Industria de producción agrícola automatizada
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Industria de producción agrícola automatizada

on

  • 284 views

 

Statistics

Views

Total Views
284
Views on SlideShare
278
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 6

http://tegnoluz.blogspot.com 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Industria de producción agrícola automatizada Industria de producción agrícola automatizada Presentation Transcript

  • INDUSTRIA DEPRODUCCIÓN AGRÍCOLA AUTOMATIZADA Hecho por: luz Adriana Palacios 802
  • AGRÍCULTUA La agricultura (del latín agri «campo» y cultūra «cultivo, crianza»),12 es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y laparte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban losdiferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales.Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma elmedio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para elcrecimiento de las siembras.
  •  Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sectoragrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sectortienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierraorigina, favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetalescomo cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibrasutilizadas por la industria textil; cultivos energéticos y tubérculos; etc.
  • ANTIGUA AGRICULTURA El Creciente Fértil de Oeste de Asia, Egipto e India fueron los sitiosde la primera siembra y cosecha planificada, de plantas que habían sidorecogidas previamente en la naturaleza. El desarrollo independiente de laagricultura se produjo en el norte y sur de China, en el Sahel de África, enNueva Guinea y en varias regiones de las Américas. Los ocho cultivosllamados fundadores del Neolítico de la agricultura, fueron en primerlugar los cereales: trigo "espelta", el trigo "mocho", luego la cebada; lasleguminosas: guisantes, lentejas, yeros, garbanzo; y el lino.
  •  En 5000 a.C., los sumerios habían desarrollado las principales técnicasagrícolas, incluyendo el cultivo intensivo de la tierra a granescala, el monocultivo, técnicas de riego, y el uso de mano de obraespecializada, particularmente a lo largo de la vía acuática ahora conocida comoel canal de Shatt al-Arab, del delta de Golfo Pérsico a la confluencia de losríos Tigris y Éufrates. La domesticación de especies silvestres: uros y muflones en ganadovacuno y ovino, respectivamente, dio paso a la utilización a gran escala de animalespara comida / fibra y como bestias de carga. El pastor se unió al agricultor como unproveedor esencial para las sociedades sedentarias y seminómadas. El maíz, lamandioca y el arrurruz fueron domesticadas por primera vez en el continenteamericano y se remontan al 5200 antes de Cristo.
  •  En el año 7000 a.C., la naciente agricultura llegó a Egipto. Por lo menosdesde 7000 a.C., en el subcontinente indio se cultivó trigo y cebada, como lodemuestran excavaciones arqueológicas en Mehrgarh en Baluchistán, en lo quehoy es Pakistán. En el año 6000 a.C., la agricultura campesina se atrincheró en las orillas delNilo. Esto debido al poco desarrollo aún de las técnicas de riego. Durante estetiempo, la agricultura se desarrollo de forma independiente en el LejanoOriente, con el arroz, en lugar de trigo, como cultivo principal. Los agricultoresde China e Indonesia lograron domesticar el taro o papa china (colocasia sp) yel frijol mung (vigna radiata), la soja y el azuki (vigna angularis).
  • C O M O N AC I Ó L AAG R I C U LT UR A E N E L M U N D O El inicio de la agricultura se encuentra en el período Neolítico, cuando laeconomía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección, la caza y lapesca a la agricultura y la ganadería. Las primeras plantas cultivadas fueron el trigo yla cebada. Sus orígenes se pierden en la prehistoria y su desarrollo se gestó en variasculturas que la practicaron de forma independiente, como las que surgieron en eldenominado Creciente fértil (zona de Oriente Próximo desde Mesopotamia alAntiguo Egipto), las culturas precolombinas de América Central, la culturadesarrollada por los chinos al este de Asia, etc.
  •  Se produce una transición, generalmente gradual, desde la economía decaza y recolección de productos agrícolas. Las razones del desarrollo de laagricultura pudieron ser debidas a cambios climáticos hacia temperaturasmás templadas; también pudieron deberse a la escasez de caza o alimentosde recolección, o a la desertización de amplias regiones. A pesar de susventajas, según algunos antropólogos, la agricultura significó unareducción de la variedad en la dieta, creando un cambio en la evolución dela especie humana hacia individuos más vulnerables y dependientes de unenclave que sus predecesores.
  •  La agricultura y la dedicación de las mujeres a una maternidadintensiva3 permitieron una mayor densidad de población que la economía de caza yrecolección por la disponibilidad de alimento para un mayor número de individuos.Con la agricultura las sociedades van sedentarizándose y la propiedad deja de ser underecho sólo sobre objetos móviles para trasladarse también a los bienesinmuebles, se amplía la división del trabajo y surge una sociedad más complejacon actividades artesanales ycomerciales especializadas, los asentamientos agrícolas ylos conflictos por la interpretación de linderos de propiedad dan origen a losprimeros sistema jurídicos y gubernamentales. La nueva situación de lamujer, recluida ahora a un espacio doméstico, la excluye de la economía y de la vidasocial dando origen al patriarcado.
  • AGRICULTURA EN LA ANTIGUA ROMA En los primeros tiempos de Roma se cultivaban principalmentecereales, leguminosas y hortalizas, pero en la época de la expansiónrepublicana e imperial la agricultura incluía, ademásdel trigo (el pan fue siempre la base de la alimentación) los otros doselementos de la llamada tríada o trilogía mediterránea.
  •  El campesino trabajaba con su familia, en un modeloliterariamente idealizado de vida sencilla (base de los valoresmorales, familiares y públicos, y de la participación en la res publica);pero con la expansión territorial, la continuidad del esfuerzobélico, que exigía un prolongado servicio militar delos ciudadanos, arruinó las pequeñas explotaciones en beneficiodel modo de producción esclavista. En ese sistema se incluía la mayorparte de la producción agrícola, tanto la de los modestos lotes de
  •  tierras repartidos a soldados veteranos como losgrandes latifundios en manos de la aristocracia senatorial. En la lentatransición del esclavismo al feudalismo, a partir de la crisis del sigloIII, se sustituyeron los esclavos por siervos, y el Imperio seruralizó, pasando las villae rurales a ser centros autosuficientes, enperjuicio de las decadentes ciudades.
  • ACTUALIDAD Siglo XX, especialmente con la aparición del tractor, las exigentes tareas desembrar, cosechar y trillar pueden realizarse de forma rápida y a una escala antesinimaginable. Según la Academia Internacional de Ingeniería de EE.UU. La mecanizaciónagraria es uno de los 20 mayores logros de la ingeniería del siglo XX. A principiosdel siglo XX, en EE.UU. se necesitaba un granjero para alimentar de 2 a 5personas, mientras que hoy, gracias a la tecnología, los agroquímicos y las variedadesactuales, un granjero puede alimentar a 130 personas. El costo deesta productividad es un gran consumo energético, generalmente de combustiblesfósiles.
  •  La difusión de la radio y la televisión (medios de comunicación), así como de lainformática, son de gran ayuda, al facilitar informes meteorológicos, estudios demercado, etc. Además de comida para humanos y sus animales, se produce cada vez con más ampliautilidad tales como flores, plantasornamentales, madera, fertilizantes, pieles, cuero, productos químicos(etanol, plásticos, azúcar, almidón), fibras (algodón, cáñamo, lino), combustible(biodiésel, el propio etanol, que ahora ya se está obteniendo del maíz), productosbiofarmacéuticos, y drogas tanto legales como ilegales (tabaco, marihuana, opio, cocaína).También existen plantas creadas por ingeniería genética que producen sustanciasespecializadas (como, por ejemplo, el maíz transgénico, que, al igual que la obtención deetanol, está modificando la economía de los cultivos de esta planta y la vida de lascomunidades que de ella siguen dependiendo).
  •  La manipulación genética, la mejor gestión de los nutrientes del suelo y lamejora en el control de las semillas han aumentado enormemente las cosechas porunidad de superficie, a cambio estas semillas se han vuelto más sensibles a plagas yenfermedades, lo que conlleva una necesidad de estos últimos mayor por parte delagricultor; Prueba de ello es el resurgimiento de antiguas variedades, muy resistentesa las enfermedades y plagas, por su rusticidad. Al mismo tiempo, la mecanización hareducido la exigencia de mano de obra. Las cosechas son generalmente menores enlos países más pobres, al carecer del capital, la tecnología y los conocimientoscientíficos necesarios.