Periodo De Entre Guerras

55,616 views
55,587 views

Published on

Published in: Travel
3 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
55,616
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
317
Actions
Shares
0
Downloads
296
Comments
3
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Periodo De Entre Guerras

  1. 1. PERIODO DE ENTRE GUERRAS (1918-1939) Este periodo se caracterizo por el fortalecimiento del fascismo y del nazismo en Italia y Alemania, así como la conservación del sistema democrático en Estados Unidos y Europa Occidental. Mientras tanto en el Japón los clanes militares se hicieron mas poderosos y favorecieron una política de expansión territorial en Asia.
  2. 2. SITUACION DE LAS DEMOCRACIAS Después de la primera guerra mundial, los gobiernos de las democracias occidentales tendieron hacia los extremos.En Inglaterra el partido laborista sustituyo al conservador en el gobierno, con R. Mac Donald quien favoreció a los trabajadores, apoyo la construcción de vivienda social y afiliación de los trabajadores a las prestaciones sociales.
  3. 3.  En Francia la crisis de 1929 afecto la estabilidad, hasta 1936 cuando el Frente Popular gana las elecciones con León Blum e implanta transformaciones que favorecen al pueblo.  En Alemania e Italia Los partidos Nacionalsocialista- Nazista- y el Fascista aprovecharon muy bien la situación de inconformidad debido a la crisis económica cultivando sentimientos xenofóbicos, contra los extranjeros, arraigaron el sentimiento Nacionalista, reestructuraron el apararato productivo encaminado a lo bélico. dieron tierra a población campesina para que fueran fieles al régimen.
  4. 4.  Estados Unidos en este periodo de entreguerras se consolido como primera potencia económica, política, y militar del mundo en razón del declive de Europa. Hasta cuando sufrió la crisis de 1929, en donde se disparo el desempleo, llevando al poder al Partido Demócrata.  En Japón el militarismo se fortaleció, se impuso un régimen autoritario centrado en la figura del Emperador.
  5. 5. LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL La segunda guerra mundial se desarrollo entre 1939 y 1945 y enfrento a los Aliados, integrados por Francia, El Reino Unido, los EEUU, la Unión Soviética y a las Potencias del Eje lideradas por Alemania, Italia y Japón.
  6. 6. ¿ Por que se da inicio a la Segunda Guerra Mundial ?  La segunda Guerra Mundial se inicia debido a que Alemania es el país mas afectado de la Primera Guerra Firmando el Tratado de Versalles en donde queda comprometida a pagar a países afectados; Además queda endeudado perdiendo territorios, y bajo un régimen totalitarista Nacionalista al mando de Hitler que busca poder y grandeza económica. Pasando por encima del mundo.
  7. 7.  La guerra se hace mundial cuando los japoneses atacan la base Norteamericana de Pearl Harbor y estos a su vez contra-atacan utilizando la BOMBA ATOMICA sobre Nagasaki e Hiroshima ciudades japonesas esto bajo el gobierno de Harry Truman.
  8. 8. BALANCE DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL  Hubo demasiadas victimas, perturbaciones sicológicas debido al trato en los campos de concentración, hambre desempleo y frustraciones de la sociedad civil la mas perjudicada.  Desaparecieron ciudades, vías férreas, carreteras, puentes y se afectaron las tierras mas fértiles.  Alemania debió aceptar su derrota y los aliados dividieron su territorio en cuatro zonas de ocupación: La norteamericana, la Inglesa la francesa y la soviética.  Se dieron cambios territoriales y cambios en el orden mundial.
  9. 9.  Europa pierde poder en el plano mundial y a cambio se fortalecen Estados Unidos y La Unión Soviética, el primeo de orden CAPITALISTA y el segundo SOCIALISTA. Desarrollándose así una nueva guerra secreta la GUERRA FRIA.

×