• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Ucrania Y Sus Recursos Turisticos
 

Ucrania Y Sus Recursos Turisticos

on

  • 6,113 views

 

Statistics

Views

Total Views
6,113
Views on SlideShare
6,103
Embed Views
10

Actions

Likes
2
Downloads
25
Comments
0

1 Embed 10

http://www.slideshare.net 10

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Ucrania Y Sus Recursos Turisticos Ucrania Y Sus Recursos Turisticos Presentation Transcript

    • UCRANIA                                  Una colección de pysankys de Volynia .
    • Mapa de UCRANIA Capital del país es KIEV
    • Símbolos de país
      • El emblema del estado es un Tridente estilizado, existen muchas interpretaciones del significado del tridente, pero al final solo una cosa es clara; es un antiguo símbolo Ucraniano del poder.
      • La bandera es azul y amarilla, no es accidental esta combinación de colores, recuerda a los tiempos Pre - Cristianos y simboliza al agua y al fuego, los elementos mas importantes en la vida del hombre.
    • INTRODUCCION
      • Ucrania es un país independiente en el Este de Europa . Ucrania se extiende de Oeste a Este por 1300 km. Y de Norte a Sur por 900 km. colinda por el Norte con Bielorrusia, al este con Rusia, al oeste con Polonia y la República Eslovaca, en el Sureste con Hungría, Rumania y Moldova.
      • Ucrania es el Centro Geográfico de Europa del Este .
      • En el Sur, Ucrania tiene el mar Negro y el mar Azov .
      • Ocupa un área de 603.700 km cuadrados y con un litoral de 2.782 kilómetros
      • Población: 46,000,000.
      • Ucranianos (78%), Rusos (17%)
      • Capital: Kiev ( Kyiv)
      • Idioma oficial: El idioma oficial es el ucraniano (primera lengua del 67% de la población). Conocido el Ruso (lengua materna del 30% de la población),
      • Religión: Cristianos ortodoxos (80%), católicos (10%).
      • Moneda: Gryvnia
    • C lima
      • El clima de Ucrania es meramente continental, en la costa sur el Crimea puede describirse como del tipo subtropical del Mediterráneo. La temperatura promedio en Enero es de -10°C y en Julio de + 25°C. Se puede dividir Ucrania en tres grandes zonas climáticas. En el Noroeste, se encuentra la marisma de Pripyat. Esta región es muy lluviosa y los veranos son muy clementes, el sur y el sudeste se caracterizan por un paisaje de estepas de bosques. En esta zona, los veranos son muy calurosos y llueve poco. Por último, las regiones costeras situadas al sur de las montañas de Crimea y al suroeste de Besarabia se caracterizan por inviernos templados
    • RELIEVE
      • Ucrania está formada principalmente por una baja altitud, cubiertas de bosques y estepas, atravesada por alrededor de 70ríos, Mas grandes son: el Dnepr (el tercer río más largo de Europa), el Dniéster , el Donec.
      • 300 lagos naturales y cerca de 220 represas de agua artificial, así como muchos manantiales de agua mineral y barro medicinal los cuales son usados en el trato de muchas enfermedades. Las llanuras se extienden en la parte central y oriental del país, y al noroeste el paisaje es más montañoso, en el extremo occidental, el territorio de Ucrania está atravesado de sur a norte de la cordillera de los Cárpatos, el pico más alto la montaña Goverla ( 2,061 m ) y las montañas de la península de Crimea 1.500 metros de altura.
      • También tiene la costa , a lo largo del Mar Negro y del Mar de Azov, es casi plana, sólo a lo largo de la costa sur de la península de Crimea, hay montañas.
    • HISTORIA 1
      • La cultura e historia del pueblo Ucraniano data de muchos siglos atrás, las raíces de la nación Ucraniana se remontan a lo profundo de los siglos de la tribus de la cultura Trypillye, los cuales jugaron un gran rol en la formación de comunidades tribales primitivas en el territorio de Ucrania y en el antepasado de los Eslavos. Esta tierra antigua recuerda muchas civilizaciones, Cimerianos, Scytianos, Taurianos, Sarmatianos, ciudades Estado - Griegas del área costera en el norte del mar Negro y Crimea deja un notable rastro en la historia del país y promovió el enriquecimiento cultural de las tribus vecinas con los Eslavos entre ellos. Numerosos monumentos descubiertos durante excavaciones testifican la existencia de una alianza de tribus eslavas, una de ellas conocida como el Estado de Antes (siglo IV a.C.) ocuparon un largo territorio con señales de un estado con estructura democrática. Esto es evidencia de que la historia de la nación Ucraniana data de la primitiva nación y estado ucraniano. Los Eslavos no solo defendieron sus tierras de numerosas tribus nómadas de Avars, Jazars, Pechenegegs y Polovtsi, del imperio Bizantino y los imperios Romanos del Oeste, asi que ellos organizaron campañas exitosas contra otras tierras.
    • HISTORIA 2
      • Hace mas de 1100 años atrás un poderoso estado Eslavo Kyivan Rus del siglo IX hasta el inicio del siglo XIII fue fundado en las extensiones de Ucrania. El principal centro político y cultural del estado Kyivan Rus estaba formado en el territorio que actualmente ocupa Ucrania , y de las tribus eslavas que habitaron estas extensiones establecieron una alianza política formando así la Nación Ucraniana. El Cristianismo fue introducido durante el reinado de Volodymyr el Grande y la ciudad capital de Kiev llego a ser el centro espiritual del separado Cristianismo de Este de Europa. El escenario concluyente de la formación de la nación Ucraniana fue lo más difícil en esta historia: en la mitad del siglo XVIII se sentía bajo el devastador yugo Mongol - Tratar teniendo que liberarla de los Mongoles - Tartar, sintiéndose bajo el poder de estados vecinos de Lituania y Polonia. En el sur colindaba con Crimea Koghnate, el cual diariamente hacia invasiones devastadoras en tierra Ucraniana.Independientemente de esto, la nación Ucraniana ha sobrevivido, preservando su lenguaje y multiplicando su cultura, luchando incansablemente por su independencia y construyendo su categoría de estado en diferentes formas. Después de una larga lucha, la nación Ucraniana aparece de nuevo en el mapa político Europeo en la forma de una República Cosaca, primero el Zaporizhian Sich, y luego las guerras de liberación bajo el liderazgo de Bohdan Jmelnytskiy (1648-1654) La Armada Zaporizhian no solo demostró su caballerosidad al mundo sino también su capacidad para formar un estado. El Zaporizhian sich se apoderaron de una poderosa plaza sobre el río Dnipro por 300 años.- una república libre, un reino Cosaco glorioso con las cuales resistió los ataques enemigos y haciendo una incesante lucha por la liberación de Ucrania y su independencia. Siglos de existencia colonial de Ucrania seguida por un corto periodo de soberanía. Durante los años de la primera guerra mundial, los soldados Ucranianos en los ejércitos de los dos imperios, Rusia y Austria - Hungría fueron forzados a pelear no solo por intereses imperialistas ajenos a ellos sino uno al otro.
    • HISTORIA 3
      • Después de la caída de la monarquía en 1917 y la desintegración de Austria - Hungría la gente ucraniana recibieron la histórica oportunidad para fundar su propio estado nacional. Tres gobernantes se reemplazaron unos a otros en Ucrania entre 1917 y 1921 durante la devastadora guerra civil de la población ucraniana. El 22 de Enero de 1918 el Tsentralna Rada Ucraniana proclamo independencia y aunque la Rusia Soviética fue uno de los primeros países en reconocer la independencia ucraniana, unidades del ejercito rojo pronto atacaron ucrania. En Enero de 1919 la República Popular de Ucrania se unieron ceremoniosamente con la población del oeste de la República Ucraniana (el cual fue formado en el territorio conocido bajo el imperio de la monarquía Austro - Húngaro con Lviv como su capital. Pero las alianzas de las tierras ucranianas fueron cortas. Tropas del oeste de la república fueron derrotadas por intervencionistas polacos, los cuales atacaron Galicia, y las tropas de la Rusia Soviética tomaron Kiev. El poder soviético fue establecido en ucrania en noviembre de 1922 y en ese mismo año Ucrania fue oficialmente incluida en la Unión Soviética. El destino histórico condujo al pueblo Ucraniano átravez del periodo trágico de la dictadura y represión de Stalin, la cruel ocupación de Hitler durante la segunda guerra mundial, y décadas de formal soberanía de Ucrania dentro de la Unión Soviética. El 24 de agosto de 1991, el Verjovna Rada de Ucrania adoptaron una declaración de independencia, y el 1 de diciembre de 1991, en un referéndum nacional la población ucraniana voto por la soberanía. Un nuevo país democrático independiente apareció en el mapa político del mundo. Los turistas viajan atravez de ucrania aprendiendo mucho acerca de su pasado y presente y pueden valorar su herencia histórica y cultural y el potencial espiritual de la nación ucraniana. En ucrania encontrara museos de importancia mundial, históricamente excepcionales y monumentos culturales de diferentes épocas y pueblos maravillosamente preservados, iglesias, catedrales, fortalezas y demás lugares de interés. Numerosos museos de arte y literatura, galerías de arte, teatros y salas de concierto con piezas del clásico arte ucraniano de reconocimiento mundial. La cultura ucraniana la cual es preservada desde tiempos antiguos es rica y única. La mayoría de las tradiciones y costumbres han sobrevivido atravez de los siglos y en la actualidad son conservados muy cuidadosamente por los ucranianos en su arte, folcklor y artesanías. Son populares entre los turistas: Pysanky huevos de pascua pintados, artículos de cerámica de Opyshnia y pinturas Petrikivka.
    • 1 parte
      • La economía de Ucrania es una economía basada en la industria, la agricultura y la ganadería, tiene bien desarrollada sistema bancaria, también la infraestructura y transporte. Ucrania rica en recursos naturales, tales como: carbón, hierro, manganeso, níquel y uranio, entre las industrias mejor desarrolladas están la metalúrgica, minera, eléctrica, armadoras, comida y textil. Kiev, Jarkiv, Donetsk, Dnepropetrovsk, Zaporizhia y Kryvoy Rog son los centros mas importantes dentro de la industria. En la mayor parte de Ucrania la tierra es idónea para el cultivo. El área cultivable en Ucrania es de 32 millones de hectáreas. La agricultura produce cereales, frutas, algodón, hortalizas, mientras, que la cría de ganado.
      Economía
    • 2 parte
      • Ucrania fue uno de los más industrializados países de la ex Unión Soviética, el país tiene hoy entre los principales sectores de la economía la alta tecnología (aeroespacial y la industria espacial). Ucrania produce casi todo tipo de vehículos de transporte y naves espaciales. Desde la independencia, Ucrania ha mantenido su propia agencia espacial, la Agencia Espacial Nacional de Ucrania , Entre 1991 y 2007, Ucrania ha lanzado seis satélites propios y 101 vehículos de lanzamiento y continúa diseñando su propia nave espacial . Hasta el día de hoy, Ucrania es reconocido como líder mundial en la producción de misiles y tecnología relacionada con misiles.
      Economía
    • Infraestructuras
      • Red de caminos de Ucrania.
      • La mayor parte del sistema vial ucraniano no ha sido actualizado desde la era soviética y ahora está obsoleto, aunque el gobierno se ha comprometido a construir unos 4.500 km de autopistas para 2012. 131 En total, las vías pavimentadas en el país se extienden por 164.732 km. 6 El ferrocarril desempeña el papel de conectar todas las principales zonas urbanas , las instalaciones portuarias y los centros industriales con los países vecinos. La región con mayor cantidad de vías férreas es Donbas . Aunque en 1995 la cantidad de mercancías transportadas por ferrocarril disminuyó en un 7,4% en comparación con 1994, Ucrania sigue siendo uno de los países con más usuarios del ferrocarril. 132 En total, las vías férreas en Ucrania se extienden por 22.473 km, de los cuales sólo 9.250 km se encuentran electrificados.
                                      
    • naturales
      • Ucrania tiene 5 Parques Nacionales, 15 reservas Nacionales y muchos antiguos parques urbanos y rurales protegidos por el estado. Entre los parques y reservas mas grandes e importantes hay uno llamado Askania-nova (Volynska Oblast); Sofiyivka ( Chernihirska Oblast). Muchos lugares de belleza natural pueden ser encontrados en el Carpatos, el Crímea y Polissia. Hay cerca de 70 ríos y mas de 300 lagos
      • naturales y cerca de 2200 represas de agua artificial, así como muchos manantiales de agua mineral y barro medicinal los cuales son usados en el trato de muchas enfermedades.
      • También tiene las montañas: los Carpatos y montañas de penisula Crimea. Y mas destacado de todo, es que tiene dos mares :mar Negro y mar Azov y sus preciosas costas con arena blanca, que en temporadas altas atrae mucha turistas propios y extranjeros.
      Recursos naturales
    • En Ucrania encontrara museos de importancia mundial, históricamente excepcionales y monumentos culturales de diferentes épocas y pueblos maravillosamente preservados, iglesias, catedrales, fortalezas y demás lugares de interés. Numerosos museos de arte y literatura, galerías de arte, teatros y salas de concierto con piezas del clásico arte ucraniano de reconocimiento mundial. La cultura ucraniana la cual es preservada desde tiempos antiguos es rica y única. La mayoría de las tradiciones y costumbres han sobrevivido atravez de los siglos y en la actualidad son conservados muy cuidadosamente por los ucranianos en su arte, folcklor y artesanías. Son populares entre los turistas: Pysanky huevos de pascua pintados, artículos de cerámica de Opyshnia y pinturas Petrikivka. Recursos culturales
    • Recursos etnográficos
      • Ropa y utencilios típicos de la Región de Sumy y del área del Dnipro medio en Ucrania . Religión La mayoría de los Ucranianos son Cristianos de distintas denominaciones: Ortodoxos (de dos tipos) Greco - Católicos (del rito católico ucraniano del rito Bizantino); Católico - Romano y Protestantes. Hay muchos Judaistas, Musulmanes (principalmente entre los Tártaros de Crimea).
      Cerámica típica                                       
    • Pictóricos y literarios
      • La tierra ucraniana es rica en gente talentosa, hay poetas y escritores: Taras Shevshenko, Ivan Franco, Lesya Ucrainka, Nicolai Gogol; Compositores: Mykola Lysenko y Dmitri Bortnyansky; pianistas: Sviatoslav Richter y el director Olexandr Koshytsia; master de ballet Sergue Lefar y el productor filmico Olexandr Dovzhenko, la actriz Maria Zankovetska y el cantante Iván Kozlovsy; la historiadora Mykola Jrushevskiy, artistas Dmitri Levytskiy, Mykola Pimonenko y muchos otros.
    • DEPORTE 1 La nueva Donbass Arena Ucrania se benefició en gran medida de las políticas soviéticas con énfasis en la educación física , las cuales le dieron un legado de cientos de estadios, piscinas, gimnasios y muchas otras instalaciones deportivas. El deporte más popular en el país es el fútbol . La liga profesional es la Vyscha Liha , también conocida como la Liga Premier de Ucrania . Los dos equipos más exitosos en la Vyscha Liha son los rivales FC Dinamo de Kiev y el FC Shakhtar Donetsk
    • DEPORTE 2
      • .
      • . El Dinamo de Kiev ha sido mucho más exitoso históricamente, ganando dos Recopa de Europa de fútbol , una Supercopa de Europa , un récord de trece campeonatos de la Primera División de la URSS y un récord de doce campeonatos de la Liga Premier de Ucrania; Muchos ucranianos también jugaron para la selección de fútbol de la Unión Soviética , en particular Igor Belánov y Oleg Blokhin , ganadores del prestigioso Balón de Oro para el mejor jugador de fútbol del año. Este premio sólo fue entregado a un ucraniano tras el colapso de la Unión Soviética, selección de fútbol de la Unión Soviética , en particular Igor Belánov y Oleg Blokhin , ganadores del prestigioso Balón de Oro para el mejor jugador de fútbol del año. Este premio sólo fue entregado a un ucraniano tras el colapso de la Unión Soviética, Andriy Shevchenko , el actual capitán de la selección de fútbol de Ucrania . La selección nacional hizo su debut en la Copa Mundial de fútbol de 2006 y alcanzó los cuartos de final antes de perder ante los eventuales campeones, Italia . Los ucranianos también practican el boxeo , donde los hermanos Vitali Klitschko y Vladimir Klitschko han ganado el Campeonato mundial de los pesos pesados .
      • Ucrania hizo su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de invierno de 1994 . Hasta ahora, Ucrania ha tenido más éxito en los Juegos Olímpicos de verano (96 medallas en cuatro apariciones) que en los Juegos Olímpicos de invierno (cinco medallas en cuatro apariciones). Ucrania se encuentra en el puesto 25 en el medallero de los Juegos Olímpicos , aunque cada país por encima de él, excepto Rusia, ha tenido más apariciones en los juegos. El nuevo paso de Ucrania en el deporte en el mundo es colocar una sede para albergar los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 .
    • KIEV- La Capital de Ucrania
      • Kiev (Kiev) La Capital de Ucrania, ciudad fue fundada por tres hermanos, Kyi, Shchek y Horiv y su hermana Lybid en la orilla derecha del río Dnipro. Una ciudad de grandes eventos y gente excepcional. Un espíritu de hospitalidad puede ser sentido en Kiev.
    • KIEV y su patrimonio histórico- cultural 1
      • La puerta dorada, el palacio de Mariinskiy, la iglesia de San Cirilo, edificios de los monasterios Bratskiy y Vydubychi y el convento de Florivskiy, numerosos museos: Museo Nacional de Historia de Ucrania, Museo de la historia de Kiyv (Kiev), Museo Nacional de arte de Ucrania y museos de excepcionales hombres de cultura, etc; sería imposible nombrar todos los monumento y rincones de Kiyv (Kiev), donde el tiempo parece detenerse y uno puede sentir el espíritu de tiempos ancestrales. Descubre esta antigua, hermosa y única ciudad.
    • KIEV y su patrimonio histórico- cultural 2
      • En el siglo XII le fue otorgado el estatus de "Lavra" y pasó a la historia como Kyiv - Pecherska Lavra, un centro de religión y cultura del este de Europa. Trabajando en el monasterio estuvieron los cronistas: Nestar, Nikon, Pllikarp, el medico Agapit y el pintor de iconos de Kyiv (Kiev), Alipy. El Kyiv (Kiev) - Pechersa Lavra fue integrado a la lista de los monumentos de Patrimonio Mundial en la sesión de 1990 en la UNESCO .
    • KIEV y su patrimonio histórico- cultural 3
      • Museo de Arquitectura Popular y Vida Rural. El museo nacional es una reserva de cultura popular, está localizado en las afueras de la ciudad en Pirohiv. Localizados en terrenos pintorescos existen 300 chozas campesinas típicas recolectadas de todas partes de Ucrania.La mayoría fueron traídas al museo y reconstruidas aquí. Casas, iglesias de madera, graneros, molinos de agua y viento; así como artículos caseros, ropa y vajillas que datan del siglo XVIII al inicio del siglo XX dan una impresión de un viaje a través del tiempo.
    • KIEV y su patrimonio histórico- cultural 4
      • Calle de Yarolasviv Val
      • Monumento a Yarolslav el Sabio
    • KIEV y su patrimonio histórico- cultural 5
      • Iglesia Católica de San Nicolás
    • KIEV y su patrimonio histórico- cultural 6
      • Iglesia de San Andrés La iglesia de San Andrés es un monumento excepcional de la arquitectura del siglo XVIII, se encuentra en un sito asociado con leyendas. Hubo un antiguo establecimiento considerado aquí para ser la ciudad de Kiev. La leyenda dice que en el siglo I A.C. este sitio fue bendecido por el apóstol San Andrés el cual predijo que una ciudad se levantaría en este sitio. La construcción de la iglesia comenzó en 1747 de acuerdo con los modelos del arquitecto Bartolomeo Rastrelli, para conmemorar la visita de Elizaveta Petrovna, la emperatriz de Rusia a Kyiv (Kiev).
    • Regiones Centrales y del Norte de Ucrania
      • Región de Kyivska Está localizado en la parte central de Ucrania en las orillas del río Dnipro - Slavutych. Una región como Kyin (Kiev) tiene muchos monumentos naturales, históricos y culturales muy famosos. Pereiaslav - Jmelnytskiy La ciudad es mencionada primero en el acuerdo de Rusia con Bizantina (907) como una de las tres ciudades mas grandes del estado de Kyiv (Kiev). Tomando en cuenta el valor histórico, artístico y científico de los monumentos de historia y cultura, una reserva histórica y cultural ha sido creada y funciona en la ciudad, en la cual mas de 20 museos están abiertos a los turistas, incluyendo el Museo al aire libre de Arquitectura popular y vida rural, un museo único de pan, etc. Hay también interesantes monumentos de historia y Arquitectura en Vyshhorod, así como en las aldeas de Trypillia, Sulmyrnivka y Antonivka.
      • Región de Cherkaska.
      • Está localizada en la región boscosa central, delante de la parte central de Dnipro. Hay 19 museos estatales, 6 reservas y un parque en este territorio.  
    • Región de Cherkaska.
      • Kaniv Esta ciudad está situada a la derecha del río Dnipro. Taras Shevchenko, una gran poeta Ucraniano, artista, demócrata, y pensadora fue enterrada aquí en 1923. La reserva nacional de Shevchenko fue construida en la colina donde descansan sus restos. Las visitas incluyen varias exposiciones en museos situados en las bases de monumentos de historia, cultura y naturaleza, unidas con la vida y el trabajo de Taras Shevchenko.
      • Uman.
      • Hay probablemente pocos lugares en Ucrania que se puedan comparar con el Soviyivka Dendrological park en Uman, salvo por Oleksandria en Bila Tserkva. Ambas fueron puestas en el mismo lugar (alrededor del s. XIX) y por la misma razón. Fueron construidas por varones polacos para las mujeres que ellos amaban. Cuentan que Potosky estaba tan enamorado de la hermosa Sofía que puso el parque en el área de su residencia en Uman.
      • En 5 años, gracias a los esfuerzos de millones de ciervos, un fantástico, hermoso y único parque fue puesto en el deshabitado banco del río. El parque fue creado por el arquitecto belga L. Metzel y el paisaje por los jardineros Zarembo, Ferres, Bondarenko y otros, en un área que cubre 150 hectáreas. El parque impresiona a los visitantes por sus maravillosas escenas, paisajes, grutas artificiales, cascadas y conjuntos arquitectónicos. El Sofiyivca Dendrological Park puede ser único.
      • Vista panoramica de Kirovhorod
      • Catedral de la Natividad y la Santa Virgen
      • Museo en Kirovhorod
      • Región de Vinnytska.
      • Localizada en la región boscosa en la parte este de Ucrania, corriendo atravez del territorio por el cual fluyen los ríos Desna y el Buh. La región puede ser llamada correctamente como una tierra de hermosos conjuntos palacio - parque, hay en la región 5 museos del estado.
      • Vinnytsa
      • Este centro administrativo, económico y cultural de la región emerge en el verdor de parques y jardines, muchos conjuntos arquitectónicos de iglesias, catedrales y monasterios componen su gran atractivo turístico.
      •  
      • Nemyriv La ciudad es famosa por su único complejo palacio - parque del siglo XIX. El palacio fue construido en estilo neoclásico rodeado de un pintoresco parque, el cual tiene alrededor de 80 especies de arboles y arbustos. Los sitios literarios de la ciudad están ligados con los nombres de Nikolai Nekrasor, un poeta demócrata ruso, que murió aquí, y Marko Vorchok, ambos autores ucranianos.
      • Chernijiv
      • Esta ciudad es una de las mas antiguas en Ucrania. Situada en la ciudad esta una reserva histórica y cultural conformada por varios monumentos con arquitectura de diferentes épocas: Catedral de Nuestro Salvador y la Santa Transfiguración (s. XI) unos de los mas antiguos templos de Kyivan Rus, San Borys la catedral de Jliv (s. XII), la iglesia del Viernes Santo (s. XI - s. XII), un complejo de edificios del monasterio de la Asunción de Yelitsky (s. XI - s. XVII), complejo de edificios del monasterio de la Trinidad de Iliinks (s. XI - s. XVII), con las cuevas de Antoniev (s. XI) y otros monumentos. Cerca de Chernijiv esta la ciudad de Batyryn donde en diversos años entre los siglos XVII y XVIII estubo la residencia de los Hetman ucranianos. Aquí uno puede apreciar los monumentos de la "Capital Hetman" una reserva histórica y cultural del estado .
      • Novgorod - Siverskiy La ciudad apareció en el siglo X como unas de las fortalezas de Kyivan Rus. Su museo - reserva llamado "El cuento del anfitrión de Igor", tiene una exhibición de 22,000 artículos, incluyendo el museo de estudio natural y monumentos de arquitectura de los cuales el mas famoso es el monasterio de Nuestro Salvador y la Santa Transfiguración (s. XII a s. XIII), y otros.
    • Regiones del Sur de Ucrania
      • Región Zaporika Localizada en la parte sur de Ucrania, su área esta entrecruzada por ríos y barrancos en el norte, al sur es bañada por las aguas del mar de Azov, hay 20 museos estatales y reservas naturales en esta región.
      • Zaporishia Este es un centro industrial, científico y cultural de la región. La central de energía hidroeléctrica del Dnipro fue construida en 1932, divide a la ciudad en dos partes y estimula el desarrollo del complejo industrial compuesto de mas de 300 empresas.
      • Reserva Nacional Jortysia Esta localizada a las afueras de Zaporizhia, aquí se encuentra la legendaria fortaleza militar de Zaporizhia Sich, utilizada para la defensa de la tierra Ucraniana, es la cuna de los cosacos Ucranianos, aquí también se encuentra el museo de los cosacos de Zaporizhian y el teatro de folklore ecuestre, el hermoso paisaje de esta reserva y su rica flora y fauna han sido preservadas.
    • Regiones del Sur de Ucrania 1
      • Kamiana Mohyla ( sepulcro de piedra) Museo Estatal Historico y Arqueol ógico Este monumento único de la historia antigua, cultura y naturaleza ésta situado en las regiones de Zaporizka y Donetska. Incluidas en la reserva estan las grutas y cuevas con muchos especímenes del arte primitivo, museos y paisajes los cuales se componen de mas de 3000 inscripciones antiguas. Berdiansk Esta ciudad es ciertamente llamada la gema del norte del mar Azov, es un resort balneológico y de barro medicinal. El mar de Azov atrae turistas por su belleza única, tiene un encanto irresistible y una fuerza magnética que puede sentirse en todas partes. Región de Mykolaivska Esta localizada en la parte sur de Ucrania, el norte de la región esta dividida por barrancos, hendiduras y valles, y el área costera del mar negro es mellada. Cuatro museos estatales y reservas naturales funcionan en la ciudad. Mykolaviv Fue fundada en 1798 en honor de la captura de la fortaleza Turka Ochakiv en 1788 en el día de san Nicolás (Mykola en Ucrania), hoy Mykolayir es un gran centro de construcción naval.
      • Ochakiv Esta ciudad esta situada a 80 km de Mykolaviv donde las aguas del Dnipro y el Buh fluyen dentro de la mar Negro. La historia de la ciudad es muy rica y antigua, descubierta durante excavaciones arqueológicas habia fosas Seythian y Sarmatian, asi como rastros de antiguas poblaciones Eslavas. Ciudades-colonias griegas fueron fundadas en los siglos VI y V a.c. en el área costera norte del mar negro, la mas grande de ellos era Olbia, los restos de estos fueron descubiertos no muy lejos de Ochakiv. Hoy este es el sitio de la reserva histórica y arqueológica de Olbia., incluidas en la reserva se encuentran las ruinas de la ciudad griega de Borysthenida, localizada en la isla Berezam. Afines del s. XVIII Ochakiv fue capturada por las tropas bajo el mando de A. Suvarov, un heroico evento que data de mas de 180 años. Sin embargo quedan testigos de aquellos remotos días, encontrada kyburnsk Sanespit, en la ciudad y las orillas, hay restos de fortificaciones, pasajes subterráneos y parte de terraplén. Estos lugares históricos son de gran interés para los turistas y arqueólogos.
    • Regiones del Sur de Ucrania 2
      • Región de Gersonska Está localizada en la parte sur de ucrania y en la región esteparia y en la cuenca de los tramos bajos de Dnipro. 4 museos estatales y numerosas reservas han sido abiertas para los turistas. El territorio Actual de la región estuvo habitado hace mas de 20000 años. En los antiguos tiempos medievales los Scythians, Sarmatians, Pechenegs y Polovtsi vagaron por esas estepas. El Gilea de las arenas bajas de Dnipro son un lugar sagrado de los Scythians, uno de los mitos acerca de Hercules esta relacionado con esta región. Cientos de tumbas se encuentran dispersas a lo largo de la estepa de Gerson. La región de Gerson es una tierra de gloria cosaca. Las ruinas de los poblados de los cosacos y la tumba de Kostia Jordienko, el último de sus comandantes pueden ser encontrados en la pueblo de Kamenska. Gerson Es un gran centro industrial, cultural y de transporte. La ciudad con un rico pasado puede alardear por tener docenas de obras maestras históricas, culturales y naturales. Esta preserva la memoria de gente extraordinaria, la cual creó su historia, gloria y cultura: J. Potemkin, F. Ushakov, A. Suvorov, I. Annibal entre otros.
      • Askania Nova En 1928 el duque alemán Ketensky de Anhalt fundó Askania Nova, una granja llamada en honor de su finca en Alemania. Mas tarde la granja regresó a los colonizadores alemanes. En 1874 Frederick Faltz Fein fundó un zoológico ahí y en 1887 un parque. Hoy Askania Nova es una reserva mundialmente famosa, el único lugar del continente con una estepa virgen, en sus expediciones pastan animales salvajes de África, Australia y Sudáfrica.
      • Reserva de la Biosfera del Mar Negro Esta es una basta área de agua con islas ocultas. Mas de 600 especies de plantas y diversas especies del reino animal han encontrado aquí su hábitat. La mayor riqueza de la reserva son aves. De mayo a noviembre los turistas pueden realizar una excursión única a esta tierra de aves.
    • Regiones del Sur de Ucrania 3
      • Región de Odeska Está localizada en la parte sur oeste de Ucrania. Una combinación de clima marino y estepario, un gran número de días soleados, el mar Negro depósito de sal con barro medicinal, abundancia de frutas y vegetales, todo esto es la región de Odeska, en la cual se encuentran 11 museos estatales y reservas abiertas a los turistas.
      • Odesa Este es uno de los puertos de entrada mas grandes de el sur de Ucrania. La biografía de Odesa está llena de eventos históricos, y los cuales están preservados en los nombres de calles, plazas, boulevares y en los numerosos monumentos de historia y cultura. Muchos caminos conducen a la hospitalaria, optimista y pintoresca ciudad de Odesa. A los huéspedes les gusta visitar Stara Odesa (La vieja Odesa). Una resereva estatal, histórica y cultural con su único conjunto de edificios del siglo XIX en el boulevar Primorskiy, la famosa escalera Potyomkin, la ópera de Odesa de renombre mundial, el monumento a Duc de Richelieu, el fundador de la ciudad, así como también la iglesias, sinagogas, iglesias protestantes, complejos de palacios y museos. No todas las ciudades tienen tan rica biografía literaria. Con Odesa se relacionan los nombres de muchos talentosos escritores. Miles de turistas de todo el mundo vienen a las costas del mar Negro y a la ciudad eternamente joven habitada por la gente mas alegre y de ingenio constante, una ciudad que no se puede dejar de visitar.
    • Regiones del Sur de Ucrania 4
      • Bilgorod - Dnistrovskiy La ciudad era conocida al inicio de nuestra era como Tyras, una colonia griega y mas tarde romana. Los turistas visitarán las fortificaciones mas monumentales construidas en Ucrania, la fortaleza Bilgorod - Dnistrovskiy (Akerman) de los siglos XII al XV, también se incluyen una iglesia, antiguos poblados de los scythianos, griegos y genoeses. Izmail Esta es una ciudad en la cual un gran número de iglesias y monumentos arquitectónicos han sido preservados. Es de gran interés visitar a Izmail Diorava y el museo del líder militar ruso A. Suvorov. Naturalmente Odeska incluye un famoso resort y zona recreativa de importancia nacional. Los resorts de Kuialnyk y Carolyna - Bugoz son famosos mas allá de las fronteras de Ucrania.
    • Regiones del Oeste de Ucrania 1
      • Los bosques color esmeralda de las montañas Carpatos, ríos que fluyen rápidamente, lagos azules y aire limpio y saludable es lo que se puede encontrar en el oeste de Ucrania, un paraíso para turistas, viajeros y atletas durante todo el año. Hay 5 museos estatales en las regios
    • Regiones del Oeste de Ucrania 2
      • Región Zakarpatska
      • Localizada en el centro geográfico de Europa en la unión de Ucrania con cuatro países vecinos: Rumania, Hungría, Polonia y la República Eslovaca. Una gran parte de este territorio esta compuesto por montañas y colinas planas cubiertas con bosques de robles y coniferas y alpinos prados. El punto mas alto es el monte Hoveria (2061m). Es una tierra de fluidos rios- El Tysa, Borzhara y Latorytsa, asi como pequeños lagos de montaña entre los cuales estan el Synevyr, ciertamente considerado la gema de los Carpatos. La región de Zakarpatska tiene muchos recursos naturales, entre los cuales estan un lugar de agua mineral, 400 manantiales de agua mineral con diversos contenidos químicos han sido abiertos aquí.  
      • Uzgorod Esta ciudad antigua fue mencionada en la crónicas del siglo IX, turista de diversos países son atraídos por sus fortalezas y castillos de los siglos XVIII al XVI, Horianska Rotunda s. XVII, la exultación de la cruz de la catedral latina, s. XVII, ruinas del castillo Nevytskiy siglo XVIII, así como un gran numero de raras especies de árboles y flores que dan la apariencia de una ciudad jardín.
      • Mukacheve Localizada en el pintoresco valle del río Latorytsa. Elevado sobre la ciudad en la colina Lamkova esta el castillo Mukacheve de una magnifica estructura de los siglos IX al XVI, los gruesos muros que en varias ocasiones repelieron ataques enemigos.
      • Rajiv Una muestra memorial a sido erigida en el centro geográfico de Europa, y sus ruinas no están lejos de la ciudad, este es uno de los lugares mas visitados por los turistas.
      • Just La ciudad es famosa por su inigualable belleza. Flores que parecen nieve blanca florecen en la segunda mitad del mes de abril, no lejos de la ciudad, en el valle de Narcissus
    • Regiones del Oeste de Ucrania 3
      • Región Ivano-Frankivska Esta localizada en la parte noreste de las montañas Carpatos. Sus paisajes naturales no pueden ser comparados con sus escenarios alpinos. Las orillas de los ríos Dniester, Prut y Cheremosh están llenas de romance y belleza, y sus aguas claras son ricas en pesca. El aire limpio de montaña, los hermosos paisajes, pintorescas cuestas de los Carpatos en verano e invierno atraen a muchos turistas de Ucrania, así como de otros países. La región tiene 8 museos estatales y reservas .
      • Ivano-Frankivsk Esta es una región central, su historia comienza con una pequeña aldea, la cual esta en la ruta de comercio desde LVIV a los accesos del Danubio. Cómoda y emergiendo en el verdor, esta ciudad es famosa por sus monumentos arquitectónicos que datan de diferentes épocas, y una gran colección de museos de estudio de la naturaleza.
    • Regiones del Oeste de Ucrania 4
      • Museo de Historia y Arquitectura en la Aldea de Manyava Las exposiciones del museo están albergadas en el famoso monasterio Manyavsky Skyt, en el cual forma parte de la arquitectura del siglo XVII.
      • Drevniy Halych (antigua Halych) Reserva Nacional La reserva incluye el poblado antiguo de halych, que data de los siglos XII y XIII. El museo de la historia antigua de Halych, museo de arquitectura popular y vida rural en el pintoresco paisaje de la reserva a orillas del río.
      • Museo de Arte PopulardeHutsulia y Pokutia en Kolomyia Especímenes de el arte decorativo de Hutsul y Pokutia se encuentran expuestos en el museo, formando una colección de más de 20,000 piezas dispuestas en 20 salas.
        • Kosiy Esta es una ciudad famosa, pues es el centro de la artesanía popular Holsul, como: madera, graba, tejidos, tratamiento de cuero y metal, cerámica y bordados. Los turistas pueden llevar a casa recuerdos
        • originales hechos por artesanos locales.
      • Canotaje En primavera los fanáticos del canotaje pueden practicarlos en los ríos Cheremosh y Prut. Navegan desde lo mas alto por los ríos de las montañas y sus rápidas aguas sobre kayaks o botes inflables. Los amantes de la aventura, pueden probar sus suerte en la famosa ruta de el Slalom sobre el río Prut, cerca de la ciudad de Yeremcho, esta ruta no es para débiles o inexpertos.
      • Yorojta, Slayske y Yablunytsia Esta ciudades son famosas por sus excelentes rutas alpinas para practicar el esquí, Biatlón, Slalóm, estilo libre, cuarenta, setenta y noventa metros para salto con esquí aguardan para la gente que gusta de los deportes pero también del descanso.
      • Lviv
      • Región fundada en la primera mitad del siglo XVIII por el príncipe de Halych-Volyn, Danylo Halytskiy la cual fue llamada así en honor de su hijo Lev. Lviv es como un enorme museo al aire libre, la reserva histórica, la arquitectura popular y cultural une varios monumentos de diferentes épocas. Los mas famosos son: La Iglesia de san Nicolás, La Catedral Armenia de los siglos XIV a XX, un complejo de edificios del siglo
      • XVII, el monasterio de san Bernardo, La Catedral de san Jorge, el conjunto arquitectónico de Ploshcha Rynok, La Catedral de Asunción, El Cementerio Lychakiv, lugar en el que se encuentran los restos de historiadores excepcionales y hombres de cultura de Ucrania junto con muchos otros. Lviv es una ciudad de obras maestras en arquitectura, de monumentos únicos y de grandiosos museos de la historia y la cultura Ucraniana.
      • Teatro de Ópera y Ballet "Ivan Franco". Iglesia de San Miguel