Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
180
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. También llamada placa desonido es una tarjeta deexpansión para computadorasque permite la entrada y salidade audio bajo el control de unprograma informático llamadocontrolador (en inglés driver).
  • 2. La tarjeta de sonido típica, incorpora un chip de sonido que por lo general contiene el Conversor digital- analógico, el cual cumple con la importante función de "traducir" formas de ondas grabadas o generadas digitalmente en una señal analógica y viceversa.Una de las características importantes de una tarjetade sonido es que disponga del sistema full-duplex, que permite grabar y reproducir sonido almismo tiempo. Esto se hace imprescindible, porejemplo, si utilizamos programas devideoconferencia.Las
  • 3. Tarjetas estéreo mandan elsonido por dos canales, unopara cada altavoz. Las tarjetas cuadrafónicas tienen 2 salidas estéreo, con dos canales cada una, con lo que pueden dar señal a 4 altavoces.
  • 4. Las operaciones básicas quepermiten las tarjetas de sonidoconvencionales son lGrabaciónReproducciónSíntesis
  • 5. Una placa o tarjeta gráfica , tarjeta de vídeo , tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla , es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisorEs lo que transmite al monitor lainformación gráfica que debepresentar en la pantalla.
  • 6. En el principio, los ordenadores eran ciegos; todas lasentradas y salidas de datos se realizaban mediante tarjetasde datos perforadas, o mediante el teclado y primitivasimpresoras.Un buen día, alguien pensó que era mucho más cómodoacoplar una especie de televisor al ordenador para observarla evolución del proceso y los datos, y surgieron losmonitores, que debían recibir su información de ciertohardware especializado: la tarjeta de vídeo.
  • 7. Las primeras tarjetas de vídeopresentaban sólo texto monocromo, generalmente en un agradable tonoámbar o verde fosforito. De ahí que selas denominase MDA, MonochromeDisplay Adapter .
  • 8. Luego, con la llegada de losprimeros PCs, surgió una tarjeta devídeo capaz de presentar gráficos: laCGA ( Colors Graphics Array, dispositivo gráfico paraordenadores)
  • 9. Hercules Graphics Card, Se tratabaésta de una tarjeta gráfica de corteprofundamente profesional. Suventaja, poder trabajar con gráficos a720x348 puntos de resolución, algoalucinante para la época; sudesventaja, que no ofrecía color
  • 10. Presentaba tres tipos deResolución y mostrabaimágenes en 16 colores.Diseñada por IBM
  • 11. El estándar, la pantalla de usoobligado desde hace yaaproximadamente 10 años.Tiene multitud de modos devídeo posibles, aunque el máscomún es el de 640x480 puntoscon 256 colores, conocidogeneralmente como "VGAestándar" o"resolución VGA&quot
  • 12. Son superiores El éxito del VGAllevó a numerosas empresas acrear sus propias ampliacionesdel mismo, siemprecentrándose en aumentar laresolución y/o el número decolores disponiblesSon compatibles con losestandares
  • 13. El conector original del PC, pocoapropiado para uso gráfico; en cuantollegamos a tarjetas con un cierto grado deaceleración resulta insuficiente. Aquellasque no sólo representan la informaciónsino que aceleran la velocidad del sistemaal liberar al microprocesador de parte de latarea gráfica mediante diversasoptimizaciones. VGA
  • 14. Local Bus : más que un slot un bus, un conectoríntimamente unido al microprocesador, lo que aumentala velocidad de transmisión de datos. Una soluciónbarata usada en muchas placas 486, de buenrendimiento pero tecnológicamente no muy avanzada.
  • 15. Hasta hace poco, este ha sido elestándar de las tarjetas gráficas (yotros múltiples periféricos).Suficientemente veloz para las tarjetasque no precisen una gran aceleración3D.
  • 16. Es una nueva arquitectura de bus cuyo ancho debanda es 3.5 veces superior a AGP8X y PCI enel PC y da como resultado una velocidadsuperior a 4GB por segundo en las trasferenciasde datos en ambas direcciones, lo que laconvierte en lo mas recomendable a la hora deadquirir una tarjeta gráfica.
  • 17. Los tipos más comunes son:DRAM : en las tarjetas más antiguas, ya descatalogadas. Malascaracterísticas; refrescos máximos entorno a 60 Hz. EDO : o"EDO DRAM". Hasta hace poco estándar en tarjetas decalidad media-baja. Muy variables refrescos dependiendo de lavelocidad de la EDO, entre 40 ns las peores y 25 ns las mejores.VRAM y WRAM : bastante buenas, aunque en desuso; entarjetas de calidad, muy buenas características. MDRAM : un tipode memoria no muy común, pero de alta calidad. SDRAM ySGRAM : actualmente utilizadas mayoritariamente, muy buenasprestaciones.
  • 18. Realiza dos operaciones:Interpreta los datos que lellegan del procesadorCoge la salida de datosdigitales resultante de eseproceso