• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Representantes
 

Representantes

on

  • 15,049 views

representantes de la edad media

representantes de la edad media

Statistics

Views

Total Views
15,049
Views on SlideShare
15,031
Embed Views
18

Actions

Likes
0
Downloads
21
Comments
0

1 Embed 18

http://www.slideshare.net 18

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Representantes Representantes Presentation Transcript

    •  
    • Importante retórico y preceptista en la historia de la literatura romana. Fue muy pronto a Roma, donde cursó estudios de retórica y, ya a los veinte años Fue también el primero en percibir una retribución del Estado cuando Vespasiano estableció cátedras públicas. Su fama proviene de su Instituto Oratoria (c. 95 d.C.), una obra enciclopédica que recoge todo cuanto es necesario para formar a un orador, en doce volúmenes En los dos primeros libros, Quintiliano trata la educación elemental y los métodos para la formación básica en el campo de la Retórica
    • La obra defiende la formación íntegra del orador como ser humano y como hombre público y presenta una originalidad notable con un estilo ciceroniano lúcido y brillante; la obra ejerció una gran influencia sobre la teoría pedagógica que sustenta el Humanismo y el Renacimiento.
    • Nació en Corduba, en la provincia romana de la Bética (actualmente Córdoba, en España). Hijo del orador Marco Anneo Séneca, fue un filósofo romano conocido por sus obras de carácter moralista. Una tía materna, quien fuese una ilustrísima dama en aquella época casada con Cayo Galerio (prefecto en Egipto entre los años 16 y 31) lo llevó muy joven a Roma. Estudió gramática y retórica en el foro, pero pronto se centró en la filosofía. Su estilo brillante de orador y escritor se había asentado cuando llegó al poder en el año 39 el emperador Cayo César Germánico Calígula.
    • Estatua de Séneca en Córdoba. Las obras que nos quedan de Séneca se pueden dividir en cuatro apartados: los diálogos morales, las cartas, las tragedias y los epigramas. La filosofía de Séneca se diluye en estas obras. No escribió una obra sistemática de filosofía; su pensamiento filosófico, sus ideas estoicas, se expresan a lo largo de toda su obra y llenan el comentario de todas las situaciones. De toda la obra poética de Séneca sus diez tragedias son el fruto de una actividad creativa, independiente, que ejerció a lo largo de su vida En el año 65 se le acusa de estar implicado en la conjura de Pisón contra Nerón. Si Pisón hubiera ganado Séneca habría vuelto posiblemente al poder público; como la conjura es descubierta es condenado a suicidarse cortándose las venas e ingiriendo cicuta para acelerar su muerte
    • Es uno de los más importantes exponentes del estoicismo medio. En Roma el nacimiento decidía la vida de una persona, se debía respetar los ideales de los padres. Cicerón no tenía tal carga ya que no había nacido en Roma sino en Arpino (al norte de Nápoles) en el año 106 a.c., no pertenecía a una familia patricia sino a la clase ecuestre. Sus padres eran gente simple que, alejados del refinamiento de la ciudad mantenían vivas las antiguas tradiciones, en especial las virtudes que habían hecho grande a la República romana. Por eso Cicerón debe a su familia el respeto por el pasado, el amor a la patria y la preferencia por la República.
    • fue un político , escritor y militar romano apodado El Censor ( Censorius ), Sapiens , Priscus o Mejor ( El Viejo ) para distinguirle de su bisnieto Marco Porcio Catón el Joven . Catón procedía de una antigua familia plebeya que se había distinguido por reseñables servicios militares, pero no por el desempeño de alguna magistratura política . Fue criado a la manera de sus antepasados latinos y educado en la agricultura , a la que se dedicaba cuando no estaba integrado en el servicio militar.
    • Para personajes del mismo nombre véase Plutarco (desambiguación).Fue un historiador, biógrafo y ensayista griego. Plutarco nace en la región griega de Beocia, probablemente durante el gobierno del emperador romano Claudio. Realizó muchos viajes por el mundo mediterráneo, incluyendo uno a Egipto y dos viajes a Roma. Gracias a la capacidad económica de sus padres, Plutarco estudió filosofía, retórica y matemáticas en la Academia de Atenas sobre el año 67.
    • Polígrafo y escritor latino. Fue condecorado por su gestión como lugarteniente de Pompeyo durante la guerra contra los piratas. Al estallar la guerra civil, luchó en la Lusitania, pero fue vencido. Finalizada la contienda, César le encargó la dirección de las bibliotecas públicas, pero tras la muerte del dictador perdió su cargo y se le confiscaron los bienes; finalmente, Octavio le indemnizó y le devolvió a su antigua ocupación. Escribió 74 obras, que fueron referente obligado en épocas posteriores para eruditos y padres de la Iglesia -en especial, san Agustín-.. De su producción en prosa sólo han perdurado sus tres libros de agricultura (Rerum rusticarum libri III) y los libros V al X de los veinticinco que integraban su De lingua latina, tratado de filología que es una fuente de valiosas noticias sobre la gramática latina.