1. descarga e instalacion_de_gimp_para_windows7
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

1. descarga e instalacion_de_gimp_para_windows7

on

  • 469 views

 

Statistics

Views

Total Views
469
Views on SlideShare
469
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

1. descarga e instalacion_de_gimp_para_windows7 1. descarga e instalacion_de_gimp_para_windows7 Document Transcript

  • Descarga e instalación de GIMP para WindowsLa mayor recomendación para descargar el programa GIMP es que lo hagas desde elnavegador Mozilla Firefox.Para descargar la última versión estable (GIMP 2.6.0) en español ingresa a la URL: http://www.gimp.org.esObserva la página que se abre en tu navegador.En el menú situado a la izquierda localiza el botón Descargas y haz clic sobre él. Este es el botón de Descargas donde debes hacer clic
  • En la nueva página selecciona el sistema operativo que utilizas, en este caso Windows y hazclic sobre este enlace. Clic aquí para seleccionar Windows como sistema operativo donde desacargarás el programaDirígete hacia el final de la página aproximadamente y localiza el archivo de la última versiónestable de la aplicación, en concreto Gimp 2.6.0, y haz clic sobre el botón Popular o el íconodel disquete para comenzar el proceso de descarga. Puedes hacer clic en el ícono del disquete o en el botón Popular
  • Tu navegador se conectará, en breves momentos, con la página SourceForge.net (el mayorrepositorio oficial de archivos de software libre, no dejes de visitarla si estás interesado/a enestar informado sobre este tema) y te aparecerá una pequeña ventana en la que tendrás laposibilidad de descargar el archivo gimp-2.6.0-i686-setup-1.exe, que corresponde a Gimp2.6.0. Haz clic en Guardar archivo para que el programa se descargue en tu equipo. Son15.0 Mb, el tiempo que emplee el navegador en descargarlo dependerá, claro está, de tuvelocidad de conexión a internet.Al realizar la descarga con el navegador Mozilla Firefox, por defecto la localizarás al finalizarel proceso en el Escritorio. Sino es así, entonces ve a la barra de Menú de Mozilla Firefox yhaz clic en la opción Herramientas, al desplegar las diferentes opciones haz clic enDescargas y te aparecerá una ventana con el archivo de GIMP que acabas de descargar.Hay dos opciones para iniciar el asistente de instalación desde esta ventana:1. Teniendo ubicado el archivo de GIMP en la ventana de Descargas de Mozilla Firefox, puedesdar doble clic sobre éste y a continuación aparecerá una ventana pequeña donde debes dar clicen Ejecutar.2. Teniendo ubicado el archivo de GIMP en la ventana de Descargas de Mozilla Firefox, haz clicderecho sobre este y aparecerán varias opciones. Haz clic en Abrir carpeta contenedora einmediatamente se abrirá la ventana donde quedó guardado el archivo de GIMP en tu equipo,haz doble clic sobre éste y a continuación aparecerá una ventana pequeña donde debes darclic en Ejecutar.
  • En la pantalla de bienvenida a la instalación haz clic en Next o Siguiente para continuar elproceso.Lee la licencia GNU que ampara al software libre y, cómo seguramente estás de acuerdo conello (entre otras cuestiones, te permite la copia, modificación y distribución del programa), hazclic en Next o Siguiente para seguir.
  • Deja que Gimp lo haga todo por ti. En la nueva ventana pulsa el botón Install now o Instalarahora para comenzar la copia de archivos a tu equipo.Podrás observa el progreso de este copiado en la ventana Installing (Instalando).Al finalizar dicho proceso, una última ventana te pedirá tu confirmación para cerrar elasistente. Obsérvala: se encuentra marcada la casilla de verificación Launch Gimp (IniciarGIMP) lo que significa que, tras pulsar el botón Finish (Finalizar), el programa se ejecutaráautomáticamente.
  • ¡La instalación ha finalizado! Si dejaste la casilla anterior marcada iniciará el programaGimp y podrás echarle un primer vistazo.Cuando vayas a cerrar la aplicación de GIMP, hazlo como cualquier otro programa: Dando clicen el botón cerrar (Cuyo ícono es una equis [X]), o al dar clic en la barra de menú Archivolocaliza la opción Salir. Y si deseas experimentar con Gimp o volver a ejecutarlo, el asistentede instalación habrá creado un ícono de acceso directo en el Escritorio para que lo inicies denuevo con sólo hacer doble clic sobre él.PARA TENER GIMP EN TU COMPUTADOR SIN NECESIDAD DE INSTALARLOCon la versión portable de GIMP puedes tener guardado el programa en tu computador sinnecesidad de instalarlo. Sigue las siguientes indicaciones:Si tienes inconvenientes para instalar GIMP, ya sea porque los equipos del telecentro tienenrestricciones o porque tienes complicaciones en los pasos de descarga e instalación, entoncesingresa al siguiente enlace: http://www.4shared.com/file/yHg-s9ar/portable-gimp.html paradescargar la versión portable.Luego haz clic en el botón que dice Descargar ahora. Y espera unos segundos hasta queaparezca la frase Download file now (Desacargar archivo ahora) y haz clic allí.Te aparecerá una ventana donde darás la opción de Guardar el archivo y le das la ubicacióndonde quieres que quede en tu computador.Cuando lo tengas guardado en tu computador, extrae el archivo del ZIP (Clic derecho sobre elarchivo y extraer). Y luego abre dicha carpeta y das doble clic en el archivo que se llama GIMPportable y que tiene el ícono de la mascota de GIMP.Así abrirás el programa GIMP.