• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Psicopatologia del adulto
 

Psicopatologia del adulto

on

  • 5,220 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,220
Views on SlideShare
4,628
Embed Views
592

Actions

Likes
1
Downloads
60
Comments
0

6 Embeds 592

http://psicologiadeldesarrollo-luzmarlen.blogspot.com 340
http://psicologiadeldesarrollo-luzmarlen.blogspot.com.ar 134
http://psicologiadeldesarrollo-luzmarlen.blogspot.mx 78
http://psicologiadeldesarrollo-luzmarlen.blogspot.com.es 38
http://www.psicologiadeldesarrollo-luzmarlen.blogspot.com 1
http://psicologiadeldesarrollo-luzmarlen.blogspot.com.br 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Psicopatologia del adulto Psicopatologia del adulto Presentation Transcript

    • PSICOLOGIA CLINICA
    • ETAPAS DE LA ADULTEZ Transición del adulto joven (17 a 22 años). Durante la transición del adulto joven, la cual para cualquier individuo dado puede tomar de tres a cinco años, una persona necesita pasarse de la edad pre-adulta a la adulta, mudarse de la casa de sus padres y volverse más independiente tanto financiera como emocionalmente. El joven que va a la universidad ingresa en una situación institucional equidistante de ser un niño en la familia y alcanzar una condición de adulto Completo.
    • ETAPAS DE LA ADULTEZIngreso a la estructura de la vida para la edad adulta temprana (22 a 28 años). Durante la etapa de principiante, la cual también es llamada “Ingreso al mundo del adulto”, la persona joven se vuelve un adulto y establece el ingreso a la estructura de la vida para la edad adulta temprana. Esto puede consistir en relaciones con el otro sexo, que usualmente resultan en matrimonio e hijos; compromiso con el trabajo, que resulta en la selección de una ocupación; escoger un hogar; relaciones con amigos y con la familia; y compromiso con grupos cívicos y sociales.
    • ETAPAS DE LA ADULTEZIngreso a la estructura de la vida para la edad adulta temprana (22 a 28 años). En estos periodos críticos dos características importantes del ingreso a la estructura de la vida son el “sueño” y el “consejero”. El éxito de un hombre está fuertemente influido durante estos años de aprendizaje por el hallazgo de un consejero, es decir, alguien que sea alrededor de 8 a 15 años mayor que tome interés en él, le ofrezca asesoría e inspiración y le transmita sabiduría, apoyo moral y ayuda práctica tanto en la carrera como en asuntos personales.
    • ETAPAS DE LA ADULTEZ Transición de los 30 años. Alrededor de los 30 años, los hombres les echan otra mirada a sus vidas. Se preguntan si los compromisos que han hecho durante la década anterior han sido prematuros - o hacen compromisos firmes por primera vez -. Algunos hombres pasan a través de esta transición muy fácilmente, otros experimentan crisis de desarrollo, en la cual encuentran intolerables las estructuras de su vida presente pareciendo, sin embargo, incapaces de formar una mejor.
    • ETAPAS DE LA ADULTEZ Transición de los 30 años.Los problemas, con el matrimonio son ahora frecuentes, y la tasa de divorcio lleva al Máximo. Si las elecciones hechas ahora son acertadas, proporcionan un fundamento firme para la siguiente estructura de vida. Si son inadecuadas, pueden debilitarse peligrosamente.
    • ETAPAS DE LA ADULTEZ Culminación de la estructura de vida para la edad adulta temprana (33 a 40 años). Los primeros treinta años anuncian lo que Levinson ha llamado formalización, un esfuerzo combinado por realizar las aspiraciones juveniles de uno. La fase de aprendizaje está terminada, y se están listos para establecer la estructura de vida culminante para la edad adulta temprana.
    • ETAPAS DE LA ADULTEZ Culminación de la estructura de vida para la edad adulta temprana (33 a 40 años). Hacen compromisos de mayor profundidad en el trabajo, la familia y otros aspectos importantes de su vida. Los hombres se fijan metas especificas para sí mismos (ser profesores universitarios, un cierto nivel de ingresos, o hacer una exposición individual de arte) con un horario establecido, siempre esperando que suceda un acontecimiento importante, viene uno llamado “dueño de su vida”.
    • ETAPAS DE LA ADULTEZ Culminación de la estructura de vida para la edad adulta temprana (33 a 40 años). Ahora, un hombre se irrita con la autoridad de los que tienen poder e influyen sobre él, y desea escaparse y hablar con su propia voz; pero teme una pérdida de afirmación y respeto. Durante este período, un hombre a menudo abandona a su consejero y está de malas con su esposa, hijos, seres queridos, jefe, amigos o compañeros de trabajo. La forma como un hombre resuelve o fracasa al resolver los problemas de esta fase afectará la forma de manejar la transición de la mitad de la vida.
    • ETAPAS DE LA ADULTEZ Edad adulta intermedia (40 a 65 años), en la cual la mayoría de la gente ha reducido en cierto modo las capacidades biológicas, pero ha aumentado las responsabilidades sociales. Se podría pensar que, después de pasar por una etapa llena de productividad, vida sexual, y dinero, al pasar a los 40 años - la edad intermedia (40 a 65 años)- se llega a la época de torpezas, barrigas, dolores y arrepentimientos por la juventud perdida, pero muchas personas en este periodo la consideran la mejor época de su vida.
    • ETAPAS DE LA ADULTEZ Edad adulta intermedia (40 a 65 años), En general, la gente de edad intermedia de hoy en día está en buena condición física, financiera y psicológica. Y una de las mayores fuerzas de la edad intermedia proviene de haber vivido lo suficiente para adquirir experiencia social y profesional valiosa, y tener oportunidades de utilizar esa experiencia. Ultima etapa de la edad adulta (60 años en adelante), la fase final de la vida.
    • ENTREVISTATipos de entrevista: estructura y semiCondiciones para la realizacion de la entrevista(Duracion, modo de acceso, lugar de la entrevista)Factores determinantes de la entrevista(Observar, empatía, desarrollo de la entrevista, metodología, disponer de tiempo y espacio, características humanas del entrevistador y características técnicas).
    • FASES DE LA ENTREVISTAFASES DESCRIPCIO NFase inicial indicándole al paciente nuestro nombre y especialidad. Una vez tomados los datos personales del paciente, se solicita Información sobre quién lo ha remitido y el motivo por el cual consulta. ConfidencialFase Realizar una historia clínica y un examen completo del paciente, aintermedia través de nuestra intervención mediante preguntas concretas, evitando interrogar directamente, y dando la impresión con las preguntas de un interés sincero por conocer su situación.(familia, intereses, examen psicopatológico)Fase final En esta última fase, en la que el médico ya tiene datos para formular una hipótesis de diagnóstico, así como una idea de la forma de ser del paciente, se le dará una opinión acerca de su situación, y se realizará un plan terapéutico
    • Tipos de consultantes INTERESADO INDIFERENTE NEGATIVISTA ESPONTANEO RETICENTE AUSENTE HOSTIL SUICIDA DELIRANTE MUTISTA
    • HISTORIA CLINICA DATOS DE IDENTIFICACION MOTIVO DE CONSULTA SITUACION O ENFERMEDAD ACTUAL HISTORIA FAMILIAR HISTORIA PERSONAL ANTECEDENTES(personales y familiares-enfermedad mental, neoplasias, patológicos, retardo mental, farmacodependencia, convulsivos, suicidios, venéreos, PERSONALIDAD PREMORBIDA(relaciones familiares, actitudes e intereses, humor, carácter, energía, normas, hábitos) Examen Mental-físico o neurológico Concepto Diagnostico Pronostico Tratamiento