Your SlideShare is downloading. ×
Que el amor sea tu guía
Que el amor sea tu guía
Que el amor sea tu guía
Que el amor sea tu guía
Que el amor sea tu guía
Que el amor sea tu guía
Que el amor sea tu guía
Que el amor sea tu guía
Que el amor sea tu guía
Que el amor sea tu guía
Que el amor sea tu guía
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Que el amor sea tu guía

1,457

Published on

Published in: Education, News & Politics
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,457
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
34
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. QUE EL AMOR SEA TU GUÍA
    Toda familia auténtica tiene un "ámbito espiritual" que condiciona las relaciones familiares: casa común, lazos de sangre, afecto recíproco, vínculos morales que la configuran como "unidad de equilibrio humano y social".
    La familia tiene que equilibrarse a sí misma. De esa manera enseña el equilibrio a los hijos. Ese equilibrio familiar va a contribuir al equilibrio social. La familia es el lugar insustituible para formar al hombre-mujer completo, para configurar y desarrollar la individualidad y originalidad del ser humano.
  • 2. La familia va más allá de la conformación de padre, madre e hijos, es el ambiente de desarrollo esencial para las niños, lo cual permite adaptarse a la sociedad a través del aprendizaje de valores, normas, y comportamientos, por esta razón proyectamos a la familia como un a sociedad en pequeña escala
    DEFINICION DE FAMILIA
  • 3. LA ACCIÓN EDUCATIVA Es una orientación del niño hacia el mundo de los valores; se presenta cinco estilos El democrático, autoritario, permisivo indulgente y el permisivo negligente
    EL ESTILO AUTORITARIO
    • Se caracteriza por considerar escasamente las peticiones de los hijos
    • 4. Por no responder a sus demandas, a la vez que combinan estas actuaciones con poco afecto y altos niveles de control.
    • 5. Aparezcan conductas de privaciones junto con las de coerción verbal y física.
    • 6. Esta postura manifiesta indiferencia por parte de los padres hacia las iniciativas y actuaciones infantiles,
    • 7. El autoritarismo despótico, aprendido y vivido en el propio hogar durante demasiados años, es bastante frecuente que se transmitan de generación en generación como si se tratara de una “reacción en cadena”.
    • 8. Los hijos que han vivido permanentemente sometidos a estos esquemas van acumulando grandes dosis de agresividad y frustración.
    tratarán de descargar “agresividad transferida”, contra personas o situaciones que poco o nada tuvieron que ver con la causa de la frustración.
     
  • 9. d DEL LOS PADRES DEMOCRÁTICOS
    -Estilo de la imposición o dejar hacer sino el de la negociación.
    -Son padres que responden a las demandas y preguntas de sus hijos mostrando atención e interés.
    -Explican a sus hijos las razones de las normas que establecen,
    -Reconocen y respetan su independencia,.
    _Promover los comportamientos positivos del niño más que a inhibir aquellos no deseados.
    Las normas están adecuadas a las necesidades y posibilidades de los hijos.
    -Este estilo favorece la autonomía del niño.
    Es un estilo comunicativo efectivo, caracterizado por una amplia comunicación comprensiva y bidireccional, analizando las explicaciones de sus hijos.
    LOS PADRES PERMISIVOS -Evitan hacer uso del control, -Utilizan pocos castigos -Se muestran tolerantes y tienden a aceptar positivamente los impulsos del niño.- No presentan demandas madurativas hacia los hijos por la escasa implicación en la crianza infantil. -Su estilo comunicativo es poco efectivo y unidireccional- Padres que consideran que los hijos deben crecer en libertad, sin poner límites, o al menos que estos deben ser los mínimos. -Padres que desean que sus hijos tengan todos sus deseos satisfechos ya que ellos no los tuvieron. - Padres que lo son por miedo al enfrentamiento con sus hijos y que acaban cediendo a todas sus demandas.
  • 10. EFECTOS DE LOS ESTILOS DE COMPORTAMIENTO DE LOS PADRES SOBRE EL DESARROLLO DEL NIÑO  LOS HIJOS DE LOS PADRES AUTORITARIOS: - Tienden a ser obedientes, ordenados, poco agresivos, más tímidos, poco tenaces a la hora de perseguir metas. - Tienden a tener una pobre interiorización de valores morales, orientándose más a los premios y castigos que hacia el significado intrínseco del comportamiento. - Manifiestan pocas expresiones de afecto con los iguales, siendo poco espontáneos, llegando incluso a tener problemas en establecer estas relaciones. - Tienen un “lugar de control” externo, baja autoestima y dependencia.- Tienden a ser poco alegres, coléricos, aprensivos, infelices, fácilmente irritables, y vulnerables a las tensiones.  LOS HIJOS DE LOS PADRES PERMISIVOS: - Tienden a tener problemas para controlar sus impulsos, dificultades para asumir responsabilidades. - Son inmaduros - Tienen bajos niveles de autoestima - Tienden a ser más alegres y vitales.   LOS HIJOS DE LOS PADRES DEMOCRÁTICOS:  - Tienden a tener niveles altos de autocontrol y de autoestima. - Son más capaces de afrontar situaciones nuevas con confianza. - Son persistentes en las tareas que inician - Son interactivos y hábiles en las relaciones con los iguales, independientes y cariñosos. - Suelen tener valores morales interiorizados.  
  • 11. Los métodos basados en la obediencia someten al niño a que acepte las normas, porque desea evitar castigos o recibir una recompensa, pero al momento de la ausencia de las padres o figuras de autoridad los niños vuelven a tener un mal comportamiento, en cambio con la interiorización de las normas, el niño tiene la motivación para cumplirla porque los valores forma parte de él.
  • 12. El estilo de comportamiento del niño y las distintas situaciones de la vida cotidiana.
    Hay casos de niños que experimenta dificultades para relacionarse.
    Algunos niños no saben enfrentarse, ni afrontar los insultos o las molestias de los compañeros.
    No responden adecuadamente cuando alguien se acerca a ellos para jugar
    No cooperan, se inhiben en las situaciones interpersonales, se aíslan, se someten y tienen dependencia de los otros o no interactúan con los demás.
    Algunos se muestran tímidos y no hablan, otros evitan el contacto social con los demás; mientras que hay niños que se muestran dominantes y agresivos.
  • 13. LA TIMIDEZ O RETRAIMIENTO SOCIAL Es un patrón de conducta caracterizado por déficit o la inadecuación de relaciones interpersonales y una tendencia estable y fuerte de escape o evitación del contacto social con otras personas,Lo que necesita estos niños es un ambiente hogareño poco estresante, buenos modelos de relaciones sociales en sus padres, apoyo en su autoestima, darles ocasiones que aumenten sus sentimientos de competencia social, proporcionar de manera indirecta el encuentro con otros niños
  • 14. NIÑO AGRESIVO
    Si un niño pega a sus compañeros de clase, patalea cuando no obtiene lo que quiere y tiene reacciones violentas, es un niño agresivo.
    La conducta agresiva, en la mayoría de los casos, se aprende. Pero si un niño ha aprendido a ser agresivo también puede enseñársele a dejar de serlo.
    El modo más frecuente de hacerlo es a través del modelado, un niño aprende a comportarse siguiendo modelos de personas o personajes que tienen éxito siendo agresivos
  • 15. VALORES DE LA FAMILIA
    ALEGRÍA.-
    RESPETO.- Trátale como si ya fuera tan buena persona como tú quisieras que sea; dejar que el otro sea él mismo. "Eres tonto", se convierte en realidad.
    AMOR.- Como algo permanente. "Como no has aprobado ya no te quiero". Un niño necesita la seguridad en el amor para tener confianza en si mismo.
    HONRADEZ.- Que los demás puedan confiar en nosotros
    VALENTÍA Y VALOR.- Tesón, saber encarar las cosas, afrontar las dificultades. El no carecer de nada es un lastre en la educación. En la medida en que estás haciendo lo que no te gusta pero te conviene, en esa medida te estás formando.
    ESPERANZA.- Actitud mental positiva, creer en lo que se está haciendo.
    GENEROSIDAD.- Deseos de hacer el bien, de salir de uno mismo, de ayudar a los demás.
    DAR SENTIDO A LA VIDA.- Espiritualidad, mete a Dios en tu vida.
    EDUCA A TUS HIJOS EN VALORES .- No admitir que los demás le programen el cerebro.. Si no le educas tú, le va a educar la calle, la tele...
    LA SAGACIDAD.- Estar bien despiertos y descubrir las alarmas de la sociedad.
  • 16. PENSAMIENTOS FLASH PARA LA FELICIDAD
    La felicidad está dentro de ti. No la busques en lo exterior
    Sólo puedes elegir tu manera inteligente y sensata de caminar por la vida. Elige bien los ingredientes: madurez, sabiduría, discernimiento, ecuanimidad, amor.
    Deja el pasado negativo en el pasado y no trates de cambiar a los demás sino de cambiar tú respecto de las personas y las cosas.
    Tu felicidad dependerá siempre de la cantidad de tus dependencias, a menos dependencia más felicidad.
    Culparte y culpar, preocuparte y preocupar mal camino. Mejor reflexiona y ocúpate.
    Feliz si, pero hoy, ahora, en este momento, totalmente feliz.
    Tú eres tu mejor obra creativa, créate a ti mismo cada día.
    No te quedes en ti, amplía sin límites tu corazón, tu conciencia, tanto que todos los seres humanos
    Quepan en tu corazón
    Tu camino y tu meta son una misma cosa. Son amor, servicio la felicidad una consecuencia de ello.
    Crea siempre horizontes de esperanza para ti y para los demás, no seas un cenizo, siempre hay salida.
    La alegría es el oxígeno del alma, respírala siempre de manera espontánea y contágiala a los demás.
    Acéptate, reconoce tus limitaciones pero crece y camina, no te pares.
    Eres dueño del universo, de la noche y del día, de los bosques, del mar y de la tierra. Hazlos tuyos en un abrazo de amor a todas las criaturas.
    Eres tú quien pone los caballos de potencia al motor de tu vida. Los caballos son tus pensamientos, tenacidad, tu esperanza. Eres y te conviertes en lo que piensas. No seas idiota.
    No confundas bondad con estupidez, no permitas que te chantajeen, te manipulen o te organicen la vida, tu eres el dueño de tu destino.
    Decide tú la actitud que quieres tener hacia la vida. Dale un significado. Elige la felicidad como única alternativa posible.
    Escoge a personas agradables que te contagien la felicidad..
    Encierra el hacha primitiva del rencor, odio, venganza, resentimiento, pertenecen a la Prehistoria.
    Comprueba por ti mismo lo que se siente al compartir, al dar.
    Pon todo tu esmero en la conquista de los enemigos internos, libérate de las dependencias emocionales.

×