El profesionalismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El profesionalismo

on

  • 215 views

Trabajo el Profesionalismo Grupo A

Trabajo el Profesionalismo Grupo A

Statistics

Views

Total Views
215
Views on SlideShare
215
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El profesionalismo El profesionalismo Presentation Transcript

    •  Mayra Lema Olimpia Machado María Augusta Sánchez Ibeth Vizuete
    •  Que ejerce especialmente una profesión u oficio. Que vive de una determinada actividad. Definición tomada de El Pequeño Larousse, 1999, Diccionario Enciclopédico.
    •  El término profesionalismo se utiliza para describir a todas aquellas prácticas, comportamientos y actitudes que se rigen por las normas preestablecidas del respeto, la mesura, la objetividad y la efectividad en la actividad que se desempeñe. SECTORES DONDE SE APLICA EL PROFESIONALISMO
    • El profesionalismo es la consecuencia directa de ser un profesional, un individuo que tiene una profesión particular y que la ejerce de acuerdo a las pautas socialmente establecidas para la misma. Las pautas de profesionalismo pueden llegar a ser muy variadas e ir desde aspectos físicos y de apariencia (tales como vestimenta) hasta actitudes morales y éticas (tales como el cumplimiento del deber en cualquier situación y realidad).
    •  La ética profesional puede definirse como la ciencia Normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. Al decir profesional no solo se refiere a que la ética es solo para quienes tiene un cartón o son profesionales si no que va destinada a la persona que ejerce una profesión u oficio en particular. Tiene como objetivo crear conciencia de responsabilidad.
    •  Es importante aprender que un trabajo en cualquier oficio es importante mientras este permanece, pero que si tienen una formación profesional, el día que por alguna circunstancia se retiren del trabajo en el que se encuentran podrán abrir más puertas profesionales, gracias a lo aprendido y a la experiencia obtenida. Independiente del labor que se quiera desempeñar, es importante tener una formación, esto no solamente ayudará a que descubran el camino al que hay que abordar laboralmente, sino que los llenará de motivaciones y sueños.
    •  Aún en el caso de personas con títulos habilitantes, podemos encontrarnos con la carencia de profesionalismo, tanto por sus actitudes como por sus capacidades técnicas, y la falta de actualización de sus conocimientos. El alto grado de competitividad, la utilización de equipos y máquinas de alta tecnología, el avance continuo a nivel científico-técnico, y el vivir en una era del conocimiento y la información, no da lugar para empresas carentes de auténticos profesionales. Profesionales en todas y cada una de las tareas y actividades que en ella tienen lugar.
    •  Una muestra clara la falta de profesionalidad se da ante la continua y repetitiva comisión de errores o fallas por parte de los empleados, o bien en la falta de capacidad de dirección, supervisión y liderazgo por parte de los directivos. Ni los primeros tienen la capacidad mínima de aprender ya no de los errores de terceros, sino de sus propios errores, y los segundos no se preocupan en cultivar y desarrollar las aptitudes básicas y fundamentales para su actividad como directivos.
    • En todos los niveles y en toda dependencia en la Facultad esnecesario actuar con profesionalismo. Desde el momento quese contesta una llamada al público, ya que todas las personasse merecen ser atendidas con respeto y amabilidad . Pasandopor las secretarías donde e encuentra los records estudiantilesinformación importantísima que debe ser manejada con unalto grado de profesionalismo. Hasta pasar por los pasillosdonde encontramos a los compañeros conserjes encargadosdescuidar la fachada y la buena imagen Institucional, Cadauno debe ser un experto en su labor y estar en condiciones delograr tanto un desempeño efectivo como eficiente, pues nobasta con lograr objetivos, sino que además debe hacerlo conla satisfacción de hacer las cosas bien.
    • Una persona profesional, es la que se desempeña enalgo, siendo consciente de que otros no tienen elmismo conocimiento suyo y manteniéndose humildeante ellos.
    •  www.gestipolis.com www.empresario.com.c fundacionhumanizacion.blogspot.com/search/label/pr ofesionalismo El Pequeño Larousse, 1999, Diccionario Enciclopédico.