Derechos de autor en colombia m

  • 144 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
144
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA TEMA GENERADOR: TIC TEMA: DERECHOS DE AUTOR EN COLOMBIA PRESENTADO POR: MADELEYS ESCORCIA A: MARLON FIGUEROA SEMETRE: IV B 16/04/2010
  • 2. DERECHOS DE AUTOR EN COLOMBIAEl Director General de la Unidad Administrativa Dirección Nacional dederechos de autor en Colombia Fernando Zapata López “dice lo que se debeentender es que un uso honrado de las obras, un uso adecuado, justo, estoquiere decir que al autor le interesa es que no se hagan actos de explotaciónde las obras en un entorno digital sin que beneficien al autor. Los derechos deautor y derechos conexos, en tal calidad posee el llamado institucional defortalecer la debida y adecuada protección de los diversos titulares del derechode autor y los derechos conexos, contribuyendo a la formación, desarrollo ysustentación de una cultura nacional de respeto por los derechos de losdiversos autores y titulares de las obras literarias y artísticas.Menciona a los derechos de autor en internet en el marco de la normatividadestadounidense. La información contenida en la red puede ser manipulada perobajo estatutos y disposiciones que regulen el uso de la información que seobtiene en el internet. Cabe señalar que los derechos de autor llamadoCopyright quedan protegidos en las publicaciones electrónicas o en línea aligual que libros, revista o cualquier otro material impreso.El Copyright o derecho de autor es un componente de lo que se conoce comopropiedad intelectual. Esta se divide cuatro variantes: derecho de autor(copyright), marcas de fabrica (trademark), secretos de negocio (tarde secrets).Para que un trabajo quede protegido por Copyright debe cumplir tres requisitosbásicos: • Ser original • Ser creativo • Estar plasmado en algún medio. Cuando se haya cumplido estos tres requisitos básicos, el dueño tiene derecho a reservar los siguientes derechos exclusivos: • El derecho a reproducir el trabajo a hacer copias del mismo. • Derecho a distribuir el trabajo al público. • El derecho a modificar la obra y/o a hacer obras derivadas de esta. • Derecho a ejecutar la pieza u obra ante un público. • Derecho a exhibirla.
  • 3. Cuando usamos estas cincos cosas protegido por Copyright sin elpermiso del autor estamos violando su derecho. Lo que protege elderecho de autor es únicamente la expresión de una idea, a unconcepto o de un hecho, por estos podemos utilizar las datosobtenidos en un enciclopedia o cualquier fuente similar, aunque elarticulo de enciclopedia en cuestión estén protegidas por derechosde autor la protección se limita a la forma en que están expresadaslas ideas o los datos contenidos en los mismo pero la idea, conceptoo datos como tal, no queda protegida.Estos nos conlleva a otra actividad permitid a con respecto a materialprotegido por derecho de autor: el citar porciones del texto protegido.La facultad de cita texto protegidos por derecho de autor sin permisoexpreso del autor es posible a la doctrina, conocido como Fair Use.Estos permite el uso de copias de porciones de una obra para finescríticos, investigativos, noticioso y educativo, entre otros. El objetivode esta doctrina es evitar que las leyes de propiedad intelectualinhiban la creatividad. Esta doctrina es muy útil para escritores,críticos y académicos.Las obras protegidas por Copyright pierden su derecho por el pasodel tiempo lo que no esté protegido por Copyright pertenece aldominio público. El hecho de que una obra pertenezca al dominiopúblico implica que cualquier persona puede fotocopiarlo y distribuirlosin restricción alguna.Con respecto al uso de la página web la información contenida enesta también se encuentra protegidas por derechos de autor yautoriza al publico a utilizar y copiarla para uso personal y fineseducativos pero prohíbe su vente de la misma.La página web que no contenga la protección de Copyright estáprotegida por las leyes federales de derechos de autor. Lainformación debe ser utilizada con las regulaciones pertinentes.
  • 4. Conclusión Podemos concluir que los derechos de autor buscan proteger la creación intelectual original de una persona natural en el campo literario o artístico para evitar que sean reproducidas y divulgadas. Este derecho concede al autor de facultades, los derechos morales, que son de carácter personal, y los patrimoniales, referidos a la explotación de sus abras.Los músculos permiten que nos desplacemos y hagamos múltiples acciones, que nuestrocorazón lata, que el tórax se expanda y se contraiga cuando respiramos, y que los vasossanguíneos puedan regular la presión y el flujo de la sangre a través de nuestro cuerpo.
  • 5. Los movimientos que realizan nuestros músculos son coordinados y controlados por elsistema nervioso. Los músculos involuntarios son controlados por sistemas que seencuentran en el cerebro y en la parte superior de la espina dorsal. Los músculosvoluntarios o esqueléticos son regulados por las partes del cerebro conocidas como lacorteza motora y el cerebelo.Cuando uno decide moverse, la corteza motora envía una señal eléctrica a través de laespina dorsal y los nervios periféricos hasta los músculos, y hace que se contraigan. Lacorteza motora, ubicada en la parte derecha del cerebro, controla los músculos de laparte izquierda del cuerpo, y viceversa.