pago no son universales para este sistema, pues para cada comercio son diferentes. A pesar de esto, el anonimato en Millicent radica en que el vendedor no conoce la identidad del cliente, pero el intermediario sí; aunque desconoce lo que compra. Por lo que se le denomina como un esquema seudo-anónimo de pago.
  • 16. En este sistema se requiere tener una cuenta real en alguno de los bancos que trabajan con éste sistema para posteriormente solicitar la cuenta eCash. El propio banco proporciona el programa de monedero electrónico que es de fácil uso, un identificador y una contraseña (necesarios en la instalación del programa). El programa se conecta para verificar los fondos en la cuenta y desde ese momento se puede utilizar en los comercios asociados, pues posee rápida transferencia y es 100% seguro.
    eCash
  • 17. Este sistema de Mastercardse basa en una tarjeta inteligente que contiene dinero y puede transferirlo. Mondex es una tarjeta de débito dado que sólo puede ser usada para gastar el dinero que contiene. Su uso es relativamente sencillo, cuando se hace una compra el monto se transfiere de una tarjeta a otra, sin firmas ni autorizaciones. Además, se carga y descarga en forma electrónica, no hay necesidad de ir al banco.
    Mondex
  • 18. Una tarjeta inteligente es una tarjeta que tiene incluido un microprocesador y un chip de memoria, o sólo un chip de memoria con la lógica no-programable. El microchip es capaz de controlar las operaciones efectuadas, pero requiere un equipo terminal apropiado para la computadora. Cuando se realice una compra, el dinero sería transferido desde la tarjeta del comprador a la del vendedor; incluso a cualquier otra tarjeta si se deseará realizar una simple transferencia de dinero entre ambas.
    Tarjetas Inteligentes
  • 19. Un sencillo ejemplo de este sistema podría ser la tarjeta Visa Cash, de circulación en España, y con la que se pueden realizar pagos en cabinas de teléfono y algunos establecimientos. En México, este sistema es introducido por algunas empresas como Mastercard, Visa y sus bancos miembros (Bancomer, Serfin, Banamex, Bancrecer, Banorte).