Recetario
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Recetario

on

  • 1,034 views

facil y rapido de hacer¡¡¡

facil y rapido de hacer¡¡¡

Statistics

Views

Total Views
1,034
Views on SlideShare
1,034
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
39
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Recetario Recetario Presentation Transcript

  • Cocina Mexicana.
  • Chiles en Nogada
    Para el picadillo:
    1 kilo de lomo de puerco molido.
    Sal y pimienta al gusto.
    1 cebolla.
    2 dientes de ajo para cocer la carne.
    1½ cebolla grande finamente picada.
    100 gramos de mantequilla.
    4 trazas de jitomate molido y colado.
    1 manzana pelada y picada finamente.
    2 plátanos manzanos picados.
    1 pedacito de acitrón picado finamente.
    1 cucharada de azúcar.
    100 gramos de piñones.
    Sal y pimienta al gusto.
    Procedimiento:
    Las nueces se muelen en el procesador de alimentos con el queso, el bolillo, el jerez, azúcar y la sal; si la nogada quedara muy espesa se le añade un chorrito de crema dulce. Los chiles se rellenan con el picadillo, se pasan primero por harina y luego por el huevo batido para capear (se baten las claras a punto de turrón y se le incorporan las yemas también batidas con una pizca de sal) y se fríen en la manteca o aceite calientes. Se meten en la nogada uno por uno para que se cubran bien, se acomodan en un platón y se bañan con el resto de la nogada. Se adornan con los granos de granada y las hojitas de perejil.
    La carne se cuece en agua con sal, la cebolla, el laurel y el ajo, y se cuela. Aparte, la cebolla picada se acitrona en la mantequilla, se añade el jitomate, y cuando esté chinito (o sea bien frito), se agregan las frutas y el azúcar y se sazona con sal y pimienta. Se deja hervir 2 minutos más, se incorpora la carne, las almendras y los piñones y se conserva unos minutos sobre la lumbre para que tome sabor.
  • Aporreadillo
    Ingredientes:
    8 huevos batidos
    2 bistec de cecina (carne seca salada) o bien pueden ser bistés de res previamente sofritas en poco aceite de maíz y posteriormente desmenuzada sal al gusto
    2 jitomates
    2 dientes de Ajo1/4 de Cebolla
    1 manojito de Cilantro
    6 chiles serranos o cuaresmeños, llamados también jalapeños.
    Procedimiento:
    En una sartén se saltea nuevamente la cecina y desmenuzada en suficiente aceite de maíz, posteriormente se le agregan los huevos batidos, que son sazonados previamente con sal y Pimienta, se revuelve todo a fin de que termine de cocer. Se reserva en la sartén. Aparte se elabora la salsa de la siguiente manera: Se hierven los tomates y los chiles o bien asados al gusto e cada cual, si es asado, se le quita la piel a los tomates y se procede a licuar. Se licúan los jitomates, los chiles, los dientes de ajo y la cebolla con suficiente agua, ya licuados se agrega el cilantro picado ala salsa. Ya está lista la salsa. Se agrega ésta a los huevos revueltos con la cecina, que se reservaron en la sartén, se sazona la salsa con sal y pimienta y un poco de caldo de Pollo en polvo. Se deja que hierva la salsa con los huevos revueltos con la cecina para que se incorporen los sabores. Receta de Maribel Gómez
  • Ceviche de camarón
    Ingredientes:
    ● 2 lb de camarón ● 1/2 de tomate ● 1/2 de cebolla (roja) ● 1 cucharada de salsa de tomate (kétchup) ● 1 cucharada de mostaza ● 10 limones criollos (pequeños) ● sal ,pimienta ,al gusto ● cilantro finamente picado al gusto
    Preparación:  
    Poner ha hervir un litro de agua cuando ya este hirviendo a borbotones se tira el camaron por unos de 15 a 30 segundos, se lo saca del agua y se deja enfriar . Aparte se raya el tomate, se pica la cebolla finamente , la cebolla se pone a curtir con el jugo de 4 limones. Despues se mezcla la cebolla con el tomate rayado y cilantro picado sal y pimienta al gusto. Por ultimo se le agrega al camaron el resto del jugo de limon y sal al gusto y se mezcla todo . se lo sirve acompanado de platano finamente cortados y fritos (llamados chifles).Ademas de ser rico es pobre en grasa.
  • Chalupas
    ingredientes
    ½ Pechuga de Pollo
    2 Papas
    250 Gramos de Queso Crema
    2 Ramas de Cilantro
    25 Tortillas
    1 Manojo de Rábanos
    1 Diente de Ajo
    1 Cebolla
    Sal al Gusto
    Aceite Vegetal
    Procedimiento:
    1.Cuece la pechuga de pollo en una cacerola con agua, un trozo de cebolla y un diente de ajo. Al primer hervor agrega sal a tu gusto.
    2 Aparte, lava las papas, pélalas y después pícalas en pequeños cuadros muy finos. Fríelos en una sartén con aceite caliente y una pizca de sal.
    3 Una vez que estén cristalizadas y cocidas retíralas y apártalas. Por otro lado lava, desinfecta y pica finamente el cilatro.
    4 Pica también finamente los rábanos y el resto de la cebolla. Posteriormente deshebra la pechuga.
    5 En una sartén con aceite caliente, pasa las tortillas dorándolas ligeramente y después escúrrelas para quitar el exceso de grasa.
    6 Coloca encima las papas, el pollo,la cebolla, el cilantro y los rabanitos. Espolvorea el queso crema desmoronado y si lo deseas un poco de sal.
  • Flautas
    Ingredientes:
    de Pollo: 1
    Cebolla: 1/2
    Ajo: 3 dientes
    Aguacates: 2
    Chile Serrano: 1 o 2, al gusto
    Leche Evaporada: 1/4 lata
    Tortillas de Maíz: 1/2 kg
    Aceite de Maíz: 1 taza
    Queso Cotija:50 g
    Sal: al gusto
    Pimienta Negra: al gusto
    Palillos
    procedimiento:
    Cocer el pollo con cebolla, ajo y sal. Desmenuzar y salpimentar, incorporar el pollo en la tortilla de manera que pueda enrollar en forma de flauta y se pone un palillo para que no se desenrolle.
    Freír las flautas en el aceite caliente hasta que se doren. Licuar los aguacates y chiles con la leche, sal y pimienta al gusto. Al servir, bañar las flautas con la mezcla y espolvorear queso rallado al gusto.
  • Cocteles y Bebidas
  • Perla Negra.
    Ingredientes:Licor de hierbasBebida energéticaPreparación:Se vierte la bebida energética bien fría, en un vaso normal, y en un caballito se vierte el licor de hierbas bien frio también.Se introduce el caballito en el vaso previamente servido y ya tienes listo un perla negra.
  • Cola de Mono
    Ingredientes:1 1/2 lts de leche4 cucharadas de café1/2 lts de aguardiente1/4 Kg. de azúcarClavos de olor Preparación:Se hierve la leche con el azúcar y clavos de olor.Luego de hervir, se debe agregar el aguardiente y revolver bien, y finalmente se debe refrigerar.En lugar de clavo de olor se puede agregar canela, o ambas especias juntas.
  • Del cielo al Infierno
    Ingredientes:1 oz tequila blanco1 oz de ron blanco1 oz de vodka4 oz limonada1/2 oz de jarabe de granadina1/2 oz de licor de naranja azul Preparación:En un vaso largo pones hielo, luego agregas el tequila, el ron, el vodka, la limonada y la granadina.Al final el licor de naranja. Puede adornarse con una rodaja de limon en forma de sol.
  • Secreto
    Ingredientes:Ron BlancoLicor de Menta VerdeZumo de limónZumo de sandíaGranadinaPreparación:Se mezclan todos los ingredientes en un vaso largo y con hielo.Remover con la cucharita mezcladora. Este es un trago muy fresco y agradable.
  • Amor en Llamas
    Ingredientes:1/2 oz. ron1/2 oz. vodka1/2 oz. gin4 oz. jugo de naranja1/2 oz. de jarabe de granadinaPreparación:Se vierten todos los ingredientes excepto la granadina (que se vierte a lo ultimo), en una copapera sin hielo.Al final se le agrega la granadina y de decoracion algo obligatorio es el fuego que se puede poner en una cascara de naranja. Y asi tenemos preparado el riquisimo coctel.
  • Ensaladas
  • Acelgas con tocino y atun
    Ingredientes:
    100g. de tocino ahumado
    1 taza de cebolla picada
    2 dientes de ajo picados
    1 taza de puré de tomate
    4 zanahorias peladas, cocidas y partidas en 4
    1 cubos de caldo de carne
    4 manojos de acelgas lavadas y rebanadas
    2 tazas de agua
    2 latas de atún en aceite.
    Preparación:
    En una cacerola sofreír el tocino y cuando dore ligeramente añadir la cebolla y el ajo, deja que se mezclen los sabores. Verter el puré, las zanahorias, el cubo, las acelgas y el agua.
    Tapar y dejar hervir hasta que se cuezan las acelgas. Añadir el atún y calientar 3 minutos más.
  • Aguacate a la salsa de berros
    Ingredientes:
    4 aguacates
    1 bolsa de 200 grs. de berros (Si no la encontráis, 4 manojetes del susodicho vegetal, que limpiaréis bien al chorro de agua fría, desposeeréis de los tallos, y secaréis)
    1 limón
    20 cl de aceite de oliva
    Pimienta blanca molida
    Sal
    Preparación:
    Cogéis 3/4 partes del contenido de la bolsa (la 1/4 parte restante la reserváis para la presentación del plato), el zumo del limón, el aceite, y sendas pulgaradas de pimienta y de sal y lo metéis en la turmix.
    Partís por la mitad los aguacates (en sentido longitudinal), extraéis el hueso, frotáis la superficie con las mitades del limón, y rellenáis con la salsa obtenida.
    Llevadlo a la mesa con las hojas de berros reservadas y, si queréis, acompañadlo de unas rebanadas de pan negro o de pan integral o de pan tostado.
  • Cogollos y espárragos en salsa de anchoa
    Ingredientes:
    4 cogollos
    1 lata de puntas de espárragos
    1 lata de anchoas
    4 cucharadas de salsa de anchoas
    Nuez moscada
    Preparación:
    Lavar los cogollos y cortarlos en cuartos.
    Disponer en una bandeja los cogollos, las puntas de espárragos y las anchoas. Aliñar con la salsa de anchoas y espolvorear con la nuez moscada antes de servir.
  • Ensalada de Berros y Ajo.
    Ingredientes:
    4 puñados de berros bien limpios
    1 diente de ajo partido en dos
    4 cucharadas de aceite de oliva virgen
    Unas gotas de zumo de limón
    Sal y pimienta recién molida
    Preparación:
    Con el diente de ajo partido en dos, untamos el bol o ensaladera en el que aliñaremos los berros.
    Desechamos los dientes de ajo, sólo servirán para aromatizar la ensalada.
    Colocamos los berros en el bol. Aparte hacemos la vinagreta, mezclando en una taza el zumo de limón, la sal y la pimienta.
    A continuación vertemos el aceite y damos unas vueltas.
    Rociamos la vinagreta cuidadosamente sobre los berros, damos unas vueltas y servimos sin demora.