Your SlideShare is downloading. ×
0
Las proteínas están compuestas básicamente por
carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno. Además, suelen
contener
azufre
y,
...
Solubilidad: la solubilidad de estas moléculas se debe a los
radicales R, que, al ionizarse, establecen puentes de hidroge...
Si

la

proteína

esta

constituida

aminoácidos,

se

denominan

(globulinas,

colágeno).

exclusivamente

proteínas

Cua...
Proteinas
Proteinas
Proteinas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Proteinas

234

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
234
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Proteinas"

  1. 1. Las proteínas están compuestas básicamente por carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno. Además, suelen contener azufre y, algunos elementos como fosforo, hierro, cobre, magnesio, yodo, etc. Son compuestos orgánicos fundamentales en los seres vivos debido a la cantidad de funciones prioritarias, especialmente a nivel celular. La mayoría de catalizadores de reacciones metabólicas (enzimas), reguladores de actividades celulares (hormonas), moléculas con funciones de transporte (hemoglobina), defensa natural contra infecciones (anticuerpos), receptores celulares, contracción del musculo (actina y miosina) y fibra de tejidos de sostén (colágeno), son componentes proteínicos.
  2. 2. Solubilidad: la solubilidad de estas moléculas se debe a los radicales R, que, al ionizarse, establecen puentes de hidrogeno con las moléculas de agua. Desnaturalización: tienen lugar cuando las proteínas son sometidas a temperaturas elevadas o a cambios de PH, rompiendo los puentes de hidrogeno y los puentes de disulfuro. Especificidad: en su secuencia de aminoácidos, las proteínas presentan sectores estables y sectores variables, en los que algunos aminoácidos pueden ser sustituidos por otros distintos, sin que se altere la funcionalidad de la molécula. Capacidad amortiguadora: debido a lo aminoácidos de las proteínas tienen un comportamiento anfótero. Tienden a neutralizar las variaciones de PH del medio, ya que pueden comportarse como un acido o una base y, por tanto, liberar o retirar protones (H+) del medio.
  3. 3. Si la proteína esta constituida aminoácidos, se denominan (globulinas, colágeno). exclusivamente proteínas Cuando, además por simples de aminoácidos, presenta algún otro tipo de molécula como metales, lípidos, azucares o ácidos nucleicos (grupos prostéticos) recibe el nombre de proteína conjugada (glucoproteínas, fosfoproteínas, metaloproteínas, lipoprote ínas).
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×