Componentes del universo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Componentes del universo

on

  • 15,420 views

 

Statistics

Views

Total Views
15,420
Views on SlideShare
15,397
Embed Views
23

Actions

Likes
3
Downloads
65
Comments
3

5 Embeds 23

http://gabriellubojonathan.blogspot.com 7
http://www.gabriellubojonathan.blogspot.com 6
http://gabriellubojonathan.blogspot.com.es 5
http://www.gabriellubojonathan.blogspot.com.es 4
http://gabriellubojonathan.blogspot.com.ar 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Componentes del universo Componentes del universo Presentation Transcript

  • Componentes del universo Gabriel, Lubo y Jonathan B 1ºB
  • COMPOSICIÓN DEL UNIVERSOLa composición primaria del universo parece ser: 74% Energía oscura 22% Materia oscura 4% Materia visible en forma de átomos
  • LAS GALAXIASLas galaxias son agrupaciones masivas de estrellas, y son lasestructuras más grandes en las que se organiza la materia en eluniverso.Pero a la hora de observar las galaxias se notan diferencias entreellas que según sus diferencias se puede establecer una clasificación.
  • CLASIFICACIÓN DE LAS GALAXIAS Galaxias elípticasGalaxias espirales Galaxias espirales barradas Galaxias irregulares
  • GALAXIAS ELÍPTICASEn forma de elipse o de esferoide, se caracterizan por carecer deuna estructura interna definida y por presentar muy pocamateria interestelar. Se consideran las más antiguas deluniverso, ya que sus estrellas son viejas y se encuentran en unafase muy avanzada de su evolución. Galaxia elíptica NGC 1316
  • GALAXIAS ESPIRALESEstán constituidas por un núcleo central y dos o más brazos enespiral, que parten del núcleo. Éste se halla formado pormultitud de estrellas y apenas tiene materia interestelar,mientras que en los brazos abunda la materia interestelar yhay gran cantidad de estrellas jóvenes, que son muybrillantes. Alrededor del 75% de las galaxias del universo sonde este tipo.Galaxia espiral NGC253
  • GALAXIAS ESPIRALES BARRADAS Es un subtipo de galaxia espiral, caracterizados por la presencia de una barra central de la que típicamente parten dos brazos espirales. Este tipo de galaxias constituyen una fracción importante del total de galaxias espirales. La Vía Láctea es una galaxia espiral barrada.Galaxia espiral barrada Vía Láctea
  • GALAXIAS IRREGULARES Incluyen una gran diversidad de galaxias, cuyas configuraciones no responden a las tres formas anteriores, aunque tienen en común algunas características, como la de ser casi todas pequeñas y contener un gran porcentaje de materia interestelar. Se calcula que son irregulares alrededor del 5% de las galaxias del universo.Galaxia irregular Gran Nube de Magallanes
  • Las NebulosasSon regiones del medio interestelar constituidas por gases(principalmente hidrógeno y helio) y elementos químicospesados en forma de polvo cósmico. Tienen una importanciacosmológica notable porque muchas de ellas son los lugaresdonde nacen las estrellas por fenómenos de condensación yagregación de la materia; en otras ocasiones se trata de losrestos de estrellas ya extintas o en extinción.
  • LAS ESTRELLASLas estrellas son enormes esferas de gas que brillan debido a susgigantescas reacciones nucleares. Cuando debido a la fuerzagravitatoria, la presión y la temperatura del interior de unaestrella es suficientemente intensa, se inicia la fusión nuclear de susátomos, y comienzan a emitir una luz roja oscura, que después semueve hacia el estado superior, que es en el que está nuestro Sol,para posteriormente, al modificarse las reacciones nuclearesinteriores, dilatarse y finalmente enfriarse.
  • FASES DE una estrella ProtoestrellaGigante Roja Nebulosa planetariaEnana BlancaEnana Negra
  • EL SISTEMA SOLAREs un sistema planetario de la Vía Láctea que seencuentra en uno de los brazos de ésta, conocidocomo el Brazo de Orión.
  • COMPONENTES DEL SISTEMA SOLAR El Sol 8 planetas Planetas enanos Cometas Cinturón de Kuiper Satélites naturales
  • LOS COMETASSon cuerpos celestes constituidos por hielo y rocasque orbitan el Sol siguiendo diferentestrayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas.
  • CINTURÓN DE KUIPEREs un conjunto de cuerpos de cometa que orbitan el Sol a unadistancia entre 30 y 100 ua. El cinturón de Kuiper recibe sunombre en honor a Gerard Kuiper, que predijo su existenciaen los años 1960, 30 años antes de las primeras observacionesde estos cuerpos. Los objetos descubiertos hasta ahoraposeen tamaños de entre 100 y 1.000 kilómetros dediámetro.
  • SATÉLITES NATURALESEs cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta.Generalmente el satélite es mucho más pequeño y acompañaal planeta en su translación alrededor de la estrella queorbita.Un esquema de los satélites más importantes de cada planeta:
  • EL SOLEs una estrella del tipo espectral que seencuentra en el centro del Sistema Solar,constituyendo la mayor fuente de energíaelectromagnética de este sistema planetario.
  • LOS 8 PLANETASo Mercurioo Venuso Tierrao Marteo Júpitero Saturnoo Uranoo Neptuno
  • MERCURIOEs el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el máspequeño (a excepción de los planetas enanos). Formaparte de los denominados planetas interiores o rocosos ycarece de satélites. Se conocía muy poco sobre su superficiehasta que fue enviada la sonda planetaria Mariner 10 y sehicieron observaciones con radares y radiotelescopios.
  • VENUSEs el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distanciadesde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor amayor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre,llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, yaque ambos son similares en cuanto a tamaño, masa ycomposición, aunque totalmente diferentes en cuestionestérmicas y atmosféricas.
  • TIERRAEs un planeta del Sistema Solar que giraalrededor de su estrella en la tercera órbita másinterna. Es el quinto más grande de sus planetasy el más grande de los terrestres.
  • MARTEEs el cuarto planeta del Sistema Solar. Formaparte de los llamados planetas telúricos (denaturaleza rocosa, como la Tierra) y es elplaneta interior más alejado del Sol. Es, enmuchos aspectos, el más parecido a la Tierra.
  • JÚPITEREs el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de losdenominados planetas exteriores o gaseosos.Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo delaño dependiendo de su fase. Es, además, después del Sol, elmayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa casi dosveces y media la de los demás planetas juntos (con una masa318 veces mayor que la de la Tierra y 3 veces mayor que la deSaturno).
  • SATURNOEs el sexto planeta del Sistema Solar, es el segundoen tamaño y masa después de Júpiter y es el únicocon un sistema de anillos visible desde nuestroplaneta. Forma parte de los denominados planetasexteriores o gaseosos, también llamados jovianospor su parecido a Júpiter. El aspecto máscaracterístico de Saturno son sus brillantes anillos.
  • URANOEs el séptimo planeta del Sistema Solar, eltercero en tamaño, y el cuarto más masivo.Aunque es detectable a simple vista en el cielonocturno, no fue catalogado como planeta porlos astrónomos de la antigüedad debido a suescasa luminosidad y a la lentitud de su órbita.
  • NeptunoEs el octavo planeta en distancia respecto al Sol yel más lejano del Sistema Solar. Forma parte de losdenominados planetas exteriores o gigantesgaseosos, y es el primero que fue descubiertogracias a predicciones matemáticas. Es el cuartoplaneta en diámetro y el tercero más grande enmasa.
  • PLANETAS ENANOS Plutón ErisMakemake HaumeaCeres
  • FIN