Sabor umami

440 views
207 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
440
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sabor umami

  1. 1. EN BUSCA DEL SABOR UMAMI
  2. 2. Umami, el 5º Sabor en el Jamón Ibérico Bellota • Umami: Vocablo que significa sabroso, es uno de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado.
  3. 3. Umami, el 5º Sabor en el Jamón Ibérico Bellota
  4. 4. Umami, el 5º Sabor en el Jamón Ibérico Bellota • La palabra Umami proviene del idioma japonés ( うま味 ) y significa "sabor agradable, sabroso". De la cual es rico en proteínas y presente en el jamón ibérico bellota
  5. 5. Umami, el 5º Sabor en el Jamón Ibérico Bellota • Esta palabra fue elegida por el profesor Kikunae Ikeda y proviene de la combinación de los términos umai ( うまい ) "delicioso" y mi ( 味 ) "sabor".
  6. 6. Umami, el 5º Sabor en el Jamón Ibérico Bellota • Los caracteres japoneses incluidos los kanji 旨味 que se refieren al Umami se usan en un sentido más general, cuando un alimento en particular es delicioso, como en el caso del Jamón Ibérico Bellota
  7. 7. Umami, el 5º Sabor en el Jamón Ibérico Bellota • Tiene un sabor sutil y difícil de describir. Por sí solo no es sabroso, pero realza el sabor agradable de los alimentos y deja un regusto prolongado que induce a la salivación, y estimula la garganta y el paladar.
  8. 8. Umami, el 5º Sabor en el Jamón Ibérico Bellota • Dos cadenas de alimentación del Reino Unido -Waitrose y Booths- han empezado a vender una crema concentrada de dicho gusto, bautizada como Taste nº 5. Y en España, dos restaurantes (uno en Mallorca y otro que acaba de inaugurarse en Madrid) llevan ya por nombre Umami.
  9. 9. Umami, el 5º Sabor en el Jamón Ibérico Bellota • Unos investigadores japoneses han considerado que el jamón ibérico, igual que el tomate y el queso parmesano, es uno de los pocos alimentos ricos en sustancias que producen el gusto UMAMI, uno de los cinco sabores que existen junto al dulce, el ácido, el salado y el amargo.
  10. 10. Umami, el 5º Sabor en el Jamón Ibérico Bellota • Debido a la creciente popularidad del jamón ibérico en Japón, el puro de bellota ha sido elegido para una investigación en ese país, ya que han detectado en él altos niveles de sustancias Umami.
  11. 11. Umami, el 5º Sabor en el Jamón Ibérico Bellota • La investigación corre a cargo del Umami Information Center, una organización líder en la promoción y difusión mundial de información sobre el sabor Umami. Esta organización nació en 1982 en Tokio, con el apoyo de la Asociación Japonesa de Fabricantes de Umami, y ha sido certificada por el Gobierno Metropolitano de Tokio como una organización sin ánimo de lucro.

×