Presentación básica ubuntu
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentación básica ubuntu

on

  • 639 views

 

Statistics

Views

Total Views
639
Slideshare-icon Views on SlideShare
639
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
14
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentación básica ubuntu Presentación básica ubuntu Presentation Transcript

    • Ubuntu Realizado por Álvaro Hernando ValbuenaIntroducción ¿Qué es Ubuntu? ¿Quién creó Ubuntu? ¿Para quién está creado Ubuntu?Ventajas Licencia gratuita Seguridad Actualizado Sin actualizaciones críticas Rapidez Personalización
    • Ubuntu - Introducción Realizado por Álvaro Hernando ValbuenaUbuntu es un sistema operativo mantenido por Canonical y lacomunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origenestá basado en Debian. Ubuntu está orientado en el usuariopromedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar laexperiencia de usuario.
    • Ubuntu - Introducción Realizado por Álvaro Hernando ValbuenaSu patrocinador Canonical, es una compañía británica propiedad delempresario sudafricano Mark Shuttleworth que en vez de venderUbuntu con fines lucrativos, se financia por medio de serviciosvinculados al sistema operativo y vendiendo soporte técnico.
    • Ubuntu - Introducción Realizado por Álvaro Hernando ValbuenaSu eslogan es ”Linux for human beings” (‘Linux para seres humanos’) ysu nombre proviene de la ideologíasudafricana Ubuntu(«Igualdad/Lealtad hacia otros.»).Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu la cual recibesoporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por mediode actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos.
    • Ubuntu Realizado por Álvaro Hernando ValbuenaSe puede descargar desde internet desde la página oficial delproyecto Ubuntu, es compatible con cualquier ordenador.Ubuntu nace cómo una sistema operativo NO RESTRICTIVO,al igual que todas las demás distribuciones de linux.Cuenta con una de las comunidad más populares del mundo.
    • Ubuntu Realizado por Álvaro Hernando ValbuenaEl software de carácter libre es mas seguro que uno propietario porel simple hecho de que el código fuente al estar a disposición de lacomunidad online es capaz de comprobar las funcionalidades en sutotalidad, cosa que con códigos privativos no pasaría..Con esto se evitan los famosos BACKDORS o puertas traseras.Elementos cómo no aprobar procesos latentes sin consentimientodel administrador mediante el comando $sudo hacen de la utilidadbásica de lo que conoceríamos en Windows cómo firewall unelemento integrado por parte del administrador.
    • Ubuntu Realizado por Álvaro Hernando ValbuenaEn consonancia con lo mencionado anteriormente delcódigo abierto, hace que al estar a disposición de losmiembros de la comunidad, este en continuo proceso deactualización y renovación.En el caso de que Windows quebrase, por poner un casoextremo y remoto, no quedaría referencia alguna paracontinuar con el proyecto por parte de los usuarios uotros.
    • Ubuntu Realizado por Álvaro Hernando ValbuenaFiel a las principales características de un sistema operativo Linux,el sistema es personalizable y es un complemento totalmenteadaptado al usuario que lo utiliza.Estarás pues en tu disposición de ACTUALIZAR o NO ACTUALIZARtu versión de Ubuntu, sin perder funcionalidades orequerimientos.En Windows si quieres que tu ordenador pueda ejecutar odesempeñar unas tareas dadas necesitas actualizar
    • Ubuntu Realizado por Álvaro Hernando ValbuenaAl tener un código fuente optimizado y una disposición departiciones con una unidad swap, hace de linux un sistemaoperativo con mayor velocidad de procesamiento enrelación a Windows. Esto es gracias también a que Linuxrequiere de requisitos hardware mucho menores.
    • Ubuntu Realizado por Álvaro Hernando ValbuenaLinux más concretamente UBUNTU tiene un gradode personalización extremo, pudiendo elegir desdeel entorno gráfico, hasta el propio kernel que seráutilizado por parte del sistema.
    • UbuntuRealizado por Álvaro Hernando Valbuena