Your SlideShare is downloading. ×
Nazismo, fascismo y democracia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Nazismo, fascismo y democracia

881
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
881
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Nazismo, Fascismo yDemocraciaLuz Angela Granados
  • 2. Adolf Hitler - Nazismo Nació el 20 de abril de 1889, en Braunau,Austria. Sus padres fueron Alois Hitler y Klara Pölzl, una pareja de clase media. Fue un escolar de bajo rendimiento y a los 17 años postuló a la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no aprobó el examen de ingreso. Entonces trabajó de barredor y albañil.
  • 3.  El tiempo que estuvo en Viena (1905), los dirigentes municipales mandaban con ideas racistas en contra de los judíos. Esto influyo mucho en Hitler. En 1919 se convirtió en oficial de propaganda de la nueva Reichswehr, y era encargado de luchar contra el bolchevismo y de extender las ideas nacionalistas Gottfried Feder (uno de sus jefes), lo puso en contacto en 1919 con un partido político de extrema derecha, dirigido por Drexler. En poco tiempo , ya era miembro del comité de directores. . En 1921 eliminó a Drexler y le puso el nombre al partido de "Partido nacionalsocialista alemán del trabajo", y fue su presidente
  • 4.  Hitler postuló a Canciller en 1932, pero fue derrotado por Hindemburg. Cuando éste murió en 1933, el poder recayó en Hitler El cinco de marzo, los nazis obtuvieron el 44 % de los votos . Ahora el canciller (Hitler), ya tenía el poder del país por un período de cuatro y utilizó estos cuatro años para reorganizar Alemania y hacer más fuerte su dominio. La noche del 30 de junio de 1934 "noche de los cuchillos largos”, Hitler se deshizo (asesinándoles) de los jefes de las S. A. y de sus adversarios políticos. Hitler acumuló la presidencia del Reich y la cancillería, con el nombre de "Reichsführer", obteniendo el 88 % de los votos en agosto de 1934. a la juventud. •Lanzó ideas simples sobre la superioridad de la raza alemana y decía que el destino lo había llamado para hacer que los alemanes dominara sobre el mundo. •Cuando llegó al poder, organizó una policía estatal, la Gestapo, y persiguió a los comunistas, a los socialdemócratas, a las organizaciones obreras, a los antinazis, a los judíos (a los que quería exterminar), e incluso a las Iglesias, contra las que chocó porque él quería controlar
  • 5. Benito Mussolini – Fascismo  Nació en Italia el 29 de julio de 1883. Sus padres fueron Alessandreo Mussolini (herrero) y Rosa Maltoni (maestra)  Cuando en 1914 estalló la Primera Guerra Mundial, Mussolini fue expulsado del Partido Socialista por su postura ultranacionalista.  En 1919, creó en Milán los Fasci di Combattimento, grupo armado con el cual se enfrentó a los socialistas, comunistas y anarquistas. Se ganó el apoyo de los industriales y terratenientes, logrando ser diputado en 1921.
  • 6.  En octubre de 1922, organizó la "Marcha sobre Roma", junto a 40 mil milicianos fascistas llamados "camisas negras". Entonces el Rey Víctor Manuel III lo nombró Presidente del Consejo de Ministros. De inmediato se dedicó a organizar el Estado Fascista (nacionalista, el militarista, anticomunista, antiliberal, con estricta censura y fuerte propaganda estatal).
  • 7. Democracia - Aristóteles Nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira. Su padre, Nicómaco, era médico de la corte de Amintas III, pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se reclamaba descendiente del dios fundador de la medicina y cuyo saber se transmitía de generación en generación.
  • 8. Democracia - Platón Era un filósofo griego (Atenas, 427 - 347 a. C.). Nacido en una familia aristocrática. Abandonó su vocación política por la Filosofía, atraído por Sócrates Tras la muerte de Sócrates (399 a. C.), se apartó completamente de la política; no obstante, los temas políticos ocuparon siempre un lugar central en su pensamiento, y llegó a concebir un modelo ideal de Estado.