Por: Omar Cuizano
El Consumo de Drogas
Presentación
 ´´El uso y abuso de sustancias adictivas
constituye un complejo fenómeno que tiene
consecuencias adversas e...
¿Porque El Uso de Drogas?
 Entre las principales causas tenemos:
 Por curiosidad: esto se da por ver que se siente. Dice...
Efectos de las Drogas
 Las consecuencias son numerosas e inciden tanto en el plano individual
como también en el ámbito f...
Enfermedades que producen las
Drogas
 Los riesgos importantes y severos para la salud son:
Insuficiencia circulatoria
 I...
Estereotipos en La Sociedad en
contra del consumo de Drogas
 ¨La prevención del consumo de drogas es tarea de
todos, pero...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

El consumo de drogas

74

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
74
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El consumo de drogas

  1. 1. Por: Omar Cuizano El Consumo de Drogas
  2. 2. Presentación  ´´El uso y abuso de sustancias adictivas constituye un complejo fenómeno que tiene consecuencias adversas en la salud individual, en la integración familiar y en el desarrollo y la estabilidad social´´ (http://www.salud.gob.mx)  Al consumir drogas, estas haciendo un daño bastante grande a tu sistema inmunológico. Las drogas presentan distintas sustancias que a su seguido y usual consumo producen problemas y enfermedades.
  3. 3. ¿Porque El Uso de Drogas?  Entre las principales causas tenemos:  Por curiosidad: esto se da por ver que se siente. Dicen que entre más temprano es la edad en que se comienza a consumir la droga, mayor es el riesgo de volverse adicto.  Por ignorancia: cuando un joven consume drogas y descubre que con ella se olvida de sus problemas, es seguro que cada vez que las consuma en mayor cantidad y sin darse cuenta, se volverá un adicto.  Por soledad: mayormente se da porque tienen problemas familiares. Muchos de ellos sufren problemas psicológicos y de adaptación social por efecto de malas amistades.  Por presión de los amigos o compañeros.  Porque está de moda.  Por forma de rebelión hacia la gente.  Por cierta sensación descontento e inquietud de los jóvenes ante las perspectivas que les ofrece la sociedad en la que viven.
  4. 4. Efectos de las Drogas  Las consecuencias son numerosas e inciden tanto en el plano individual como también en el ámbito familiar, académico y social. La drogadicción acarrea al adolescente graves daños físicos y psíquicos. Este pierde lo mejor de sí mismo: el autocontrol y la fuerza de voluntad. Se vuelve apático, desinteresado, ansioso. Pierde el estímulo por los logros personales y profesionales. Se aísla, desprecia los vínculos familiares y amistosos y se encierra en círculos por lo general marginales, donde le resulta fácil conseguir la droga. Las repercusiones en el ámbito familiar también son importantes. La familia de un adolescente adicto casi siempre se ve desbordada en un intento de hacer frente al problema ya que se producen conductas delictivas.
  5. 5. Enfermedades que producen las Drogas  Los riesgos importantes y severos para la salud son: Insuficiencia circulatoria  Infecciones del corazón  Neumonía  Muerte por sobredosis  El uso de heroína es un problema porque: La heroína es una de las drogas que crea más dependencia física y terminar la dependencia puede ser muy difícil.  Los usuarios desarrollan tolerancia, lo quiere decir que eventualmente necesitan más y más droga para obtener los mismos efectos.  Debido a que la heroína es muy cara los usuarios recurren a menudo al crimen para conseguir la droga.  Compartir las agujas puede causar enfermedades infecciosas, incluso hepatitis y SIDA.  La suspensión de la droga o «liberarse del hábito» puede llevar al síndrome de abstinencia, que incluye dolor, nausea y vómito, diarrea, escalofríos y una increíble ansiedad de tomar de nuevo la droga.
  6. 6. Estereotipos en La Sociedad en contra del consumo de Drogas  ¨La prevención del consumo de drogas es tarea de todos, pero los medios de comunicación tienen un papel indiscutible en ella. La televisión mexicana ha elaborado programas para apoyar las distintas campañas de prevención de drogas apoyados por diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales´´(Gobierno Mexicano)  Los estereotipos, como son la televisión, radio y el mismo estado debe realizar mas campañas en contra del consumo de drogas. El mayor porcentaje de familias peruanas utilizan estos medios de comunicación en sus hogares.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×