• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
madonna
 

madonna

on

  • 1,228 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,228
Views on SlideShare
1,189
Embed Views
39

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

2 Embeds 39

http://macarenatofolonpernas.blogspot.com 38
http://macarenatofolonpernas.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    madonna madonna Presentation Transcript

    • Su vida…
    • 1958-1981: Niñez e inicios artísticos
      • Madonna Louise Ciccone nació en  Bay City ,  Míchigan  el 16 de agosto de 1958. Su madre, Madonna Louise Fortin, era de ascendencia franco -canadiense , y su padre, Silvio Anthony Ciccone, es  italo -americano . La familia Ciccone es originaria de  Pacentro ,  Italia ; su padre emigró desde Europa para conseguir trabajo en América como ingeniero de diseño en  Chrysler  y  General Motors . Madonna fue apodada «Little Nonni» para distinguirla de su madre. Es la tercera de seis hijos, sus hermanos mayores son Martin, Anthony y Paula y sus hermanos menores, Christopher y Melanie Ciccone Madonna fue criada en los  suburbios  de  Detroit ,  Pontiac  y Avon (ahora parte de  Rochester Hills ). 
    • 1982-1985: Madonna, Like a Virgin y matrimonio con Sean Penn
      • En 1982, Madonna firmó un contrato con Sire Records, un sello discográfico perteneciente a  Warner Bros . Records . Su primer sencillo, « Everybody », fue lanzado el 6 de octubre de ese año y se convirtió en un éxito en las listas de música  dance . Animada por este lanzamiento, comenzó a trabajar en su álbum debut  Madonna , producido por  Reggie Lucas . Sin embargo, la cantante no se encontraba satisfecha con las pistas terminadas y tuvo varios desacuerdos con las técnicas de producción de Lucas, por lo que decidió buscar ayuda adicional. Madonna acudió en busca de ayuda con su nuevo novio,  John « Jellybean » Benitez , para terminar la producción del álbum. Benitez mezcló la mayoría de las pistas y produjo el tema « Holiday », que fue su tercer sencillo. En general, el sonido de  Madonna  es descrito como «disonante», cuyo estilo se asemeja a la  música disco  combinada con el  sintetizador , utilizando algunas de las tecnologías recientes de la época, como la  caja de ritmos  LinnDrum, el  bajo eléctrico  Moog y el  sintetizador  OB-X. El álbum, que alcanzó el número ocho en la lista  Billboard 200 , contenía los sencillos «Holiday», « Borderline » y « Lucky Star ».
    • 1986-1991: True Blue, Like a Prayer y el Blond Ambition Tour
      • En junio de 1986, se lanzó  True Blue , el tercer álbum de estudio de Madonna. De este se deprendieron tres sencillos que alcanzaron el número uno del  Billboard Hot 100 : « Live to Tell », « Papa Don't Preach » y « Open Your Heart »; además de dos sencillos que se colocaron dentro de las primeras cinco posiciones de la misma lista: « True Blue » y « La isla bonita ». El álbum encabezó las listas de popularidad de más de 28 países del mundo, un logro sin precedentes en aquel tiempo. Los críticos de la revista  Rolling Stone  quedaron impresionados con esta producción, al escribir que el álbum «suena como si saliera del corazón». En esta época, Madonna también protagonizó la película  Shanghai Surprise , que recibió muchas críticas negativas, al mismo tiempo que hizo su debut teatral en una producción de  David Rabe ,  Goose and Tom-Tom , ambas coprotagonizadas con Penn. Al año siguiente, se publicó el segundo largometraje de Madonna,  ¿Quién es esa chica? . Aunque la película no fue bien recibida, la intérprete contribuyó con cuatro canciones a su banda sonora, destacando « Who's that Girl? » y « Causing a Commotion ». En junio de 1987, se embarcó en la gira  Who's That Girl? Tour , que continuó hasta septiembre. Con respecto a la gira, Madonna comentó: «me di cuenta que podría dejar de ser arcilla sin moldear, y con el tiempo y con la ayuda de los demás, me podría convertir en algo más. Esta gira es el reflejo de esa creencia y es como si me dijera '¿Quién eres tú, chica? De ahí el nombre, algo nuevo para mí.» Más tarde ese año, lanzó un álbum de éxitos pasados, titulado  You Can Dance , que alcanzó el puesto 14 en el  Billboard 200 . Madonna y Penn solicitaron el  divorcio  en diciembre de 1987, citando como causa «diferencias irreconciliables»; el abogado de Madonna apuntó hacia el problema de  alcoholismo  de Penn y su carácter agresivo. El divorcio finalizó en enero de 1989. De su matrimonio con Penn, Madonna dijo más tarde, «estaba completamente obsesionada con mi carrera y de ninguna manera estaba lista para ser generosa.»
    • 1992-1996: Maverick, Sex, Erotica, Bedtime Stories y Evita
      • En 1992, Madonna obtuvo un papel en la película  A League of Their Own  como Mae Mordabito, una jugadora de  béisbol . Además, grabó el tema principal de la película, « This Used to Be My Playground », que se convirtió en un éxito número uno en el  Hot 100 . Ese mismo año fundó su propia compañía de entretenimiento, Maverick, conformada por una  compañía discográfica  ( Maverick Records ), una productora de cine ( Maverick Films ) y varias divisiones asociadas a publicaciones musicales, televisión, libros y  merchandising . El acuerdo fue una empresa conjunta con  Time Warner , quien ya había pagado a Madonna un adelanto de 60 millones de dólares. La cantante recibía el 20% de las regalías provenientes de la venta y promoción de su música, uno de los porcentajes más altos en la industria, que igualó en ese momento la tasa de regalías de  Michael Jackson , establecida un año antes con  Sony . El primer lanzamiento de la empresa fue el primer libro escrito por ella misma, titulado  Sex , el cual consistía en su mayor parte de imágenes sexualmente explícitas y provocativas, fotografiadas por  Steven Meisel . El libro causó una fuerte reacción negativa en los medios de comunicación y el público en general, pero vendió 1,5 millones de copias en cuestión de días. Al mismo tiempo, Madonna lanzó su quinto álbum de estudio,  Erotica , que debutó en el número dos en el  Billboard 200 . La  canción homónima  alcanzó el número tres en el  Billboard Hot 100 .  Erotica  también produjo cinco sencillos más: « Deeper and Deeper », « Bad Girl », « Fever », « Rain » y « Bye Bye Baby ».
    • 1997-2002: Ray of Light, Music y Drowned World Tour
      • Después del nacimiento de Lourdes, Madonna se involucró en el  misticismo  oriental y la  Cábala , introducida a esta corriente por la actriz  Sandra Bernhard  en 1997. Su séptimo álbum de estudio,  Ray of Light  (1998) refleja este cambio en su percepción y su imagen.Comentó: «este disco, más que cualquier otro, cubre todas las áreas de la vida. Me había unido recientemente a la Cábala y había dejado a un lado la fiesta, además de que recién había tenido un bebé, por lo que mi alegría estaba completa, y me encontraba increíblemente reflexiva, pensando en retrospectiva e intrigada por los aspectos místicos de la vida.» El álbum generó críticas positivas y  Slant Magazine  lo describió como «una de las grandes obras maestras del pop de los años 1990.»  Ray of Light  fue galardonado con cuatro  premios Grammy  y apareció como uno de los  500 mejores álbumes  según la revista  Rolling Stone . Llegó a la cima de las listas en  Australia ,  Canadá ,  Reino Unido  y  Europa continental , el álbum también debutó en el número dos en el  Billboard 200  y vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo. El primer sencillo, « Frozen », se convirtió en el primer sencillo de Madonna que debutó en el número uno en la lista  UK Singles Chart , mientras que en Estados Unidos se convirtió en su sexto sencillo número dos, dándole otro récord a Madonna como la artista con más éxitos que llegaron al número dos del  Billboard Hot 100 . Sin embargo, la canción fue prohibida en  Bélgica , por considerarse un plagio del tema de 1993 «Ma Vie fout L'camp», compuesto por el belga Salvatore Acquaviva.El segundo sencillo, « Ray of Light », debutó en el número cinco en el  Billboard Hot 100 . En diciembre de 1998, la relación de Madonna con Leon terminó; más tarde declaró que estaban «mejor como mejores amigos.» Tras su ruptura, Madonna aceptó un papel como profesora de violín en la película  Music of the Heart , pero abandonó el proyecto, alegando «diferencias creativas» con el director  Wes Craven .El éxito de «Ray of Light» fue sucedido con el sencillo « Beautiful Stranger », grabada para el film de 1999  Austin Powers: The Spy Who Shagged Me . Alcanzó el número 19 en el  Hot 100  y ganó un Grammy a la mejor canción escrita para una película, televisión u otro medio visual.
    • 2003-2006: American Life y Confessions on a Dance Floor
      • En 2003, tras el lanzamiento de «Die Another Day», Madonna colaboró con el fotógrafo de moda  Steven Klein  para realizar una  instalación  llamada «X-STaTIC Pro = CeSS». Esta incluía imágenes de una sesión de fotografías de la revista  W  y siete segmentos de vídeo. La instalación duró desde marzo hasta mayo en la galería  Deitch Projects  de  Nueva York , aunque después realizó una gira mundial en una forma editada. Ese mismo año, Madonna lanzó su noveno álbum de estudio,  American Life , que se basa en sus críticas hacia la sociedad estadounidense y tuvo una recepción mixta.La intérprete comentó: «[American Life] era como un viaje al baúl de los recuerdos, volteando hacia todo lo que he logrado, todo lo que alguna vez he valorado y todas las cosas que son importantes para mí.» Larry Flick de  The Advocate  consideró que « American Life  es un álbum que se encuentra entre los más aventureros y líricamente inteligentes. [...] Es como la cara B de  Music  y resulta ser un esfuerzo a medias para sonar y ser tomada en serio.» La  canción homónima  alcanzó el número 37 en el  Hot 100 .La emisión del vídeo musical original de «American Life» fue cancelada debido a que Madonna creyó que el vídeo, que incluía violencia e imágenes de guerra, se consideraría antipatriota dado que Estados Unidos acababa de iniciar la guerra con  Irak .Con sólo cuatro millones de copias vendidas en todo el mundo,  American Life  es el disco menos vendido de su carrera. Más tarde en ese año, Madonna dio una presentación provocativa en los  MTV Video Music Awards , interpretando el segundo sencillo de su nuevo álbum, « Hollywood », al lado de  Britney Spears ,  Christina Aguilera  y  Missy Elliott . Madonna besó en los labios a Spears y Aguilera durante la canción, desencadenando un frenesí en los tabloides.En octubre de 2003, Madonna colaboró con Spears en el sencillo « Me Against the Music ». A esto le siguió el lanzamiento de  Remixed & Revisited , un  EP  que contiene versiones remezcladas de las canciones de  American Life , además de incluir «Your Honesty», un tema inédito de las sesiones de grabación de  Bedtime Stories . Madonna también firmó un contrato con Callaway Arts & Entertainment para ser la autora de cinco libros infantiles. El primero de estos libros, titulado  The English Roses , fue publicado en septiembre de 2003. El libro narra la historia de cuatro colegialas inglesas y la envidia y celos que sienten entre sí. Kate Kellway de  The Guardian  comentó «[Madonna] es una actriz interpretando
      • algo que nunca podrá ser: una  J . K. Rowling , una rosa inglesa.» El libro debutó en la cima de
      • la lista de los libros más vendidos de  The New York Times  y se convirtió en uno de los libros
      • para niños más vendidos de todo los tiempos.
    • 2007-2009: Live Nation, Hard Candy y Sticky & Sweet Tour
      • En 2007, Madonna lanzó la canción « Hey You » para la serie de conciertos de  Live Earth , presentándose en Londres. La canción estuvo disponible como una descarga gratuita durante su primera semana de lanzamiento. Madonna anunció su salida de  Warner Bros . Records , al firmar un nuevo contrato con  Live Nation  de 120 millones de dólares por diez años.También produjo y escribió  I Am Because We Are , un documental sobre los problemas que enfrenta la población malauí. El documental fue dirigido por  Nathan Rissman , que previamente trabajó como jardinero de la cantante. Poco después, Madonna dirigió su primera película  Filth y Wisdom . La película narra la historia de tres amigos y sus aspiraciones. Madonna comentó que fue Ritchie quien la inspiró a desarrollar el guion de la película. «Lo que importa es que todo el trabajo que hago es muy autobiográfico, directa o indirectamente, ya que ¿quién me conoce mejor que yo misma?»  The Times  dijo que se había puesto «orgullosa de sí misma», mientras que  The Daily Telegraph  describió la película como «un primer esfuerzo poco prometedor [pero que] Madonna haría bien en aferrarse a su trabajo.» En diciembre de 2007, el  Salón de la Fama del Rock  anunció a Madonna como una de los cinco inducidos de 2008. En la ceremonia de inducción el 10 de marzo de 2008, Madonna no cantó, pero pidió a  The Stooges  interpretar los temas « Burning Up » y
      • « Ray of Light ».En su discurso, agradeció a Christopher Flynn, su
      • profesor de danza de 35 años atrás, por darle el ánimo para perseguir
      • sus sueños.
    • 2010-presente: W.E., MDNA y otros proyectos
      • En enero de 2010, Madonna interpretó « Like a Prayer » en el concierto  Hope for Haiti Now : A Global Benefit for Earthquake Relief . En abril lanzó su tercer álbum en vivo,  Sticky & Sweet Tour ; aunque fue su primer lanzamiento bajo Live Nation, fue distribuido internacionalmente por Warner Music. Ese mismo año anunció sus planes para dirigir su segunda película,  W.E .  Tras la conclusión del rodaje, Madonna lanzó la línea de ropa  Material Girl , que diseñó con su hija Lourdes. Esta la línea de ropa estaba inspirada por la moda de la década de 1980 y fue lanzada bajo la marca  Macy's ; meses más tarde, la marca se extendió para incluir un juego de cosméticos y otros productos femeninos.
      • En 2010, Madonna concedió los derechos de su catálogo musical al programa de la televisión estadounidense  Glee , que se utilizaron para un episodio en el que se incluyeron únicamente canciones de Madonna. Titulado « The Power of Madonna », el episodio fue aprobado por la propia cantante, diciendo en la revista  US Weekly  que encontró el episodio «brillante en todos los niveles», alabando las coreografías y el mensaje de igualdad que transmitía. En noviembre de 2010, Madonna también inauguró el primer  gimnasio  de la franquicia Hard Candy Fitness, una asociación entre Madonna, su administrador Guy Oseary y Mark Mastrov, el fundador y director ejecutivo de 24 Hours Fitness. Madonna comentó que «si alguno de ustedes ha visto mis espectáculos, sabe que no escatimo en gastos, y lo mismo aplica para el gimnasio. Gastamos lo que se necesita para hacer un gimnasio de primera clase a nivel mundial.»
      • En 2011  W.E . , una película biográfica sobre el romance entre el rey  Eduardo VIII  y  Wallis Simpson , se estrenó durente el  Festival de Venecia  y recibió críticas mixtas. Madonna contribuyó con una nueva canción titulada «Masterpiece» para la banda sonora de  W.E. , compuesta por ella misma, Julie Frost y Jimmy Harry, por la que recibió un Globo de Oro a « Mejor canción original ». En diciembre de 2011, se reveló que la cantante había firmado un contrato por tres discos con  Interscope Records , el cual actuaría como distribuidor.
      • El nuevo sencillo de la cantante, « Give Me All Your Luvin ' » una colaboración con  Nicki Minaj  y  M.I.A . , fue lanzado el 3 de febrero de 2012, este es el primer sencillo de su nuevo doceavo álbum de estudio titulado  MDNA  el cuál será lanzado el 26 de marzo de 2012; anterior a la presentación de la cantante en el  espectáculo de medio tiempo  del  Super Bowl XLVI el 5 de febrero. el espectáculo estuvo a cargo del  Cirque du Soleil  y del director  Jamie King .
    • Fin…