Danelly

142
-1

Published on

DATOS IMPORTANTES DE LA INFORMATICA

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
142
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Danelly

  1. 1. NOMBRE: Luz danelly lucumi ortiz GRADO ; 9ªSANTA ISABEL DE HUNGRIA SAN FELIPE
  2. 2. Es un programa informático es una serie de comandos ejecutados por el equipo. Sin embargo, el equipo sólo escapaz de procesar elementos binarios, es decir, una serie de 0s y 1s. Por lo tanto, necesitamos un lenguaje de programación para escribir de manera legible
  3. 3. una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como lossistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos).
  4. 4. (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de unsistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.[1
  5. 5. Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones quepueden ser llevadas a cabo por máquinas como lascomputadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamientofísico y lógico de una máquina
  6. 6. es el sistema de códigosdirectamente interpretable por un circuito microprogramable, comoel microprocesador de una computadora o el microcontrolador de un autómata . Este lenguaje está compuesto por un conjunto de instruccionesque determinan acciones a ser tomadas por la máquina.
  7. 7. permite al programador escribir las instrucciones de un programa utilizando palabras o expresiones sintácticas muysimilares al inglés. Por ejemplo, en C se pueden usar palabrastales como: case, if, for, while, etc. para construir con ellas instrucciones como: if ( numero > 0 ) printf ( "El número es positivo" );
  8. 8. Un lenguaje de programación de bajo nivel es el que proporciona un conjunto de instrucciones aritmeticológicas sin la capacidad de encapsular dichasinstrucciones en funciones que no estén ya contempladas en la arquitectura del hardware.
  9. 9. es un lenguaje de programación de bajo nivel para los computadores, microprocesadores,microcontroladores, y otros circuitos integrados programables. Implementa una representaciónsimbólica de los códigos de máquina binarios y otras constantes necesarias para programar una arquitectura dada de CPU y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura legible por un programador.
  10. 10. es un conjunto preescrito de instrucciones o reglasbien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad
  11. 11. La definición de datos se da por supuesta, sobre todo en lasvariables sencillas, si se emplea formaciones: pilas, colas, vectores o registros, se pueden definir en la cabecera del algoritmo, y naturalmente cuando empleemos el pseudocódigo para definir estructuras de datos, esta parte la desarrollaremos adecuadamente.
  12. 12. Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otrolenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.
  13. 13. APETI son las siglas de laAsociación Profesional Española de Traductores e Intérpretes. Fundada en 1954, es el cuerpo profesional de traductores e intérpretes decano en España y uno de los primeros del mundo. Es una institución con más de medio siglo de experiencia en la promoción de los más altos estándares intelectuales y éticos en el ejercicio profesional de latraducción e interpretación, y en la acreditación de los profesionales que los representan.
  14. 14. La programación estructurada es una técnica para escribir programas (programación de computadora) de manera clara. Para ello se utilizan únicamente tres estructuras: secuencia,selección e iteración; siendo innecesario el uso de la instrucción o instrucciones de transferencia incondicional (GOTO, EXIT FUNCTION, EXIT SUB o múltiples RETURN).
  15. 15. La programación modular es un paradigma deprogramación que consiste en dividir un programa en módulos o subprogramas con el fin de hacerlo más legible y manejable.Se presenta históricamente como una evolución de laprogramación estructurada para solucionar problemas de programación más grandes y complejos de lo que ésta puede resolver
  16. 16. La programación orientada aobjetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigmade programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación quesoportan la orientación a objetos.
  17. 17. La Programación Declarativa, en contraposición a la programación imperativa es un paradigma de programación que está basado en el desarrollo de programas especificando o "declarando" un conjunto de condiciones, proposiciones, afirmaciones, restricciones, ecuaciones o transformaciones que describen el problema y detallan su solución. La solución es obtenida mediante mecanismos internos de control, sin especificar exactamente cómo encontrarla(tan sólo se le indica a la computadora que es lo que se desea obtener o que es lo que se está buscando). No existen asignaciones destructivas, y las variables son utilizadas con Transparencia referencial
  18. 18. Un diagrama de flujo es una representación gráfica de unalgoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso.
  19. 19. En programación, se llama código objeto al código que resulta de la compilación del código fuente.Consiste en lenguaje máquina o bytecode y se distribuye en varios archivos que corresponden a cada códigofuente compilado. Para obtener un programa ejecutable se hande enlazar todos los archivos decódigo objeto con un programa llamado enlazador (linker).
  20. 20. Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la sigla BD o con la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están enformato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
  21. 21. Tipo de Dato Informático es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador (y/o al programador) algo sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar. Esto incluye imponerrestricciones en los datos, como qué valorespueden tomar y qué operaciones se pueden realizar. Tipos de datos comunes son: enteros, números de coma flotante (decimales), cadenas alfanuméricas, fechas, horas, colores, coches o cualquier cosa que se nos ocurra. Por ejemplo, en el tipo "int" representa un conjunto de enteros de 32 bits cuyo rango va desde el - 2.147.483.648 al 2.147.483.647, así como las operaciones que se pueden realizar con los enteros, como la suma, resta y multiplicación. Los colores, por otra parte, se representan como tres bytes denotando la cantidad de rojo, verde y azul, y una cadena de caracteres representando el nombre del color; las operaciones permitidas incluyen la adición y sustracción, pero no la multiplicación.
  22. 22. Un programa es una serie de instrucciones que le dice al equipo de computadora las tareas que debe realizar. La computadora realiza, o ejecuta, las instrucciones de un programa colocándolas primero (loading) en la memoria de la computadora. Cuando se compra un programa, se recibe en discos o CD. Algunos programas se cargan (load) a la memoria directamente. Otros deben instalarse en formatotal o parcial en el disco duro (hard disk) de la computadora antes de poder usar el programa. Los programas de computadoras los podemos separar en dos tipos: Programas de sistemas (“System software”) y Programas de aplicaciones (“Application software”).
  23. 23. El código ASCII (siglas en ingles para American Standard Code for Information Interchange, es decir Código Americano (estadounidense) Estándar para el intercambio de Información )(se pronuncia Aski). Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares o "ASA", este organismo cambio su nombre en 1969 por "Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales" o "ANSI" como se lo conoce desde entonces.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×